Las primeras puestas de mis Anthonys.

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola.
Yo les ponía un cacharrito pequeño con agua cuando nacían llas puestas y ahí los dejaban, nunca en las bromelias.
Luego les metí una charca en la esquina y siempre los dejaban ahí.
Os pongo unas fotos, en ellas se ve que distintos macho usaban el mismo sitio, les gustaba para sus pequeñas.
No tenía filtro ni nada, agua embotellada cada día y punto.
Las fotos del proceso:
IMG_5602b.jpg


Imagen+025.jpg


IMG_5793a.jpg


IMG_5777a.jpg


IMG_5788a.jpg


IMG_5786a.jpg


Espero que sirvan las fotos.

Un saludo!!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Cojonudas fotos dendro.
Tengo que decir que la ultima tambien ha sido una puesta infertil, estan todos los huevos blancos.
Pero bueno, ya llegarán las buenas.
Un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas fotos, un terrario muy guapo.

Bueno Cuerva, a ver cuando sale algun huevo fértil... si al final te vas a cansar de sacar puestas con un macho y tres hembras jejeje.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Ya me has cambiado la pluma javi? ;) ;). jeje.
Si, como bien dices ya vendrán las buenas, es cuestion de tiempo.
No hay prisa alguna.
Un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Javi! dijo:
Buenas fotos, un terrario muy guapo.
Gracias, fue mi primer terrario de dendros, luego he ido mejorando jeje

Paciencia, ya verás como en la siguiente salen fértiles ;)
Si lo que quieres es que críen cómprate un macho que los venden a montones de 15-25€
Lo importante es que están sanas, si no, no criarían.

Un saludo!!
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
dendro_21 dijo:
Hola.
Yo les ponía un cacharrito pequeño con agua cuando nacían llas puestas y ahí los dejaban, nunca en las bromelias.
Luego les metí una charca en la esquina y siempre los dejaban ahí.
Os pongo unas fotos, en ellas se ve que distintos macho usaban el mismo sitio, les gustaba para sus pequeñas.
No tenía filtro ni nada, agua embotellada cada día y punto.
Las fotos del proceso:

joe que buenas fotos se ve muy bonito el terrario, que medidas tiene?

y los alimentabas alli en la misma charca hasta que salian del agua??
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Las medidas de mis terrarios son de 40x40x50 cm, para un trío de Anthonyi está bien (de sobra).
Los renacuajos los sacaba, aunque ésos los dejé un par de días ahí comiendo, se ve una viruta de comida de renacuajos, y luego los saqué.
Cuervo, espero que no te importe, pero me parece que ayuda a resolver dudas de algunos compañeros sobre las Anthonyi, de todas formas, que no se desvie el tema.
Seguimos esperando las fotos de la próxima puesta ;)

Saludos!!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Nada, el post está para eso, para que a cualquiera que le sirva de ayuda pregunte lo que haga falta sin ningun problema.

dendro pues no las tengo exclusivamente para criar, obviamente me hace ilusión y por eso compré este macho para las hembras, pero no las tengo para que crien, siempre intento con todos mis animales tenerlos emparejados, igual es una tonteria, pero desde mi punto de vista creo que viven mejor.
De momento con el macho y las hembras creo que asi se va a quedar, como digo no las tengo para criar y ya saldrán buenas puestas.
Sin ningun tipo de prisa ni interes especial por mi parte.

Jeje javi, tranquilo, a todos se nos va el dedo de vez en cuando., jejeje.
Un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Jejej ya sé que no las quieres sólo para criar :D
Te lo digo porque si no te crían, que hagas lo que te he dicho, porque las dendros no las tenemos para criar, pero la reproducción de las dendros es algo que me fascina y que recomiendo a todos experimentar, la metamorfosis, la progresiva aparición de las patitas, la absorción de las cola, la aparición de los colores y la avivación de los mismos...
De sobra sé que no eres del tipo gente que busca un negocio en las dendros... ;)

Un saludo!!
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Totalmente de acuerdo dendro. ;)
Tiene que ser una experiencia enriquecedora el sacar aunque sea un solo huevo adelante y poder ver y aprender de todas y cada una de las fases hasta conseguir que se convierta en una ranita desarrollada, sin duda es algo digno de presenciar.
Y asi es, jeje, si algun dia tuviese que deshacerme de algunas por tener demasiadas, prefiero regalarlas a alguien que sepa que va a cuidarlas como dios manda antes de venderselas a cualquiera por un puñado de euros sin saber los cuidados que recibirán .
Como tambien dices creo que las puestas aunque infertiles son indicativas de buena salud y buena adaptacion, o eso creo vamos.
Un saludo.
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
no es por ganar dinero esta claro lo mas normal es perder (bueno mas que perder es invertir en conocimiento y experiencia), lo primero es la experiencia de poder ver la vida y reproduccion de estos increibles bichos en tu casa 24h y como mucho unos eurillos que te ayuden a mantenerlas y probar mas especies y terrarios mediante trueque y a la vez das un servicio a gente que esta empezando y que en las tiendas los precios estan por las nubes y normalmente se vuelve prohibitivo.

Yo todas mis ranas las he comprado o cambiado a particulares y se lo agradezco mucho, animales "normalmente" mas crecidos mejor cuidados y con mas cariño ademas de la ayuda que te pueden dar. Siempre hay excepciones como en todo. Tanto de buenisimas tiendas como de particulares que intentan aprovecharse.... pero como en esto en todo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo soy de lo que piensa en criar de forma natural... es decir cuando ellas quieran.
Pero logicamente cuando tienes muchas especies y estas crian te puedes quedar con un buen numero de ejemplares y logicamente puesde venderlas tambien aparte de regalar o cambiar a cualquier amigo o compañero. Pienso que seria un dinero el cual puedes invertir en tus instalaciones otras ranas etc.... Tambien pienso que si tienes un pequeño o grande negocio y vendes dendros y accesorios no eres menos ni es que no sea de esos etc... Tener un negocio y trabajar en algo que nos guste seria un sueño de muchos de nosotros. Por lo menos el mio el cual seria para también poder crecer este mundo y tener mas mercado. Pero siempre con información.
Saludos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
En ese especto estoy de acuerdo contigo prelu.
Una cria responsable y sin forzar a los animales no tiene nada de malo, todo lo contrario, yo estoy deseando ya tener buenas puestas de mis anthonys.
Creo que cuando se habla de ser de una u otra manera, a mi parecer es porque hay algunos que el unico interes de mantener dendros es por lucrarse y sacar beneficios, no teniendo ningun apego ni respeto por los animales teniendolos como maquinas de criar, sin importar si el animal muere de desgaste, sobreesfuerzos y agotamiento.
Luego reemplazan al animal por otro y continua la cadena de "fabricación".
Yo creo que por ahi van los tiros.
Un saludo.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola a todos-as.
Antetodo pediros disculpas por la calidad de imagen ya que es dificil diferenciarlo.
pero despues de unos dias y 15 huevos infertiles, uno y solo uno dá muestras de vida.
le ha salido como una cresta al huevo y no se si es el macho o no, pero se mueve!! no se mueve el huevo, sino que cada vez que lo miro está en una posición diferente.
os dejo una foto con la peor calidad existente, pero esque no quiero meter la pata.
disculpas.
un saludo.
 

Adjuntos

  • 2013-03-16 17.03.06.jpg
    2013-03-16 17.03.06.jpg
    272,6 KB · Visitas: 115
  • 2013-03-16 17.03.13.jpg
    2013-03-16 17.03.13.jpg
    259,4 KB · Visitas: 116

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jajaja empiezan a moverse muy pronto, enhorabuena.
Disfruta de todo el proceso de desarrollo, que es precioso.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Jaja, Petit, seguramente es mi ilusion de querer ver algo mas de lo que hay, pero te prometo que el huevo está en una posición diferente cada vez que lo miro (una vez al dia).
Jeje, pero en serio que ahí dentro se desarrolla algo.
Muchas gracias.
un saludo.
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Te recomiendo que lo mires por la mañana y por la.noche, veras que no ha pasado ni un dia pero ya esta un poquito mas desarrollado.
La cresta que comentas es la division celular.
No te preocupes si llegara estropearse, puesto que es el priner huevo bueno que hacen y seria totalmente normal. Paciencia que pronto llegaran mychos buenos y a disfrutar!
Sobretodo ve preparandote para lo que te viene en breve: contenedores para cuajos o renacuajero, tupers/terrarios para las crias, comida de cuajos, cría colembolo.
para mi lo mas bonito de todo el proceso de desarrollo es de huevo a cuajo. La primera vez que lo vés dia a dia impacta mucho.
Suerte!



Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Enhorabuena, ya verás como sale todo bien.
Estoy de acuerdo con petit, pero añadiendo que yo a las crías les hechaba melanogaster y se la comían bastante bien, pero si tienes colémbolo, pues mejor. Tmbién les va bien el pulgón, que es lento y va de lujo para las torpes crías (torpes los primeros días, luego majoran).

Un saludo!!
 
Arriba