latastei en la pedriza

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, hoy en la pedriza de madrid despues de cruzarnos con alguna culebrilla viperina sin mas emoción, nos hemos encontrado este viborezno a la sombra de un pedregal.
 

Adjuntos

  • DSC02997.JPG
    DSC02997.JPG
    731,9 KB · Visitas: 337

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Medía aprox 30cm asi que imagino será de la temporada pasada con lo que tendrá un añito.
Una pasada de bicha en directo.
 

Adjuntos

  • DSC02948.JPG
    DSC02948.JPG
    1.011,5 KB · Visitas: 305

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
una vivora preciosa! yo e tenido la suerte de ver algunas en directo, y son muy bonitas, eso sí, tampoco las he visto muy de cerca por si acaso ;)
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Qué suerte. En Madrid está muy caro verlas, quedan muy pocas.
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Es la unica que se puede ver por aqui, las otras dos andan por el norte, espero verlas cuando suba.
Saludos
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
MOMOIDE mucha suerte el ver ese animal tan wapo....oye he pensado de hacia tiempo el darme una vuelta a el campito con un amigo para hacer fotillo a vichejos..y en realidad voy con la mente de ver la latasti, yo vivo en sevilla capital, alguien sabe algun punto donde ir que tenga mas posibilidad de verla?....

un saludo
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Alvaro por la zona de Lébrija quizas sea un buen sitio.. :p
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Preciosa!!

Yo esas no he visto nunca, pero me parece una pasada. La que sí he visto aquí en el norte es la de Seoane, que abunda en prados muy verdes y muy húmedos (es curioso que a una serpiente le guste el clima tan lluvioso de por aquí). No olvidaré nunca ese zigzageado oscuro de su lomo, cuando era más pequeña, cogiendo moras en el monte, fue a pisar para apartar unas zarzas y menos mal que miré al suelo, justo donde iba a apoyar el pie, estaba enrolladita una de éstas, al oirme, como buena víbora, se desenrrolló molesta y se deslizó entre los zarzales ... pero yo salí corriendo dejando la cesta con las moras en el mismo sitio!!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Felicidades por el encuentro...y gracias por las fotos.

La verdad es que La Pedriza es un paraiso para avistar reptiles. Hace unos años ya yo también me encontré otra culebrilla

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/elaphe_scalaris_sierra_de_madrid-t5914.0.html

Saludos!!
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy guapa la escalera, ademas es una de las grandes de españa, a mi me gusta tambien mucho la bastarda.

La verdad me resultó un poco peligroso porque no estaba muy alejada de la ruta y aunque no siempre sea mortal su veneno hay mucho transito de niños.

Ya estoy deseando volver a ver otra.

Saludos
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Un consejo a todos los que ponéis fotos de autóctonos.
Mejor no poner localizaciones muy exactas de los avistamientos, para concretar sitios yo lo haría por privado.
Sé que en este post no hay ninguno con malas intenciones y ponemos los sitios sin mala intención pero al ser un foro público lo ven cientos de ojos y mejor no dar pistas en donde buscar a los posibles furtivos.
Saludos!
 

momoide morelio

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2009
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno todo el mundo que sepa un poco de fauna autoctona en madrid sabe que en la pedriza hay viboras, esta claro que muchas veces es mejor no desvelar la situacion geografica de especies que no constan en un lugar pero este no seria el caso.

Saludos
Sergio
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
lagarto wancho dijo:
Un consejo a todos los que ponéis fotos de autóctonos.
Mejor no poner localizaciones muy exactas de los avistamientos, para concretar sitios yo lo haría por privado.
Sé que en este post no hay ninguno con malas intenciones y ponemos los sitios sin mala intención pero al ser un foro público lo ven cientos de ojos y mejor no dar pistas en donde buscar a los posibles furtivos.
Saludos!

Completamente de acuerdo...
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
lagarto wancho dijo:
Un consejo a todos los que ponéis fotos de autóctonos.
Mejor no poner localizaciones muy exactas de los avistamientos, para concretar sitios yo lo haría por privado.
Sé que en este post no hay ninguno con malas intenciones y ponemos los sitios sin mala intención pero al ser un foro público lo ven cientos de ojos y mejor no dar pistas en donde buscar a los posibles furtivos.
Saludos!

Pues con todo el respeto, yo no estoy de acuerdo... Cuando hablamos de "la Pedriza" hablamos de un parque regional de casi 4000 hectareas y tampoco hemos dado ninguna ubicación específica. Creo que todos, incluido furtivos, por suerte o por desgracia conocemos los hábitats de los animales que nos interesan (por diferentes motivos)y donde localizarlos

Saludos
 
Arriba