Literatura - Repaso y Nuevos libros Otoño 2016

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas noticias compañeros!

Con la llegada del otoño se han publicado varios trabajos muy interesantes sobre caudados.

La literatura sobre estos animales parece estar "brotando" y a pesar de que por ahora no tenemos ediciones en español y el precio a pagar por una de estas obras es cuanto menos elevado creo que es una buena oportunidad para invertir en ello.

Repasando los últimos años, tenemos joyas como:

  • -Threatened newts and salamanders of the world - Captive care management -, Tapa dura y casi 200 páginas, disponible en alemán e inglés, una sola edición y Febrero de 2013 como fecha de lanzamiento, publicación de la DGHT. El libro nos habla de algunas de las especies que actualmente se encuentran amenazadas, algo de ecología pero con el foco puesto en su cría en cautividad. Sus autores Günter Schultschik y Rüdiger Grosse.
  • -Salamanders of the old world -, Tapa dura, 350 páginas y un gran número de imágenes nos muestran la ecología de estos animales, pero a pesar de centrarse en ello, no deja de lado el mantenimiento en cautividad. Salió a la venta el año 2014. El autor de esta magnífica obra, el profesor Max Sparreboom, que desgraciadamente nos dejó este verano, fue, sin duda alguna, una gran referencia en el ámbito.
  • -Salamanders keeping and breeding -, Tapa dura como todos los demás, 248 páginas y muchas ilustraciones. Se empezó a comercializar en 2014 y como los demás, cuenta tan solo con una edición. Este libro, como puede leerse en el título, se basa en el mantenimiento y reproducción de caudados en cautividad, excelente información, gran cantidad de especies e ilustraciones explicativas es lo que encontramos dentro de el. Sus autores, Frank Pasmans, Sergé Bogaerts Henry Janssen y el ya mencionado Max Sparreboom forman un equipo inigualable. Mas que un libro una herramienta, imprescindible.

Y ahora si, los recién llegados:
  • -Tritones cocodrilo - Primitivos salamandridos de Asia (Los géneros Tylototriton y Echinotriton) -, Tapa dura, 416 páginas, mapas y más de 600 fotografías a color de todas las especies del género Echinotriton y Tylototriton descubiertos hasta la fecha. El libro incluye notas de viaje, sistemática, una nueva filogénia y mantenimiento en cautividad, entre otros. El autor, Axel Hernandez, herpetólogo francés fascinado por los urodelos. Esta obra es fruto de la investigación que llevo a cabo en Asia desde el 2001 junto a reconocidos especialistas locales. Además, tiene ya dos publicaciones a sus espaldas, “Les Urodèles en voie de disparition” y “Les Salamandres crocodiles du genre Echinotriton en Asie du sud-est: de véritables fossiles vivants au bord de l'extinction”. Si te consideras fanático de los tritones cocodrilo este libro no puede faltar en tu colección. Más información aquí: http://axelhernandez.jimdo.com/
  • -El género Salamandra -, Con 543 páginas y mas de 700 imágenes este libro es una completísima guía acerca de las salamandras de fuego (Salamandra sp.), la obra describe todos y cada uno de los aspectos de estos animales, incluso información que a día de hoy resulta imposible de encontrar en internet... espectacular. Con múltiples colaboraciones entre los que se encuentran F.Pasmans y S.Bogaerts. Los autores de esta obra Uwe Seidel y Philip Gerhardt. El santo grial de los amantes de este género, sin duda.


Esperemos que poco a poco se vayan viendo mas cosas así, porque así da gusto, y yo, espero que os haya gustado este pequeño repaso/presentación de estas 5 maravillas.


Saludos.

hernandez_cover_rgb.jpg
seidel_englisch_rgb.jpg

threatened-newts.jpg
salamanders-old-world.jpg
newts-breeding-bogaerts.jpg
 
Última edición:

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Estoy empezando a aprender sobre estos animales, y me parece muy buena tu aportacion.
Muchas gracias
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Estoy empezando a aprender sobre estos animales, y me parece muy buena tu aportacion.
Muchas gracias

No hay de que compañero, lo primero es informarse y haces bien, cualquier duda, ya sabes donde estoy ;)

Saludos.
 
Arriba