¿ longevidad de uroplatus henkeli?

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Decir un número así es un poco arriesgado, pero vamos, según tengo entendido no son animales especialmente longevos... entre 7-10 años diría yo, no creo que mucho más...

Un saludo! José R.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
entre 5 y 7 años, depende mucho de los cuidados que haya recibido el animal, alimentacion, suplementacion vitaminica y calcio, y sobre todo imitar los cambios estacionales, por ejemplo un sikorae con buenos cuidados puede llegar a los 7 años perfectamente y sin unos cuidados correctos dificilmente sobrepasara los 4
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos!Donde podria encontrar una fuente fiable sobre la longevidad de uroplatus henkeli?yo tengo entendido que viven alrededor de los 10 años y esto me lo dijo una persona con experiencia en cria de uroplatus,me puso de referencia un fimbriatus que estaba vivo y tenia los 11 años,los datos que aparecen en internet son muy dispares no me parece que ninguno llegue a ser realmente fiable...
Tengo entendido que los que tienen menos longevidad son los phantasticus y uroplatus de menor tamaño pero que los henkeli y fimbriatus son mas longevos(alrededor de 10 años)
Yo mantengo un uroplatus henkeli N.C 2005 y se encuentra en unas condiciones optimas...
Me encantaria que alguien me aclarara un poco este tema y a ser posible me diera referencias de fuentes fiables.
Saludos y gracias!
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo no recuerdo donde leí que los Uroplatus de menor tamaño rondaban los 5-6 años de longevidad, mientras que los más grandes vivían unos pocos años más, pero vamos no muchos, por eso dije 7-10.

Pero si harkito dice entre 5-7 los henkeli, me fio mucho más de él que de mi memoria, que él en Uroplatus está mucho más puesto que yo, y seguro que tiene por ahí esos libros especializados que yo tanto tiempo llevo buscando pero que nunca consigo pillar, jejeje...

Estos geckos se le ve bastante claro cuando son viejos, se les pone el craneo como más chupado, más de viejo, como un pelin deshidratada...

Un saludo! José R.
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Gracias M.r moloch!La verdad que si alguien sabe de fuentes fiables sobre la longevidad de uroplatus henkeli me encantaria que las compartiera y dijera referencias,estoy interesado en el tema,porque como dije asi del boca a boca he oido diferentes opiniones y busco algo mas que lo que digan unos y otros...
Saludos!!
 
Arriba