Los roedores que pasaron por mi casa

Bully_Isa

Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza, España
Hola.

Recientemente he descubierto el foro, y he encontrado información muy interesante.

Ahora mismo solo tengo 2 jerbitos. Os pongo también fotos de los que ya han fallecido, incluido mi perro.

Me gustaría adoptar una rata. Ya que busco un mamífero que pueda llevar de un lado a otro, enseñarle cosas...


La jaula actualmente
247598_3628457199624_797430297_n.jpg


Sin nombre (uno de los de "El cuarteto", adoptados en PADE)
532606_3762254504473_1446788794_n.jpg



Negrito y Bully
554568_2742711576537_1793992147_n.jpg


Negrito
374611_2208780108584_973494711_n.jpg


Negrito y Sr.Burns
381113_2208784668698_658430301_n.jpg


Lenny (adoptado de particular) y Bully
529744_2742835779642_1940423956_n.jpg



Hans (adoptado de un particular)
390844_2208765828227_2137741775_n.jpg



Pedrito
375387_2208787308764_1392075460_n.jpg


Nico (adoptado de un particular)
391909_2208777508519_263132211_n.jpg


Neu (adoptado de Animaleame)
390568_2208836910004_1113842096_n.jpg



Neu y Bully
397188_2401360002961_2052317513_n.jpg


Elix (adoptado de Animaleame)
375451_2213846435239_279858370_n.jpg
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Qué suerte, a mi bulldog no le molan mucho los roedores pequeños, parece que se los quiera comer.

Un saludo.
 

Bully_Isa

Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza, España
P1020337.JPG


2013-01-06%252020.03.12.jpg


Aqui van unas fotos de Amy, la ratita que acabo de adoptar. Espero poder encontrar unas hermanitas para ella.

Hoy estoy contenta, porque me ha dejado tocarle la cabeza entre los barrotes, y hasta cerraba los ojitos.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Eso es que le gustó que la acariciaras Xd

Es muy bonita, su variedad es Self Agoutí standard standard.
Parece que le falte brillo en el pelo, debería tenerlo mucho más lacio y brillante, la llevaste al vete para saber si tiene parásitos?

Te comento un poco, parece que la jaula en la que la tienes es provisional, de comprarle una yo te recomiendo que sea de conejo o cobaya y la forres para que no se escape entre los barrotes si la separación es de mas de 1,5 -2 cm
Las medidas para dos ratis serías de 50x50x50 cm, repartido como quieras entre alto, largo y ancho, claro.

Que sustrato le tienes? es importante que no tenga aromas ni sea de base de madera. Yo uso el cáñamo y me va genial, además de ser el más económico (busca cannabox en internet ya verás)

Respecto a la alimentación los piensos que venden no suelen ser muy bueno y si muy caros, lo mejor es que lo hagas tu misma:
500 gramos de maiz, 500 gramos de trigo, 500 gramos de arroz, 500 gramos de cebada, 100 gramos de pan, 500 gramos de pasta cruda y 100 gramos de pipas, total: 2,7kg con 15€ de proteinas y 4% de grasas, está perfecta para ratas y te saldrá a 1€ el kilo más o menos.


Espero que pongas más fotitos y te sea de ayuda.
 

Bully_Isa

Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza, España
Se me olvidó contar las novedades.

Amy ya está con sus primitas Asia e India, a las que quiere mucho. No asi a mi... :'( La tengo que coger con guantes porque sino me muerde.

P1030034.JPG


2013-01-14+17.19.11.jpg


P1020761.JPG


P1020781.JPG


P1030057.JPG



Y ésta su casa

P1020385.JPG
 

Bully_Isa

Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zaragoza, España
Gracias por tus consejos.

Pues aun no ha ido al veterinario. La chica que me la dió me dijo que la tenía bien cuidada. No sé... La cola la tenía descamandose completamente y sucia, la limpié con toallitas frotando para tirar las escamas, y ya la lleva bien.

De sustrato tiene "Vegetal Clean", de Vitacraft.

Y alimento ahora mismo Versele-Laga. Antes le daba la de ratas de Carrefour, que les gustaba mucho y tenía buena pinta, pero parece que la han quitado porque ya van varios días que no lo encuentro.

La foto era de movil, igual por eso se ve peor. Acabo de poner fotos más actuales de ella. ¿ Le ves mejor aspecto?

Misbichos dijo:
Parece que le falte brillo en el pelo, debería tenerlo mucho más lacio y brillante, la llevaste al vete para saber si tiene parásitos?

Que sustrato le tienes?
 

Morgan

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2013
Mensajes
83
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola Bully_Isa, yo mantengo ratas y a las mías les doy un pienso super premium que se llama Suparat Rat Royale, es un poco caro, pero les va estupendamente, ya que al ser bolas de pienso, no rebuscan tanto como con otros piensos y comen lo que necesitan :) te dejo un enlace por si quieres ver la composición :p http://www.petmeds.co.uk/p-8651-burgess-suparat-rat-royale.aspx
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Misbichos dijo:
Respecto a la alimentación los piensos que venden no suelen ser muy bueno y si muy caros, lo mejor es que lo hagas tu misma:
500 gramos de maiz, 500 gramos de trigo, 500 gramos de arroz, 500 gramos de cebada, 100 gramos de pan, 500 gramos de pasta cruda y 100 gramos de pipas, total: 2,7kg con 15€ de proteinas y 4% de grasas, está perfecta para ratas y te saldrá a 1€ el kilo más o menos.

Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, hoy en día hay piensos muy buenos y especifico dependiendo la mascota. No puede ser lo mismo unos piensos estudiados por un laboratorio y añadiendo vitaminas y cosas especificas para cada especie, que juntar varios cereales en casa.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Bueno pues siento mantenerme fija en mi opinión... la verdad es que la mayoría de los piensos que hacen para ratas ni se acercan a sus necesidades nutricionales y si lo hacen cuestan un ojo de la cara, encuentra un pienso para rata que tenga 14% de proteinas y 4% de grasa y que no cueste un dineral y me disculparé te lo aseguro.

Mira si quieres te pongo todo lo que aporta y no se quedan cortos en minerales ni en vitaminas ni tendrán carencias de nada. Tu cres que es mejor comer alimentos preparados y precocinados de los que te venden o es mejor tener tu huerta en el jardín?

No digo que no haya buenos alimentos para ratas pero la gran mayoría tienen colorantes y conservantes, por no repetir lo quedije antes de los porcentajes.


Añado lo que tiene cada uno de los alimentos que cite, menos las pipas que no lo tengo muy claro:

Maiz:
valores de las vitaminas bastante mas elevadas que en las demas legumbres. Vitaminas: B1, B2, B3 (o PP, o niacina), B5, B6, B9, C. Provitamina A (o caroteno. Ligada a la presencia de los pigmentos). Vitamina E (tiene o role de antioxidante esencial. Los acidos grasos polinsaturados del germen son muy sensibles a la oxidacion). El maiz contiene muchos minerales, mas de 800mg. El potasio domina ya que representa mas del tercio. El fosforo y el magnesio son abundantes. El maiz es pobre en calcio, pero aporta mucho hierro y zinc. Los oligoelementos son numerosos y diversificados: manganesio, cobre, nickel, molybdeno, iodo, selenio.

Trigo:
Si no es procesado contiene toda su vitamina B9 (folato), por eso la importancia de darlo en grano, porque las ratas ellas mismas los pelan. Si es procesado la vitamina B9 disminuye (en humanos si no es procesado no se digiere el grano, asi que cuidado, esto es unicamente para las ratas).
Ademas contiene vitaminas: B1 (o tiamina), B2 (o riboflavina), B3 (o niacina), B6 (o pyridoxina), E (en forma de alpha-tocoferol) y K (esencial para la fabricacion de proteinas y para la formacion de los huesos). Contiene tambien: acido pantotenico, potasio, zinc, selenio, manganesio, cobre, hierro, fosforo y magnesio.

Avena:
Sus vitaminas son: B1 (tiamina),
Ademas contiene: manganesio, fosforo, magnesio, hierro, selenio, zinco, cobre, acido pantotenico.

Arroz:
Vitaminas: B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6 (pyridoxina), B9 (folato), E,
Ademas, contiene: calcio, hierro, potasio, fosforo, zinc, magnesio,

Cebada:
Vitaminas: B1, B3, B6,
Ademas contiene: hierro, fosforo, manganesio, magnesio, zinc, cobre, selenio.

Pan:
Se trata de pan completo, obviamente.
Vitaminas: B1, B2, B3, B6, B9, B9,
Ademas contiene: sodio, fosforo, hierro, potasio, magnesio, calcio,
Ya que esta cocido ya casi no contiene acido fitico.

Pasta cruda:
Las que se encuentran en la mayoria de los supermercados estan con un dibujito de huevo, por lo tanto, llevan huevo. Esto tiene una importancia capital en cuanto a su aporte nutriticional.
Vitaminas: A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12 (cobalamina), C (acido ascorbico), D3 (Calciferol), E,
Ademas contienen tambien: calcio, sodio, fosforo, hierro, magnesio, potasio, zinc, cobre, selenio.



Respecto a la des carrefour esta bastante bien , pero se queda corta en proteinas tendrias que añadirle croquetas de gato, lentejas, pasta...etc.

Y eso de que no se dejen coger... las ratas no suelen morder, deberías solucionarlo o no cambiarán nunca. dales cosas de comer de tu mano que poco a poco se acostumbren a ti, si no quieren que las cojas no lo hagas.
Yo he tenido un caso de una ratita dificil y no se dejaba coger se revolvia hasta soltarse, pero haciendo esto que te digo cogió confianza, se acabarán subiendo por encima tuya y podras acariciarlas y así, poco a poco se dejarán coger.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Añado las mezclas comerciales que conozco que sean aptas para ratas y como veis, su precio.

-Oxbow Regal rat food.

Pienso extrusionado de tipo "todo en uno". En una sola croqueta, sus ratas reciben una alimentación equilibrada y completa. Sin maíz, bajo en grasa y nivel óptimo de fibras.

1.35 kg => 12,00 €

Ingredientes:
Arroz moreno integral, copos de avena, copos de trigo, trigo, harina de soja, harina de pescado Menhaden, copos de soja, fosfato de monocalcio, harina de semillas de lino , levadura de cervecería, carbonato de calcio, harina de gérmenes de trigo, vitaminas y minerales.

Analisis: Proteina bruta: 14%, Grasa bruta: 4%, Fibra bruta: 7.5 %


-JR Farm Wellness

Alimentación completa para ratas, con ginseng, salvia y gambas. 25 componentes en total y sin azúcar. JR Farm Wellness es una alimentación para ratas con un 5% de arroz y sin colorantes artificiales.

600 gr => 3.49€ (0,58 €/100g) (Zooplus)

Composición:
Cereales, subproductos vegetales, frutas, verduras (2% salvia, 0,2% ginseng puro), moluscos, aceites y grasas, huevo y subproductos de huevo, levaduras, algas, extractos de proteínas vegetales, minerales y vitaminas.

Analysis: 13,1% proteina, 3,4% grasa, 7,0% fibra.

-Supreme Science selective rat.

Alimento extrusionado mono-componente completo. Incluye las vitaminas y minerales esenciales para el bien estar de su rata. Sin azucar añadido. Sin colorantes artificiales. Promueve la salud cardio vascular por su alto contenido en acidos grasos poliinsaturados.

350gr => 3.50 € (La casa de las mascotas)
2kg => 11 € (La casa de las mascotas)

Ingredientes:
Trigo, soja, cebada, avena, aceite de soja, manzana (2.5 %), grosella negra (2.5%), caliza, minerales, metionina, lisina, sal y vitaminas.

Análisis:
Proteínas: 14%, Grasas: 4%, Fibras: 4%
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Dieta general con un alto porcentaje de proteínas. Análisis : proteína (18%), grasa (4,5%), fibra (4,5%), minerales (7,2%), Vitamina A (20.600 UI/Kg), Vitamina D (2.500 UI/Kg), Vitamina E (165 mg/Kg).

alrededor de 1.50 el kg

proteína (12%), grasa (4,5%), fibra (8%), minerales (3%). esta otra mas o menos cuesta como la anterior
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
No pretendo convencerte, pero tampoco quiero que lo hagas conmigo. Pero no es lo mismo decir que los piensos son muy caros a decir que no son buenos.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Digoq eu la mayoría no son buenos, de echo esos qeu me dijiste asi solo no lo son, el primero tiene muchas protienas y el segundo demasiadas pocas, en tal caso sería mejor el segundo pero tendrías que añadirle proeinas de alguna manera.
El exceso de proteinas puede ocasionarles problemas en los riñones, te agradecería que me dijeras cual es el que compras ya que nunca está de más añadirlo a la lista.

Verás en ni opinion si están bien los portentajes y no trae alimentos que les sienten mal todo pienso hecho en casa o comprado es válido, pero la opción más económica suele ser la hecha en casa, de hecho me sorprende que ese sea tan barato, por eso te pido mas informacion.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
El precio siempre es mas económico comprando en cantidad, yo utilizo los dos que te e mencionado. Ambos son de fabricación holandesa, se llama Kasper.
Uno es fabricado en pellet y el de menos proteína es mixtura.

Esta misma fabrica tiene otra linea mas, que se llama hope farms que tiene una mistura con 15% de proteina ;) (casi ...). Claro esta que el envase pequeño ronda los precios de el resto de marcas. Pero todo seria preguntar por envase de mas kg.

Si quieres mas info te paso por mp donde yo lo compro para que revises los datos.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Gracias asi ya me llega, es que teniendo solo dos ratas se me hecharía a perder comprar cosas de más de 2-3 kilos.
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
de todos formas porque estas convencido que tiene que ser una proteina del 14%? hoy revisando estas marcas hay formatos que poseen incluso mas de lo mencionado hasta ahora. hay piensos de cobaya por ejemplo que tiene un 14% de proteina y seguro que las ratas necesitan mas.
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Porque es lo que recomiendan en foros especificos de ratas extranjeros, que sinceramente son de los que más me fio, por lo general todos están de acuerdo es que sea un 14-15% de protinas, si es más pueden tener problemas de riñon, mientras están creciendo no hay problema en darles muchas protinas.
 
Arriba