Lystrophis pulcher - Actualizado copulas! - Primer nacimiento!!!

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Enhorabuena Samuel, siempre es muy satisfactorio ver eclosiones, pero más aun con estas especies menos habituales, con dedicación así es como se hace avanzar esta afición.

Por cierto, la foto me ha encantado, un contraste de colores muy interesante.

Saludos,
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Enhorabuena Samuel. Sin duda es uno de los colúbridos que más me llaman la atención y siempre es una satisfacción ver que en España no sólo hay aficionados que la mantienen, sino que incluso la crían.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
ostras tio , estaras que no duermes no :confused:??

una pasada ,a a ver si sale ya y pones mas fotos .

saludos Sergi
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
A las buenas!, como me alegra ver esa eclosion, debes estar como loco y no es para menos.

Ya hablaremos ;).


Un Saludo,
Rhaco.
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por los comenarios... la verdad que ayer fue un dia estupendo...pendiente de la cabecita, pero al final hasta esta mañana no haterminado de salir..aqui teneis las fotos... fijáos en el patrón tan bonito que ha sacado, en lugar de anillado es un poco "aberrante".. :rolleyes: :rolleyes:

dscn3917o.jpg


dscn3915.jpg
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Menuda pasada de patrón Samuel, es una auténtica belleza :rolleyes:

Enhorabuena por ese y los futuros nacimientos, da gusto ver cómo se van haciendo cosas de este nivelazo en España!

Un saludo,
Isaac
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno pues poco a poco han ido eclosionando las diferentes puestas y ya tenemos unas poquitas de estas pequeñas serpientes. Aun quedan 7 huevos por eclosionar. Están dando un poco de trabajo para que acepten los pinkis descongelados pero poco a poco lo vamos consiguiendo.

Pongo alguna fotos

Saludos

dscn4061.jpg

dscn4068n.jpg

dscn4070.jpg
 

tecle

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2006
Mensajes
607
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alcalá de henares
que gaupas samu,sobretodo las ultimas fotos,son muy guapas,sigue asi que estas echo un fenomeno,un saludo desde el pueblo de abajo tuyo jajaja!!!!cuidate y un abrazo!!!
 

edu69

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2008
Mensajes
611
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola Samuel,

Que grosor tienen estas listrophis...son guapas de vera, me gusta mucho los dibujos de la cabeza.

Un saludo,

Edu
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos:

Casi un año después retomo el post comentaros cómo fué el pasado con las crías y enseñaros una foto de una nueva puesta de ayer mismo.

Había algo que me intrigaba y era que, siendo una serpiente tan prolífica (me hizo 4 puestas con casi 30 huevos), no entendía cómo es tan rara aún en Europa y con precios algo elevados. Pues quizas parte de la explicación es que, al menos en mi caso, (probalemente por tratarse de un serpiente primeriza), muchos de esos huevos eran infértiles o produjeron embriones con malformaciones que murieron a las pocas semanas de incubación. Aún así, conseguí el nacimiento de un total de 10 de estas pequeñas culebrilas, que no está nada mal.

Pero el principal problema viene a la hora de alimentar las primeras veces a las crías: Recientemente en un articulo de Reptilia, un criador explicaba que en sus años de experiencia, ni una sóla de las crías ha aceptado por sí sola la comida. Es necesario "inducir" o provocar el mordisco al pinkie...No se trata de forzarlas, sino que al pasarles el pinkie por el morro suelen abrir la boca y morderlo, y una vez clavan su diente comienzan a comer sin problema. Este proceso hay que repetirlo al menos durante las primeras 3-6 comidas, hasta que finalmente llegan a comer por su propia iniciativa. Lamentablemente hubo algunas que se quedaron en este proceso.

Pero bueno, lo ciero es que al final me sentí muy contento con las que salieron adelante y que gran parte de ellas se hayan quedado en nuestro país. Afortunadamente, como véis en la foto de abajo este año podré segui experimentando con esta espectacular culebrilla.

dscn4334s.jpg


Saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Enhorabuena Samu!!!!!!!!!!!!!!
Se ve que les pillaste el truquillo, je, je
 

Jawier

Active Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cordoba
Acabo de leer tus articulos. Me ha encantado ver como crias una especie dificultosa y especifica en cautividad
Sigues manteniendo la pareja inicial?
Agradecerte toda la informacion facilitada
Un saludo y enhorabuena por tu cria
 
Arriba