Macrochelys temminckii al exterior

mauremys

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
mataro. barcelona 08302
Espectacular claudius, ;)
pero una pregunta, que tienes en este estanque?
Si es la macro cuando la ves?, no te digo que esta mal ya que el bicho esta perfecto, pero a mi me pasa lo mismo, mantengo un pelodiscus sinensis al exterior en una fuente y no la veo nunca!!!!
Y en cambio la macro la mantengo en acuarios “ahora estoy buscando uno de 600 litros” pero claro cuando se me haga mas grande, tendré que a la fuerza hacer un estanque como el tuyo, pero luego cuando la veré:confused:? Si no sale nunca al exterior.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola mauremys,en este mantenia un grupito de sthernoterus minor y un par de favlescens(antes de ampliarlo).Ahora van a ir un grupito de chelys,las macros estan en otro estanque,con mas profundidad y algo mas grande,y verlas,solo las veo cuando las saco yo,o cuando estan en una zona del estanque que tendra 30 o 40 cm de profundidad y suelen pasar largos ratos con la cabeza fuera del estanque sobretodo al amanecer(en verano claro esta).Ahora estan en lo mas profundo,enterradas,y durante el invierno voy controlandolas de vez en cuando,las saco con un "megasalabre"de pesca,jejejeje...
Yo es que con el tamaño que tienen en un acuario no las podria tener,aparte de un acuario enorme necesitaria una depuradora de piscina olimpica,hechan unas mierdas como porras(con perdon de la expresion)un saludo
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bonitas instalaciones!!
¿Que filtración tienes en el de las chelys? ¿Solo natural?
Mi primera idea fue hacerme uno para la macro, pero creo que me haré algo interior, por el tema sobre todo de las algas y para poder limpiarlo mejor.

Saludos
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Gracia escaloni,en todos uso filtracion natural(jacintos,lechugas,lirios,papiro...)y comen una de porqueria que no veas,que problema tienes con las algas?al agua verde te refieres?o a la que se le incrusta en el caparazon?
Respecto a lo de limpiarlo mejor,nose,yo tengo alguno con desague y otros no,se vacia,manguerazo y listo,de todas maneras los limpio cada dos años mas o menos,osea que tampoco es mucho mantenimiento,si puedes elegir yo te recomiendo estanque,por la comodidad tuya y sobretodo del animal,un saludo
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En el estanque de las tachemys no tengo vegetación, y con la suciedad se me montan unas filamentosas que se me hace el agua pastosa. Este año he puesto filtro uv, pero con la suciedad de las propias tortugas termina poniendose verde igual.
Limpio el estanque cada año en invierno, lo vacío y reviso las tortus.

Con la macro, como inevitablemente tengo que tener una "habitación de las tortugas" en casa, pienso hacerle en un rincón un apartado para ella, cuando no me quepa en el acuario, le meteré un box de 1x1x1 y cuando no quepa ahí ya veré, si un superacuario a medida o un estanque interior. Lo que si quiero es tenerla el agua limpita para disfrutar del animal.

Saludos
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola,en lo del agua verde influira el numero de inquilinos,pero tambien influye mucho el sol,si le pega todo el dia por mucho filtro que pongamos acabara verde,prueba a ponerle algo de modo que lo proteja un poco del sol,y sobretodo te recomiendo muuuchas plantas.
Yo tambien tengo la habitacion de las tortugas(mi mujer esta frita jejejeje...)pero todas las que pueden ir al exterior dejan hueco para las demas,yo veo muy bien,si puedes,mantenerla dentro,pero si puedes prueba lo que te comento con los estanques te ira mucho mejor :D,un saludo!
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Esta muy guapo ese estanque que te estas "currando" claudius,mis tortugas de momento estan en estanques de "lona"2 milimetros de grosor y garantia de 20 años ya veremos lo que aguantan.
Esta claro que uno de obra bien currado es practicamente para toda la vida,pero hay que tener las ideas bien claras por eso mismo,el de lona lo desmonto cuando quiera o lo "maleo" segun me de el puntazo,el de obra una vez echado el hormigon no hay vuelta atras.
Saludos.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola malidra,pues si tienes razon,aunque los de obra,como por ejemplo este tambien le pudes cambiar la forma,no tengo nada en contra de la lona,pero no me da confianza,un mordisco en un pliegue y ya la hemos liado,y tu imagina que eso pasa en pleno invierno con todas hivernando >:D,pero si a ti te gusta y te da resultado pues estupendo.
Yo esque la verdad me lo paso en grande planificando y construyendo los estanques y tampoco es que los materiales sean excesivamente caros,por lo que cuando me da el punto y tengo tiempo pues me lio con otro :eek:,por cierto que tortugas mantienes en los estanques?
Un saludo
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
oh
 

Adjuntos

  • 37663_1530198576391_1277537653_1478175_7397515_n.jpg
    37663_1530198576391_1277537653_1478175_7397515_n.jpg
    79,4 KB · Visitas: 162
  • 38204_1530198056378_1277537653_1478174_2290443_n.jpg
    38204_1530198056378_1277537653_1478174_2290443_n.jpg
    99,7 KB · Visitas: 183

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada de momento tengo 3 estanques,dos chelidras, una macro y una trachemys que me han colocado este otoño,su propietario estaba ya "canso" de el,es lo mejor que ha podido hacer.
Intencion ya tengo de hacer uno de obra mas adelante,sobre todo en el momento que pinche alguno de lona.
mis prioridades son en buscar sistemas que me permitan darle mas calor al agua de los estanques,aqui en el norte concretamente donde vivo yo las temperaturas no son para nada extremas,vamos que ver la charca helada se me hace raro,el problema es que las primaveras son bastante inestables y se dilata la inestabilidad hasta el verano,claro las tortugas no cogen su ritmo como deberia ser,en solucionar ese tema es donde siempre ando.
La macro esa esta preciosa!! le costara a la mia ponerse asi pero bueno.
Un saludo.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
claudius dijo:
Hola,en lo del agua verde influira el numero de inquilinos,pero tambien influye mucho el sol,si le pega todo el dia por mucho filtro que pongamos acabara verde,prueba a ponerle algo de modo que lo proteja un poco del sol,y sobretodo te recomiendo muuuchas plantas.
Yo tambien tengo la habitacion de las tortugas(mi mujer esta frita jejejeje...)pero todas las que pueden ir al exterior dejan hueco para las demas,yo veo muy bien,si puedes,mantenerla dentro,pero si puedes prueba lo que te comento con los estanques te ira mucho mejor :D,un saludo!

Tengo todos los requisitos, superpoblación, muchas horas de sol en verano.. El problema que las tachemys destrozan las plantas y es peor el remedio que la enfermedad.. Estoy haciendo otro al lado para kinosternon que si tengo pensado filtrarlo con plantas unicamente.

claudius dijo:
Coño!!no me deja poner mas,pesan demasiado,debe ser porla hora que es,jejeje...,mañana las pondre

el foro tiene un filtro, para que no des más envidia.
;)

En serio, cada día me fascina más esta especie, al igual que las chelydras, que pensaba que por ser más comunes tendrían menos interés, pero joer, crecen de día en día.
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Pues si escaloni,a mi tambien me fascinan :eek:,todas en general,pero las chelys y las macros tienen algo especial,y las salvini,las claudius,las platys,y....joder sera esto una enfermedad?jojojojo,un saludo
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Gracias empanator,si estan juntas desde babys y tendran alrededor de 8 años,aunque esta es la misma,pongo otras fotos en el apartado de fotografia aver si te gustan,un saludo
 
Arriba