Macrochelys temminckii. Nuevas adquisiciones. (Pigmentación)

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola tios, bueno aquí os enseño por fin las fotografías de las Macrochelys temminckii.

En ellas se puede apreciar la diferencia entre una cola y otra, la diferencia de pigmentación que es bastante acusada.

De este tema se ha hablado bastante sin embargo aún no me queda claro si esto dijisteis que se trataba de una pigmentación efímera y temporal y que desaparece con un agua con distinta composición a la anterior o que estos indivíduos poseen colores distintos e invariables, propios del área geográfica específica de la población de ese ejemplar en
concreto, lo que me parece más lógico.

También puede apreciarse, pese a que la longitud del espaldar es la misma, si nos fijamos bien en región cefálica y en la proyección del pico que la de color más rojizo es más madura.

Bueno, espero que os gusten.

553ee9f7-5466-d4a1.jpg

553ee9c0-54cb-e9ec.jpg

553ee9cc-54f3-03fd.jpg
553ee9d3-5517-b4d3.jpg

553ee9c1-5554-31db.jpg

553ee9ca-5574-f559.jpg



Un abrazo.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hey pablete menudos bichitos tienes macho!!! suerte con ellos....no se porque esa que tiene la cola entera me suena mazo mazo!!
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Menuda colección te estas montando Pablo jejeje, como dice lillo84 lastima que crezcan tanto y no poder tener sitio para mantenerla.

Un saludo!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Estoy liándola parda en una casa vieja de mi familia con una buena zona al aire libre con hormigón y demás..., aún está algo paradito pero seguro que les acabo montando un buen sitio para cuando ya no me quepan en el piso. Cuando lo asee un poquillo aquello, que da bastante pena del desastre que tengo os subo fotos!

Me alegro que os gusten.

Un abrazo.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hombre teniendo sitio para cuando crezcan ningún problema... yo si tuviera algun terreno tendria una hace años xD.

Un saludo Pablo!
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Pablo buenas!! nada queria pasarme tambien por aqui para felicitarte por las nuevas adquisiciones jeje son preciosas y seguro que te va fenomenal con ellas!! bonita colección ;) ;)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Gracias! Me alegro de que os guste. No las merezco Reptifauna :). Con halagos como este le dan ganas a uno de subir fotos todos los días.

Un abrazo enorme.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
En numerosos años alcanzan la friolera de 75 cm, si bien el promedio suele ser de 50 cm.

Para que te hagas una idea, para alcanzar una media 30 cm suele tardar unos 10 - 12 años y la longevidad de esta especie, ( cuando alcanza el máximo de su longitud ) es de 70 años.

Estos datos son orientativos y hay que tener en cuenta que influyen sobremanera la frecuencia de alimentación y la temperatura de agua, que influye directamente en el metabolismo.

Un saludo.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Menudos bichos, impresionantes :eek: :eek:
Creo que es la primera vez que veo unas fotos de macrochelys agarradas y con la boca cerrada ;)
Enhorabuena por esas adquisiciones y en cuanto puedas por esas fotos de los futuros recintos exteriores. Los que no tenemos esa opción nos conformamos con ver las preciosas instalaciones de exterior que tienen algunos foreros.
Saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, muchas gracias. :)

La verdad es que me pareció extraño que no las abrieran. Desde que las tengo han sido siempre mu bestias dentro del agua pero muy asustadizas cuando las manipulaba...
...hasta ahora :) de golpe y porrazo han empezado a abrirla y la grande a mover la cabeza de un lado a otro para intentar morder y sinceramente llegan a amedrentar.

Aquí van unas fotos.

d58f2d16-2459-12e0.jpg


d58f2d5e-2489-1fdc.jpg


553ee9b0-24af-a09d.jpg


553ee9a8-24c8-3d0a.jpg


d58f2d5a-2529-78ac.jpg


d58f2d6b-2586-cb45.jpg


Un saludo.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pablo eso en mi casa no lo hacia....que has echo con mi pequeñita:confused:? la maltratas? ven con papa...
 
Arriba