Mamíferos en Expoterraria Madrid??

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Y bien?? Nadie nos va a explicar que mamíferos interesantes e irresistibles habían en Expoterraria?? Tengo unas ganas locas de mantener alguna especie, pero como solo quiero que sea una me tiene que tener muy convencido.
A ver que habéis visto.

Saludos
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Hola Oscar,

pues mira, yo llegué a eso de las 11.30 o así. Estaba "a parir" de gente...y zás!! la primera en la frente; el holandés (que según me dijo Zoni, no era el "auténtico" sino un empleado junto a una chica muy joven) con tropecientos tipos de ratas, ratones, ratoncillos y ratoncetes...también llevaba cobayas, una pareja de zarigueyas jóvenes, un wallaby, hurones, una liebre de la Patagonia (o una mara, no sé si es lo mismo), dos armadillos, Jaculus Jaculus, una pareja de Monodelphis Domestica (según me dijo la chica, eran ya adultos, y para más INRI, el machote tenía la cola con heridas. De hecho, eran los únicos que había en toda la feria. Uno de ellos, creo que el macho, ya no estaba a las 5 de la tarde). No sé si me dejo algún mamífero del Holandés, que Zoni me eche un cable.

Luego, ví algunos erizos jóvenes muy majetes, suricatas.. Sara y Zoni tenían también bastantes cosillas es su stand, Marcos Faunia también petauros y ardillas...Zooexoticos Kiko tenía muchísimos también; murciélagos de la fruta por un tubo...hamsters, una pareja de zorros plateados, otra de armadillos enormes, una gineta preciosa, tres tipos distintos de mangostas (una de ellas enorme y más marrón que el resto. La pobre estaba muy inquieta y no paraba de repetir una y otra vez el mismo movimiento, estereotipia creo que lo llaman los veterinarios, en fin...)

Qué más...había otro stand con otra gineta muy bonita y suricatas...un kinkajou precioso, y bueno, así de memoría no recuerdo más. Echádme una mano, chicos, je, je.

Considero que la cantidad de mamíferos estaba muy bien esta vez, incluso más que en septiembre del año pasado...PERO, eché en falta TENRECS, y MONODELPHIS DOMESTICA. Solo vi un Echinops Telfairi en toda la fería (repito que llegué a eso de las 11.30, igual había a primera hora, no sé), y colicortos grises los que he citado del holandés.

En resumen, disfruté muchísimo durante el rato que estuve allí, me pillé un machote de rana tomate, otro de Milpiés gigante y puedo decir que fue uno de los días más felices de mi vida.

Saludos.

PD. Olvidaba las chinchillas, una pareja de mofetas, y ardillas coreanas. :)
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo llegue por la tarde tal que dos horas y pico antes de que cerrara. Tenia la ilusion de ver un petauro, ya que solo lo habia visto en fotos, pero para cuando llegue solo vi los carteles de patauro ---€

Por lo demas no se me ocurren muchas mas especies aunque me fije que el que tenia los armadillos gigantes, uno de ellos tenia una herida en la cabeza quien sabe de que.
Tambien vi a mucha gente "fastidiandolos" y los vi mas tiempo hechos bola que otra cosa.
Luego habia otro mamifero que vi cuando ya me estaba yendo, estaba justo al salir del baño a la derecha, recuerdo que era una jaula negra y que ponia que la pareja estaba por 2000 y solo quedaba uno, pero no tengo ni idea de que eran, solo que me saltaron a la vista.

En general para mamiferon se llevo la palma el holandes, que poco mas que los vendia al peso y debido al cual ahora tengo un mus musculus como hamster porque no he tenido valor de echarselo a mis heterodones por pura pena.

Me dio rabia haber ido tan tarde, porque aunque algunos compañeros del foro dicen que fue muy flojita y que no tenia nada, yo me habria quedado otro rato mas y me habria dado tiempo a hacer alguna fotillo que no fuera a la boa albina tremendamente grande que habia
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
se podia ver dolichotis salinicola, tupaia glis, jaculus (creo que las dos especies), rousettus aegyptiacus, zorros voladores, creo que eran los giganteus, kinkajou, fennec, zorros plateados, sciurus caroliniensis, armadillos peludos, mangostas enanas, amarillas, rayadas y una de pantano, ginetas, suricatas, monodelphis domestica, suncus murinus, didelphis albiventris, macropus parma,avicanthis nilotica, hurones, cobayas skinny, a parte de lo tipico de siempre, ya ves que de mamiferos yo creo que fue la mejor de madrid
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
creo que mas o menos esta todo mencionado, algunos tipos de jerbo muy poco comunes pero el resto mencionado.

KIRPI dijo:
Hola Oscar,

Considero que la cantidad de mamíferos estaba muy bien esta vez, incluso más que en septiembre del año pasado...PERO, eché en falta TENRECS, y MONODELPHIS DOMESTICA. Solo vi un Echinops Telfairi en toda la fería (repito que llegué a eso de las 11.30, igual había a primera hora, no sé), y colicortos grises los que he citado del holandés.

tenrec es mala época, están empezando a despertar y ahora es cuando comienza la reproducción.
Y las monodelphis no llegaron por días je je
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Muchísimos mamíferos y a buen precio....compré una barbaridad de ratoncitos variados ;). Creo que ya han comentado todos los que había.... loco me dejó ver una Tupaya a la venta... un colega se quedo con cara de poker cuando le dije que esa "ardilla" era un primate jeje ;)


Mencionar que me volví loco para conseguir hámster sirios de toda la vida, solo tenían dos puestos, uno el de zooexoticoskiko y el otro no recuerdo, pero pense que me marchaba sin ellos...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
primates?, se que junto a los dermopteros estan mas cercanos a los primates que ningun otro genero, pero hasta donde yo se no son primates, por cierto, alguien se acuerda de su precio?
si todavia estuviese en faunia me la compraba para compartir y la metia en alguna instalacion de las que yo me encargaba jajajajajajaj
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Posiblemente mis fuentes sean antiguas, pero en los libros de animales que leía de pequeño recuerdo vivamente que comentaban que era el primate más primitivo ( y que antiguamente estaban en el orden de los insectivoros)... y claro, me chocaba fuertemente que esa "ardilla" fuese un "mono".... probablemente desde entonces la hayan recolado orden unas 20 veces jejeje...

Taxonomía...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
posiblemente, cada dia nos vuelven mas locos los taxonomos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Qué pasada de listado de especies ... creo que sería una de las mejores ediciones en cuanto a mamíferos, pena de no haberlos visto!

Fotillos? ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Los escandentios (Scandentia) son un orden de mamíferos placentarios conocidos vulgarmente como tupayas o musarañas arborícolas.[1] Son animales pequeños de aspecto primitivo que viven en las selvas del sudeste asiático. Se trata del grupo más cercano a los primates, después de los dermópteros.
http://es.wikipedia.org/wiki/Scandentia

A mi me recuerda, bien visto, a un híbrido entre musaraña y ardilla. Yo ni los conocía... en la feria me habría parecido "una ardilla rara". :mad:
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
Kurt, dices que las zarigüeyas que traía el holandés eran "didelphis albiventris". Veo en Wikipedia que se la conoce comunmente como comadreja overa; deduzco que no es la zarigüeya "normal", verdad? Parece algo más pequeña que la otra, pero morfologicamente muy parecida. Alguien puede aportar información al respecto?

La tupaia del holandés también me llamó mucho la atención, alguien la ha mantenido?

Por último destacar también las ginetas, que me parecieron una auténtica pasada y los 3 tipos de mangostas; sospecho que esta últimas tienen un caracter complicado, no es así?

Corto y cambio. :p
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
de mangostas habia cuatro especies, enana, rayada, amarilla y suricata.
tupayas yo solo e visto en zoologicos la verdad, pero creo que se mantendra mas o menos como cualquier pequeño mamifero insectivoro/frugivoro, si alguna vez consigo vivir en el campo la lio parda con bichos de este tipo jajajajajajaj
la zariguella que normalmente se ve es la didelphis virginiana, la que tenian en la feria es una especie del mismo genero pero mas tropical que habita en brasil, mientras que la virginiana en norteamerica
 

KIRPI

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2011
Mensajes
209
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Cuenca
No sabía que la suricata es un tipo de mangosta. Gracias por la aclarción!! :)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Gracias Kirpi por dar el primer paso ;)
Que surtidito, realmente no nos podemos quejar!!
Jamas imaginé que un tupaia llegaría a ofrecerse como mascota, realmente me ha chocado. Creo que estas situaciones no se repetirán en un futuro.

Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si el animal es de libre comercio, no veo tan descabellado que se ofrezcan como mascotas en mas ocasiones
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mr.Zoo dijo:
un colega se quedo con cara de poker cuando le dije que esa "ardilla" era un primate jeje ;)

;) ;) ;) ;) ;) Es que.........parecia una mezcla de rata y ardilla,desde luego no parece un primate :p

kurt donde estaban los fennec?No recuerdo haberlos visto.

Saludos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si no recuerdo mal lo pusieron a media mañana encima del kinkajou, al menos el que yo vi, segun entras y pasas al holandes, el siguiente stand, creo recordar...
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
primates?, se que junto a los dermopteros estan mas cercanos a los primates que ningun otro genero, pero hasta donde yo se no son primates, por cierto, alguien se acuerda de su precio?
si todavia estuviese en faunia me la compraba y la metia en alguna instalacion de las que yo me encargaba jajajajajajaj
por cierto, aqui donde pongo genero quise decir orden, era muy tarde y no se ni lo que escribia jajajajaja
 

Wendolina

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2012
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
kurt dijo:
se podia ver dolichotis salinicola, tupaia glis, jaculus (creo que las dos especies), rousettus aegyptiacus, zorros voladores, creo que eran los giganteus, kinkajou, fennec, zorros plateados, sciurus caroliniensis, armadillos peludos, mangostas enanas, amarillas, rayadas y una de pantano, ginetas, suricatas, monodelphis domestica, suncus murinus, didelphis albiventris, macropus parma,avicanthis nilotica, hurones, cobayas skinny, a parte de lo tipico de siempre, ya ves que de mamiferos yo creo que fue la mejor de madrid

Hola! Para mi la mejor en mamiferos sin duda alguna. La de Septiembre estuvo bastante flojilla a este respecto. No vi Ardillas de Richadson ni Perritos de las praderas que otros años si ha habido. Muchas Suricatas (la nueva moda) y bueno, todo lo demás creo que ya lo habeis puesto todos ;) ;) ;)
 
Arriba