Mantenimiento - Astrochelys radiata

milano

Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
Estoy empezando a buscar una parejita de radiatas babys, pero me estoy dando cuenta de que es casi imposible encontrarlas.
Así que una preguntill de novata ¿Es muy dificil tenerlas en casa? y por eso hay tan poquitas?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Radiatas

milano dijo:
Hola,
Estoy empezando a buscar una parejita de radiatas babys, pero me estoy dando cuenta de que es casi imposible encontrarlas.
Así que una preguntill de novata ¿Es muy dificil tenerlas en casa? y por eso hay tan poquitas?
Hola,
La verdad es que en tiendas dudo que encuentres, pero sí que es muy fácil encontrarlas en ferias, o contactando con criadores (hay uno de mijas que tiene).
El problema es el precio, prepara el bolsillo, porque unos 800€ casi... (y dependiendo del color que tengan)
Saludos
 

milano

Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Radiatas

Hola Souf, podrias darme el nombre de ese criador?
es que yo no he encontrado ningun listado de criadores por ningun sitio.
Muchas gracias
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Radiatas

milano dijo:
Hola Souf, podrias darme el nombre de ese criador?
es que yo no he encontrado ningun listado de criadores por ningun sitio.
Muchas gracias
Tienes un privado.
Saludos
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re:Radiatas

hola milano,yo le compre una radiatita al criador de mijas (la que tengo en la foto) y la verdad k super bien,come muy bien y esta muy activa,si quieres te puedo decir como la mantengo yo para que tengas una idea,por ahora solo me he echo con una porque el precio es muy elebado pero todo se andara jajaja son una preciosidad,por cierto el sabado hay una edicion de terrasur en antequera(malaga) nose si te pillara muy lejos,bueno aqui estoy si tienes alguna duda
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Radiatas

Linero dijo:
hola milano,yo le compre una radiatita al criador de mijas (la que tengo en la foto) y la verdad k super bien,come muy bien y esta muy activa,si quieres te puedo decir como la mantengo yo para que tengas una idea,por ahora solo me he echo con una porque el precio es muy elebado pero todo se andara jajaja son una preciosidad,por cierto el sabado hay una edicion de terrasur en antequera(malaga) nose si te pillara muy lejos,bueno aqui estoy si tienes alguna duda
Hola,
No sé si has visto que ha sido cancelada la feria, entra en la parte de ferias y lo verás...
Saludos
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re:Radiatas

joe...ya lo he visto,baya plan,estava loco por ir y encima la de expoterraria de sevilla la han aplazado a abril,bueno solo nos queda esperar...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Radiatas

Si eres de Barcelona, la puedes encontrar en tiendas. Sus cuidados en cautividad son muy sencillos ya que se trata de una especie muy resistente.

Saludos
 

milano

Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Radiatas

Linero dijo:
hola milano,yo le compre una radiatita al criador de mijas (la que tengo en la foto) y la verdad k super bien,come muy bien y esta muy activa,si quieres te puedo decir como la mantengo yo para que tengas una idea,por ahora solo me he echo con una porque el precio es muy elebado pero todo se andara jajaja son una preciosidad,por cierto el sabado hay una edicion de terrasur en antequera(malaga) nose si te pillara muy lejos,bueno aqui estoy si tienes alguna duda
Hola Linero,
Gracias por ofrecerte, la verdad es que andamos un poco perdidos.
Por lo que estoy leyendo podria tenerlas con unas carbonarias baby que tengo . Parece que necesitan los mismo cuidados.
lo de terrasur nos pilla un pelin lejos. Vivimos en Valencia.
 

milano

Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Radiatas

Gracias a todos.
me parece que en breve las tendremos, he encontrado a un chico que me vende una parejita.
Me ha dicho que una la compro en una tienda y otra en un criador. Me dara el cites con foto de cada una, una hoja de cesión y la factyra y la cesión que le dieron a el.
¿Despues que tengo que hacer para registralas a mi nombre?
Ya os iremos contando.
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re:Radiatas

Hola, yo no las pondria con carbonarias ni con ningunas otras, he visto alguno que las tenia con sulcatas o otras, pero yo las pondria separadas, mas siendo una tortuga tan cara. Lo de los papeles fijate bien que sean en español mejor y tienes que ir a renovar el cites hasta que las microchipes cuando tengan el tamaño adecuado, fijate en la fecha de caducidad del cites para renovar los cites y ya esta. Ya te iran informando los del soivre de valencia. saludos
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Re:Radiatas

Linero dijo:
joe...ya lo he visto,baya plan,estava loco por ir y encima la de expoterraria de sevilla la han aplazado a abril,bueno solo nos queda esperar...
¿Donde has visto que la expoterraria de Sevilla la hayan aplazado a abril?
Acabo de ver su pagina web y no veo nada de cancelación.
Un saludo
 

milano

Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Radiatas

miguel_bcn dijo:
Hola, yo no las pondria con carbonarias ni con ningunas otras, he visto alguno que las tenia con sulcatas o otras, pero yo las pondria separadas, mas siendo una tortuga tan cara. Lo de los papeles fijate bien que sean en español mejor y tienes que ir a renovar el cites hasta que las microchipes cuando tengan el tamaño adecuado, fijate en la fecha de caducidad del cites para renovar los cites y ya esta. Ya te iran informando los del soivre de valencia. saludos

Hola,
Una preguntilla, ¿ no es bueno tener especies distintas en el mismo terrario?
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Radiatas

pues no milano 1 y principal el tema de enfermedades.....no todas son tan duras como las otras....y unas especies son resistentes a unas enfermedades que otras no lo son!!
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:Radiatas

Hola,
Yo no tendrías especies distintas en los mismos terrarios, ya que:
  • los requerimientos "naturales" de una especie (humedad, temperatura, ciclo solar) seguro que no serán iguales a los de la otra
  • puede que una especie sea más agresiva que otra, y al final de tanto estrés tengas un problema grave
  • una especie puede estar en simbiosis con alguna bacteria, o ser más resistente a alguna enfermedad, mientras que la otra no, y así lograrías tener algún problema grave
Yo sólo tendría especies distintas en un mismo recinto (que no terrario) si estas son simpátricas, es decir, si en su hábitat natural coexistieran en las mismas zonas, ya que lo de arriba no se cumpliría.
Saludos

P.D.: La radiata no la juntes con NADA
 

Linero

Well-Known Member
Registrado
3 May 2011
Mensajes
161
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re:Radiatas

Hola bitis,la verdad que no recuerdo la pagina en concreto porque hace ya varios dias que lo vi,solo recuerdo la decepcion que me dio cuando lo lei...tu sabes con seguridad que sigue siendo alfinal de noviembre??
- Milano no bayas a juntar las radiatas con otras tortus,yo tube la misma duda y los foreros ya me dijeron que no era bueno,yo segui su consejo que son mas expertos en el tema y tienen mas experiencia,ya nos contaran que tal esas radiatitas esperamos fotis!!!
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Re:Radiatas

Linero dijo:
Hola bitis,la verdad que no recuerdo la pagina en concreto porque hace ya varios dias que lo vi,solo recuerdo la decepcion que me dio cuando lo lei...tu sabes con seguridad que sigue siendo alfinal de noviembre??
Yo acabo de ver su pagina http://www.expoterraria.es/ y no pone nada de cancelación, al contrario, dice que expoterraria sevilla sigue adelante, ojalá.
Un saludo
 
Arriba