Mantenimiento australianos??

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, siguiendo los consejos de Amyae, voy a abrir este post para que la gente que mantiene geckos australianos nos puedan decir especie y mantenimiento de la que mantienen.

Yo me quiero coger Amyaes asi que quien pueda explicarme comportamiento, mantenimiento, reproduccion etc, toda la informacion será bienvenida.


Un saludo a todos y gracias
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Guille,

Pues a ver si mañana tengo algo de tiempo y te planto un post de los buenos, con citas de libros y todo jejejejeje Ahora ando algo justo de tiempo, pero ya que he entrado a la web a colgar las fotos que prometí, no te voy a dejar a tí con la miel en los labios... Mira este machito. Con suerte, este año nos hará papás a todos jejejejeje (aunque de momento no está por la labor...)

laechianus065.jpg


Un saludo,

Luis Casasús
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
a;) a;) impresionante, me encantan :rolleyes: :rolleyes:

Pues estaria muy bien un post con las necesidades se estos impresionantes geckos porque yo de ingles mas bien poco y aun nadie me ha enseñado a traducir paginas a:'( (igualmente soy un negado, con el ordenador lo justito) asi que sólo me queda esperar e ir leyendo lo que vais publicando.

Un saludo,

Guille
 

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Guille,

hasta que amyae ponga este post que ha prometido te comento cómo mantengo yo los míos.

La verdad es que cuidados especiales no les veo yo a los amyae,yo los mantengo igual que los levis o los wheeleri en racks de 30(largo)por 55(ancho)por 15(alto),que puedes encontrar en el ikea,con una capa de arena roja de unos 5 cm y un escondite o dos.Les alimento de tenebrios y grillos normalmente tres ó cuatro veces por semana,siempre tienen un platito con agua y además suelo pulverizarlos dos veces por semana.

Durante el año los sexos separados y en época de cría juntos eso sí,cuando eches al macho estate atento en las reacciones porque si la hembra no quiere...además es bastante más grande que el macho.

Te adjunto unas fotillos que espero te ayuden.

Un saludo,

Óscar.
 

Adjuntos

  • terrario amyae.jpg
    terrario amyae.jpg
    71,1 KB · Visitas: 332
  • terrario amyae2.jpg
    terrario amyae2.jpg
    122,6 KB · Visitas: 347

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias Oscar, por lo menos tengo el punto de referencia, y la temperatura dia/noche, como los eubles mas o menos?
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo a los mios y ahora en periodo de calor...les tengo un punto de soleo de 31-32ºC y el resto se me mantiene a 26-27 grados...con unos de los refugios humedo siempre en la zona fresca, y el refugio de la zona caliente mas seco.Hablo de n.levis ;)



Saludos
AdrY
 

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

yo sólo les pongo punto de calor en invierno,en verano con la temperatura ambiente y una zona húmeda les va perfectamente.

Un saludo,

Óscar.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Para que hagan la puesta, les poneis algun tupper con fribra de coco, vermiculita, perlita o arena humeda? O simplemente dejais que los pongan en el sustrato mismo?
 

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

para que hagan la puesta yo les pongo una tarrina con unos 10 cm de fibra de coco húmeda que remueven hasta dejar casi vacía pero también te vale vermiculita o incluso una buena capa de arena húmeda.

Un saludo,

Óscar.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
guillexotics dijo:
Yo me quiero coger Amyaes asi que quien pueda explicarme comportamiento, mantenimiento, reproduccion etc, toda la informacion será bienvenida.


Un saludo a todos y gracias

Lo siento pero Amyae(Luis) no esta en venta, además es dificil en su mantenimiento y reproducción :D :D a:>)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Eso no es cierto, Chimi, de mantenimiento soy bastante sencillo. Mi problema principal es la reproducción, ya que este año no hemos hibernado bien la parienta y yo, pero lo mismo el año que viene... :D :p

Un saludo,

Luis Casasús

PD: lo bueno de ser administrador es que puedes decir cosas como "qué cabrón eres, Chimi" y saber que no te van a expulsar por ello... :p
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Otra pregunta que se me viene es con cuantas hembras teneis a los machos 1.3?

PD: bueno claro, cada uno en sus respectivos terrarios pero un macho para tres hembras por ejemplo?
 

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Con el precio que suelen tener las hembras y si encuentras a alguien que te venda hembras solas o mejor dicho,que te venda hembras....no creo que haya una cantidad o mejor dicho un ratio patrón,yo intento,siempre que el dinero lo permita,tener 1.2.

Saludos.
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno siguiendo un poco el hilo, y por no abrir otro post para una cuestion como esta, estos geckos suelen ser CB, no?? Por queeee, Australia como lo lleva con el tema de la importacion de sus animales autoctonos??
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola tarentolo,

Australia tiene prohibida la exportación de fauna autóctona, así como la importación de Fauna alóctona. De ahí que puedas ver como un australiano mantiene amyaes a patadas que le han costado 4 duros y, sin embargo, no puedan tener un simple eublepharis.

Por tanto, todos los animales que se comercializan, salvo algún que otro listo que no te lo reconocerá por ser delito, son criados en cautividad.

Un saludo,

Luis Casasús
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De ahi podriamos sacar que sean tan caros, puesto que su exportación WC es nula...y asi los precios no se pueden abaratar. Los que hay los tienen unos pocos y esos los crian y los venden caro...y los que hemos comprado caro evidentemente si tenemos descendencia se vende tambien cara...asi hasta que poco a poco cada vez haya mas y mas y la oferta sea mayor que la demanda, en definitiva son leyes de mercado ;)


Es una pena pero por el momento hay determinados animales que si los quieres hay que pagarlos muy caros o no tenerlos.



Saludos
AdrY
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
OK,pero en cierto modo prefiero por lo menos algunos animales no sean como la mayoria de mis geckos (tokay, vittatus) que los venden por 15€ y luego .... si el precio es mas elevado la gente se lo pensara antes de darse el capricho. Aunque dentro de un tiempo se bajasen los precios de los "aussies" no creo que lleguen nunca a la irrisoria cantidad que se paga por otros geckos.
Gracias.
 
Arriba