Mantenimiento de reptiles en las tiendas

sennin

Member
Registrado
15 Dic 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas a todos, me presento, soy un alumno de segundo de bachillerato que está realizando un trabajo de investigación. Decidí hacerlo sobre el mantenimiento de los reptiles en las tiendas de animales. Entonces, estoy haciendo una pequeña encuesta y os estaría muy agradecido si me la pudierais responder.
Antes de nada, me gustaría decir que con esto no pretendo crear un tema de debate, simplemente me gustaría saber vuestra opinión para poder hacer una estadística en mi trabajo, Si alguien tiene algún problema en publicar su respuesta en el post y prefiere responder por privado lo agradeceré igualmente, muchas gracias por vuestra ayuda.
La encuesta sería la siguiente:

1. Cuantos reptiles has mantenido a lo largo de tu vida? Entre 1 y 3 / entre 4 y 8 / más de 8

2. Cual fue tu primer reptil si lo recuerdas?
2.1. Como conseguiste información sobre su mantenimiento: Internet / Amigo / tienda / Otros:
2.2. Si volvieses a mantener el mismo reptil te informarías más de lo que hiciste la primera vez? Si / No

3. Crees que los reptiles están en buenas condiciones en las tiendas? Si / No

4. Crees que la mayoría de dependientes: Informan correctamente sobre el mantenimiento de los reptiles / Solo les importa el dinero sin importar la salud del reptil.

5. En caso de que tuvieras que comprar un reptil que preferirías:
5.1. Una tienda especializada / Un criador particular
5.2. Un ejemplar nacido en cautividad / Un ejemplar importado de su hábitat
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
Bueno, pues ahí van mis respuestas:

1.- Más de 8.

2.- Una iguana
2.1.- A través de la tienda (muy mala información, según me dijeron sólo había que darle lechuga)
2.2.- Por supuesto, ahora internet es muy buena herramienta de información.

3.- No

4.- Sólo les importa el dinero sin importar la salud del reptil. (por supuesto hay excepciones, no se puede generalizar, pero me inclino por ésta opción basándome en mi experiencia).

5.1.-Criador particular sin ninguna duda.
5.2.- Ejemplar nacido en cautividad.

Mucha suerte con ese trabajo

Un saludo!!!
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Muchas gracias Enrique, por supuesto como comentas siempre hay excepciones, pero como bien has hecho lo que me interesa es hacer una media de lo que es la mayoría, un saludo y de nuevo muchas gracias por tu colaboración.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
quizas deberias poner mas opciones en la primera pregunta y cambiarla por ¿ cuantas especies ? menos de 3 de 3 a 10 mas de 10

cre que casi todos los del foro hemos mantenido mas de 8 animales a lo largo de nuestra vida
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Según mi experiencia:

1. Más de 8

2. Trachemys Scripta
2.1. Tienda, pésima información...
2.2. Claro que sí, la información hace 30 años no estaba al alcance de todos.

3. En general NO (afortunadamente cada vez el nivel aumenta más).

4. Las tiendas están para ganar dinero principalmente.

5.1. Escogería tienda o criador dependiendo del animal (hay tiendas muy buenas y no todos los criadores son excelentes).
5.2. Ejemplar nacido en cautividad.

Un saludo.
 

DUARTE

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
83
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola Sennin, espero que te sirvan mis respuestas.

1- Más de 8.

2-Elaphe Guttata.
2.1- La tienda me proporciono información regular/mala y en los libros conseguí la información adecuada.
2.2 si volviese a mantener el mismo reptil en principio no me informaría por que la primera ya me informe de los cuidados necesarios de mi primer animal y salvo para recordar algo olvidado, no consultaría algo que ya consulte en su día. (En caso de ser una especie totalmente nueva para mi, yo siempre antes de adquirir me informaría exhaustivamente).

3- En el 90% de las tiendas que he visitado en mi vida no están en buenas condiciones los animales.

4- En tiendas exclusivamente de exóticos suelen informar bien o por lo menos mínimamente bien, en las tiendas que su fuerte son los perros, gatos etc.. la información suele ser escasa y en muchos casos errónea. En Ambos casos lastimosamente prima el dinero, en cuanto a lo de la salud y condiciones del animal no se le da la importancia que se debería, aveces ves instalaciones o animales que el dueño deja claro que vende animales como puede vender labradoras (aunque no todo son así, pero si la mayoría).

5.1- Por igual entre mis criadores y tienda de confianza. En caso de no conocer ni tienda ni criador me da mas confianza el criador particular.
5.2- cautividad sin ninguna duda, solo compraría animales de origen que no se críen en cautividad y por lo tanto solo queda la opción de comprarlo de origen.

Saludos compañero y suerte con el trabajo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
1. Más de 3

2. Trachemys Scripta
2.1. Tienda, pésima información...
2.2. Claro que sí, la información hace 30 años no estaba al alcance de todos.

3. En general NO (afortunadamente cada vez el nivel aumenta más).

4. Las tiendas están para ganar dinero principalmente.

5.1. Escogería tienda o criador dependiendo del animal (hay tiendas muy buenas y no todos los criadores son excelentes).
5.2. Ejemplar nacido en cautividad.

Un saludo.


He copiado las respuestas de granate a excepción de la primera. Por lo demás, coincido con todo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues ahora yo:

1. Más de 8...
2. Una Trachemys scripta elegans, regalada por mis padres a los 5 años aprox. Nunca tuve información sobre ella, duró nada y menos.
3. En la mayoría de casos dejan mucho que desear.
4. Cada día hay más gente entendida, pero aún sigue siendo el grueso gente inexperta.
5.1 Prefiero tienda (porque la documentación es siempre mejor) y si es particular que tenga núcleo zoológico, salvo contadísimas excepciones.
5.2 Con preferencia por los NC, pero si hay origen y es interesante también lo compraría.
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
1. más de 8

2. Iguana
2.1. Como conseguiste información sobre su mantenimiento:tienda y muy mala informacion
2.2. Si, muchisimomas pero eran otros tiempos, y era pequeño y pues pensaba que en la tienda me darian la informacion correcta.

3. en la mayoria de tiendas no, ya que supuestamente estan de paso y los mantienen en condiciones minimas, y en muchos casos pesimas.

4. en lamayoria de tiendas solo interesa el dinero, se podrian contar con una mano las buenas tiendas en españa.

5. En caso de que tuvieras que comprar un reptil que preferirías:
5.1. Un criador particular
5.2. Un ejemplar nacido en cautividad
 

jes

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
1. Más de 8.

2. Trachemys scripta elegans.
2.1. En la tienda.
2.2. Si, a día de hoy me informaría correctamente sobre su mantenimiento.

3. En numerosos comercios dejan mucho que desear, pero concretamente en algunos y determinadas especies, las condiciones son aceptables.

4. La mayoría tienen todavía muchas lagunas y desinformación, a excepción de algunas tiendas especializadas.

5.1. Prefiero un criador particular, los casos que conozco (en bóidos) miman a sus animales.

5.2. Preferíblemente los adquiero nacídos en cautividad.


Saludos y suerte con el trabajo!
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
1. Más de 8.

2. Trachemys Scripta Elegans, recuerdo hasta su nombre, se llamaba Rex
2.1. Tienda y poco mas, internet no existía y no habían muchos otros lugares donde un niño pequeño pudiese informarse.
2.2. Sí, actualmente sigo teniendo Trachemys y están como reinas.

3. Sí y No, están a un 50-50. Los animales que requieren poco espacio y pocos requisitos están bien, pero otros más bien dan penita de ver.

4. Hay de todo, depende de la tienda lo especializada que sea.

5.1. Particular sin lugar a dudas
5.2. Preferiblemente nacidos en cautividad por el particular mencionado en la 5.1.

PD: Veo que las Trachemys causaban furor cuando éramos pequeños jejejeje

Saludos,
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
AndyFatTail dijo:
PD: Veo que las Trachemys causaban furor cuando éramos pequeños jejejeje

Normal, eran o Trachemys (que no necesitaban luz ni calentador, no crecían demasiado, se alimentaban con gambas secas y costaban 1000 pesetas o menos) o Iguanas (que llegaban al metro y comían insectos vivos).

Suerte que han cambiado las cosas...
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
tortugo dijo:
AndyFatTail dijo:
PD: Veo que las Trachemys causaban furor cuando éramos pequeños jejejeje

Normal, eran o Trachemys (que no necesitaban luz ni calentador, no crecían demasiado, se alimentaban con gambas secas y costaban 1000 pesetas o menos) o Iguanas (que llegaban al metro y comían insectos vivos).

Suerte que han cambiado las cosas...

jejeje ostia sí mil pesetillas de las antiguas que recuerdos :D a otra que tuve recuerdo que la llamé Talegoymedio porque me costo 1.500 pelas, la primera no se si fueron 1000 o incluso 500 pesetas, no lo recuerdo bien. Joder como cambian las cosas que tiempos :mad:
Cuídate socio
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ahí va mi aportación:

1.Entre 4 y 8.
2.Una pogona,conseguí información através de libros de reptiles,e internet.
2.2 No,me informé mucho antes de tener mi primer reptil.
3.Desgraciadamente y por lo general,NO,en las tiendas de exóticos suelen tenerlos en buenas condiciones(aún así no se salvan todas),en el resto de tiendas que tienen varias secciones de animales,suelen estar en muy malas condiciones.
4.NO informan correctamente,y no solamente porque les importe el dinero y vender,sino porque en muchos casos ni saben el animal que tienen,ni los requerimientos mínimos que necesita,cosa muy triste,pero así es.
5.Por un lado personalmente preferiría una tienda,ya que es un sitio físico donde puedo acudir si tengo cualquier pega,en cambio con un particular puedes tener la mala suerte de que si tienes algún problema se haga el loco y no poder hacer nada al respecto.
Quitando ese pequeño paréntesis,un particular.
5.2.Por supuesto un ejemplar nacido en cautividad.

Un saludo!
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Enrique Ramos dijo:
Bueno, pues ahí van mis respuestas:

1.- Más de 8.

2.- Una iguana
2.1.- A través de la tienda (muy mala información, según me dijeron sólo había que darle lechuga)
2.2.- Por supuesto, ahora internet es muy buena herramienta de información.

3.- No

4.- Sólo les importa el dinero sin importar la salud del reptil. (por supuesto hay excepciones, no se puede generalizar, pero me inclino por ésta opción basándome en mi experiencia).

5.1.-Criador particular sin ninguna duda.
5.2.- Ejemplar nacido en cautividad.

Mucha suerte con ese trabajo

Un saludo!!!

gracias Enrique hahahah
lo mio es exactamente igual!
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Bueno ahi van mis respuestas
1--> mas de 8
2--> serpiente de rio la mantuve cerca de 3 años
2.1 a traves de la tienda( muy mala informacion)
2.2 Ahora siempre me informo por internet o libros de los animales antes de tenerlos.
3--> En el 90% de las tiendas no.
4--> solo les importa el dinero son capaces de mentirte aun sabiendo que sabes de lo que estas hablando.
5-->
5.1 Criador particular
5.2-->Nc por supuesto
Bueno ya nos diras que as sacado e conclusion y la nota suerte. No cai en que fuera anfibio la verdad ni lo pense jeje
 

sennin

Member
Registrado
15 Dic 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De nuevo muchas gracias a los nuevos que vais respondiendo, por cierto joni igual me he expresado mal, el trabajo lo he centrado en reptiles sin incluir a los amfibios, esto no es porque no me gusten que también he mantenido y me encantan, simplemente es por el hecho de que en las tiendas si ya se encuentran poco reptiles de amfibios ni te digo, si pudieses cambiarme la respuesta dos a un reptil si has tenido alguno te estaría muy agradecido, un salugo y muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
 

nator

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2010
Mensajes
155
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Bueno ahora me toca a mí:

1. Más de 8.
2. Python regius. Evidentemente por la época nominal.
2.1 Casi no obtuve información. No había internet.
2.2 Ahora me informo hasta la extenuación antes de comprar una especie nueva.
3. En las tiendas especializadas suelen dar buena información, en las de animales "normales" si tienen algún reptil no tienen ni idea.
4. Hay de todo. Tenemos que entender que es su medio de vida.
5. Si puedo, criador particular.
5-2 Si puedo, nacido en cautividad.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

1. Cuantos reptiles has mantenido a lo largo de tu vida? más de 8

2. Cual fue tu primer reptil si lo recuerdas? Eublepharis macularius
2.1. Como conseguiste información sobre su mantenimiento: tienda
2.2. Si volvieses a mantener el mismo reptil te informarías más de lo que hiciste la primera vez? Si

3. Crees que los reptiles están en buenas condiciones en las tiendas? No (en general)

4. Crees que la mayoría de dependientes: Solo les importa el dinero sin importar la salud del reptil. (en las más especializadas es al revés)

5. En caso de que tuvieras que comprar un reptil que preferirías:
5.1. Un criador particular
5.2. Un ejemplar nacido en cautividad


Saludos.
 
Arriba