Mas xenopus

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, mas fotos de Xenopus ;)
1002481e.jpg

1002482dm.jpg

1002480z.jpg


2 machos, imposible encontrarlos en las tiendas ahora oiga, saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Se ven grandotes y macizorros... ¿Cuanto miden de morro a culo?

Dale caña al teclado y cuentanos como las mantienes, acuario, filtración, iluminación, alimentación (sobre todo), temperatura...

Por lo que dices, entiendo que al final aquella tienda donde encargaste algunas no te las ha podido servir al final. A ver si me llegara a "sobrar" una hembrita y te la paso, o bien que las consiga criar yo y entonces con suerte habrá xenopus para medio foro, jeje.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

En las fichas de la especie se dirá, seguramente, mas o menos cuanto ponen, pero si la H es grandota que pueden ser cientos. El compañero emys555 las crió en su día, lo mismo la compañera Gaua, nos podrán decir con conocimiento de causa. :cool:

Xenopus renacuajos (tadpoles eating).avi los pequeños de Gaua comiendo. ;)

Y no es necesario pinchar hormonas. Ponen rebién ellas solitas. ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo sólo las tuve tres años y los dos últimos criaron las dos veces, la primera, que se ve en el video, eran como 70-80, pero al año siguiente eran 400, de los que saqué 200 ranitas. Ahora eso no tendría sentido, al ser ilegales, es imposible colocarlas (y ya me costó).

El truco para criarlas de forma natural está en que en verano estén a buena temperatura, como 24ºC (aguantan más) y luego en invierno dejarlas sin calentador. En mi casa como mucho estuvieron a 18ºC. Y en primavera, cuando notan que la temperatura vuelve a subir, ellas solitas se reproducen. Yo no hice nada especial, las dejé tal cual, sin calentador y ellas seguían su ciclo anual natural.

Los renacuajos son increíbles, totalmente parecen otra especie, lo más parecido a un pez o un tiburón ballena y lo menos parecido a un renacuajo. Una vez se echan a nadar no dejan nunca de nadar, no se apoyan, son increíbles.
Su alimentación es sencilla, cualquier tipo de comida para tortugas carnívoras o reptiles pulverizada (por ejemplo Reptomin), comen cualquier cosa que esté totalmente disuelta en el agua. Por eso no se puede usar filtros y requieren un cambio de agua diario total (e incluso dos), para mantener su agua en buenas condiciones.


Un saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Muy interesante, gracias ;) y no tienen boquita para morder alimentos mas solidos?
De donde proviene esta especie? leí que se pueden tener en estanque en invierno, pero me pareció raro que aguantaran temperaturas muy bajas.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Gracias Gaua.

Se las llama ranas de uñas africanas. ;) La boca la tienen para tragar agua y filtrar el alimento (mas parecido con el tiburón ballena). Como comenta Gaua nunca reposan ni mordisquean nada, como si hacen los renas habituales de ver.

Yo 200 ranitas no (no habría donde colocarlas), pero 10, 15, 20... no me importaría sacar. Ganas tengo de poder verlos y cuidarlos en persona, que esos renas son la caña.

A ver si hay suerte y esta primavera me hacen abuela. ;)
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Mari Bichos dijo:
:)

Se ven grandotes y macizorros... ¿Cuanto miden de morro a culo?

Dale caña al teclado y cuentanos como las mantienes, acuario, filtración, iluminación, alimentación (sobre todo), temperatura...

Por lo que dices, entiendo que al final aquella tienda donde encargaste algunas no te las ha podido servir al final. A ver si me llegara a "sobrar" una hembrita y te la paso, o bien que las consiga criar yo y entonces con suerte habrá xenopus para medio foro, jeje.

Hola, uno 10 cm y el otro 9.Estan en acuario de 70 x 35 x 35 cm, con 13cm de nivel de agua del grifo sin cloro, se cambia cada 10 - 15 dias, no hay filtro, hay trozo de corcho con musgo de java colgante, iluminacion la de la ventana de la habitacion, temperatura: 23 ºC en invierno y hasta 33 ºc en verano, alimentacion lombrices de tierra basicamente, y de vez en cuando: caracoles machacados, babosas, trozos de trucha fresca, carne de vaca, de cerdo, de pollo, pienso para gatos, para truchas, etc. comen cada 10 a 15 dias, pero les echo mucho, que se atiborren, que no puedan mas :p.
Que se reproduccan es muy facil, yo deje a un trio (2 machos y una hembra) en un acuario grande, con elodeas y trozos de corcho(sin tapa), en terraza con sol directo unas 3 horas, en primavera, por la noche los machos cantaban a todo volumen, al dia siguiente estaba todo el acuario lleno de huevos, los 7 dias siguientes lo mismo, a ojo unos 600 huevos, de los que saque unas 40 ranitas, me quede con 5 parejas. Los renacuajos parecen siluros, son filtradores, el agua verde la transparentan en cuestion de horas,tambien les daba yema de huevo duro desmenuzada con los dedos, tardaron 60 dias en pasar de huevo a ranita.
Mari, si consigues ranitas me pido 4 ó 6, de todos modos voy a ver si las puedo conseguir como animal de laboratorio, saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Madre mía... 10 cm :mad: o a las mías aun les queda mucho tiempo para crecer o las "mato de hambre" o no se...

emys555 dijo:
Mari, si consigues ranitas me pido 4 ó 6, de todos modos voy a ver si las puedo conseguir como animal de laboratorio, saludos
Si las llegas a poder conseguir pardas, me dices. ;) Y si me crían en número adecuado, cuenta con ellas si para entonces las sigues queriendo.

Agua verde tengo a espuertas...

a8cccf47e6353e535a3cc3f7a43b89d9o.jpg


Me faltan la primavera y los renacuajos, jeje.
 
Arriba