Mi calyptratus come pollo

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas compañeros foreros
Resulta que como mi camaleón admite alimento muerto como grillos y pinkys, he probado a darle trozos de pollo crudo y el tio se los come sin problemas, asique antes de empezar a darle trozos de ternera y de pescado queria saber si alguien sabe si le puedo hacer algun mal a mi niño o si por el contrario podia incluir en su dieta estos nuevos alimentos.
Ya de paso me gustaría saber si lo tengo un poco gordo ya que pesa nada menos que 165g y por lo que he leido solo llegan a los 150g.

Muchas gracias y un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo no le daria carne, no creo que sea muy bueno, y pinkies los justos a poder ser.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Esto es sentido común: en la naturaleza comen animales muertos? NO.

Pues en el terrario tampoco les debemos dar alimentos muertos y que nunca los comerían en libertad.
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
pues yo creo que pinkys tampoco comen en libertad y dicen que uno al mes bueno
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
pero en la naturaleza comen lagartijas, que me imagino que nadie les da, y sustituyen por pinkies.
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
yo solo le daria a una hembra y despues de poner huebos puesto que son indigestos y un exceso de ellos podria causar gota al igual que el abuso de alimento rico en grasas..
saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Teneis razón los que decis/pensais que por lógica, lo que no se coman en la naturaleza no se lo demos en cautiverio.
Ahora os planteo una cosa : Si un camaleón está de parranda y se encuentra con un nido y con crias de pájaro ¿Qué hará?
Yo creo que si calcula que le cabe un pajarito se lo jala fijo, y eso a mi entender es como carne de pollo.
No se, veo más "natural" que un camaleón coma carne de pollo que de ratón.
No me entendais mal, pienso seguir dándole grillos, cucas y gusanos de miel como dieta base y de vez en cuando, por ejemplo una vez cada 8-10días pollo o pinky.
 

MIMETIC

Well-Known Member
Registrado
6 Ago 2006
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
16
esta claro que en libertad no hacen ascos a una cría de pájaro., pero lo que también esta claro es que en libertad no les queda mas remedio porque no comen durante días e incluso puede que durante semanas y sobre todo, lo que esta claro es que en libertad a los dos años están criando malvas(quizá por cosas como esas que les dan energía rápidamente en temporadas de escasez de alimento, pero que desgastan el organismo y reducen la esperanza de vida) y ninguno queremos que nuestros camaleones duren como máximo 2 años ¿verdad?, pues entonces hay que erradicar de su comportamiento en libertad las cosas que son perjudiciales y que son causantes de su muerte a tan temprana edad......... no tiene sentido comparar lo que harían en libertad porque no están en libertad y las condiciones son muy muy diferentes y precisamente por ello los resultados y la esperanza de vida también lo son.

El ser humano en su naturaleza,cuando era "libre" se alimentaba de carne cruda, huevos crudos ....¿es lo mejor? pues claramente no lo es, no llegaban a los 35 años de vida, pero afortunadamente ha contado con la inteligencia, que le ha dado la posibilidad de erradicar las cosas negativas de la vida salvaje, es decir, lo salvaje no es siempre lo mejor...
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
nanoconda dijo:
Teneis razón los que decis/pensais que por lógica, lo que no se coman en la naturaleza no se lo demos en cautiverio.
Ahora os planteo una cosa : Si un camaleón está de parranda y se encuentra con un nido y con crias de pájaro ¿Qué hará?
Yo creo que si calcula que le cabe un pajarito se lo jala fijo, y eso a mi entender es como carne de pollo.
No se, veo más "natural" que un camaleón coma carne de pollo que de ratón.
No me entendais mal, pienso seguir dándole grillos, cucas y gusanos de miel como dieta base y de vez en cuando, por ejemplo una vez cada 8-10días pollo o pinky.

Yo no le daría un pinky cada 8-10 días,me parece una barbaridad...en todo caso 1 al mes,mes y medio no hay que abusar de los pinkys,un saludo.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola

Cuidadín con la proteìna que los riñones de los camaleones son sensibles. Si se los jodes, no se recupera.

me he quedado alucinado cuando he leído que querías darle ternera, pescado etc jajajaj :D me río por no llorar.

Aparte, sobre esto que comentáis, un animal en libertad tiene un gasto energético notoriamente superior que en cautividad, y el ejemplo estrella son los varanos.

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Os agradezco a todos vuestro interés por mi "niño", sólo le di pollo en una ocasión y no lo he vuelto a hacer, lo hice por aquello de variar la dieta, pero si por lo visto le daña...
Otro tema es el de los pinkys, os haré caso y le daré uno al mes +o-
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Olvídate también de los pinkis, de la carne, del pollo ... o perderás al camaleón. Está comprobado que los camaleones son muy delicados en cuanto al exceso de proteínas en su dieta, no lo toleran nada bien, y se les joribia el hígado enseguida, puede que no llegue a vivir lo que tenga que vivir.
Esto no sólo se refiere a no darles nada de pinkis, ni carne, sino también alimentar a sus presas justo antes de dárselas con alimentos ricos en proteínas como pienso de gato o perro o comida de peces.
Los camaleones comen muy esporádicamente en su hábitat, no necesitan demasiadas proteínas.

Los adultos suelen comer lagartijas y otros pequeños reptiles, incluyendo otros camaleones, pero su dieta básica son los insectos, de muchísimas especies.


Si a los calypos adultos les basamos su dieta únicamente en grillos, cucas y langostas, alimentadas previamente con piensos de cereales, y lo complementamos con verduras como canónigos, escarola, manzana (a los calypos adultos les gustan bastante y les vienen muy bien, para limpiar su intestino), vivirán sanos y felices durante muchos años.


Un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me acabas de dejar de piedra con lo de las proteinas. Hasta ahora lo que habia leido sobre la alimentación de los grillos antes de darselos a los reptiles era el alimentarlos bien con pienso de gatos (el más rico en proteinas). Yo como alimento para los grillos uso pienso de gato al 50% y el resto pienso de conejos y gallinas.
Mi bicho es muy tragón pero los únicos vegetales que come de vez en cuando son las hojas del poto que le tengo dentro, ya me gustaría que comiera manzana, lechuga y cosas de esas.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
nanoconda dijo:
Me acabas de dejar de piedra con lo de las proteinas. Hasta ahora lo que habia leido sobre la alimentación de los grillos antes de darselos a los reptiles era el alimentarlos bien con pienso de gatos (el más rico en proteinas). Yo como alimento para los grillos uso pienso de gato al 50% y el resto pienso de conejos y gallinas.
Mi bicho es muy tragón pero los únicos vegetales que come de vez en cuando son las hojas del poto que le tengo dentro, ya me gustaría que comiera manzana, lechuga y cosas de esas.

Se refiere a que alimentes a el alimento vivo con esos vegetales y frutas antes de echárselos al camaleón,no que le eches verdura y fruta,aver si cuelgas fotos de tu caly,que tiene que estar hermoso jeje.

Un Saludo.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vale vale ahora lo entiendo mejor, los grillos no los alimento con vegetales ya que no estoy pendiente de ellos a diario y paso de que pillen moho, para hidratarles les pongo un bebedero y santas pascuas; pero esque hay peña que dice que le da vegetales a los calypos y que estos se los comen sin problemas, pero el mio pasa.
Os pongo una foto del bicho aunque ya la he puesto en otro post.
 

Adjuntos

  • 014.jpg
    014.jpg
    889,4 KB · Visitas: 788

kokechakal

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
287
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
yo le doy en ocasiones fruta y canonigos o lechuga, se la muevo con la mano y se la come, lo de los pinkis lo que te han dicho, si no tienes problemas en darle insectos, no le des ni un pinki, no es nada bueno, y carne.. lo mismo, un saludo
 

acutus

Active Member
Registrado
2 Nov 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno amigo, el camaleón es espectacular, como diria.......una puta bestia. Me ha gustado mucho, enhorabuena. Sigue los consejillos de los compis, pues ese calitratus bien lo merece. Saludos :D
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La verdad es que no tiene mucho que envidiar a muchos Pardalis que he visto por ahí.
Respecto a lo de la dieta, el muy jodio ha decidido dejar de comer como una bestia y ahora solo lo hace cada 3/4 días, pero bueno, como está "gordito" ni preocupado.
Me imagino que lo hará para purgarse o algo por el estilo, ya que no depende de las temperaturas, porque de hecho le he cambiado la bombilla de calor por una más potente y el tío sigue igual.
 
Arriba