Mi tortuga esta hinchada

Melissamelaza

New Member
Registrado
30 May 2020
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola, necesito ayuda, mi tortuga esta hinchada y me dicen que puede estar reteniendo líquidos, no sé qué hacer por favor ayuda:(
 

Adjuntos

  • 2152835D-E097-4E8A-9394-6BCF90E01D4F.jpeg
    2152835D-E097-4E8A-9394-6BCF90E01D4F.jpeg
    250,6 KB · Visitas: 1.383
  • 30E6BD35-5C0B-49C9-8221-482E95079A61.jpeg
    30E6BD35-5C0B-49C9-8221-482E95079A61.jpeg
    256,9 KB · Visitas: 4.874

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
1.188
Puntos
113
Buenas noches. Se ha puesto así de repente o a sido poco a poco? Si ha sido poco a poco, hace cuanto mas o menos que empezó?
Que le das de comer y como la mantienes (acuario, temperatura, luces...)
Puede ser retención de líquidos, pero si lleva ya tiempo poniendose así también puede ser obesidad.
También pueden ser mas cosas, pero sin datos es imposible saberlo.
La mejor opción siempre es llevar al veterinario, el puede verla en persona (que no es lo mismo que en foto) hacerle pruebas y poner tratamiento.
Un saludo
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, que de das de comer? Frecuencia?, foto de su acuario, tiene acceso a sol directo?, como te han dicho sin datos poco podemos hacer, saludos
 

Usuaria

New Member
Registrado
26 Jun 2020
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Mi tortuga está parecida. El veterinario dice que está retiendo liquidos por infección pero claro si pone antibióticos no es aún peor para el riñón ? Encima mi pobre tiene 30 años. La mía coge mucho sol
 

luislen

New Member
Registrado
20 Nov 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
jejeje mucha cola pero en si solo llevalo al veterinario
:) y aver que dicen
 

yingyang

Member
Registrado
1 May 2024
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Recupero tema porque mi tortuga de 30 años también está hinchada... Y ya no sé qué hacer...

Salió bien de la hibernación, empezó a comer con apetito y todo iba bien hasta que la llevé al veterinario a desparasitar, como llevo haciendo un par de años (le dio panacur).

A la semana empezó a ir un poco coja de una pata trasera, luego le cambió a una delantera y ahora tiene hinchadas ambas patas delanteras y la parte del cuello. Si tocas las axilas están duras y apenas puede mover las patas.

También le ha aparecido una especie de telo transparente por toda la piel, q según el veterinario es la muda de la piel...

No quiere comer nada.

Llevo ya semanas yendo al veterinario. Le hicieron analítica y radiografía, y no salió nada raro. He estado inyectándole antiinflamatorio y antibiótico por prescripción veterinaria durante 2 semanas y aunque ha habido cierta mejoría, la pobre sigue con inflamación. Al veterinario lo veo bastante perdido... Alguna idea?

La tengo en un recipiente con termo a 28 grados y lámpara. De comer ya hace años que come pechuga de pollo, mejillones, merluza y berberechos.

Toda ayuda será bien recibida. Gracias!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.722
Puntos de reacción
1.448
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Lo primero seria cambiar de veterinario. Parece algún fallo renal pero eso te lo tiene que confirmar un vet. A ver si alguien dice algo mas. Si vives en Madrid puedo recomendarte algún veterinario bueno.
 

yingyang

Member
Registrado
1 May 2024
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Lo primero seria cambiar de veterinario. Parece algún fallo renal pero eso te lo tiene que confirmar un vet. A ver si alguien dice algo mas. Si vives en Madrid puedo recomendarte algún veterinario bueno.
La analítica le salió bien, fue de lo primero que le miró. Puede tener fallo renal a raíz de una desparasitación?

Justamente el verano pasado le pasó algo parecido en las patas, pero un poco más leve. Estuvo en tratamiento, pero el veterinario que la trató ya no trabaja allí y no apuntó nada en el historial...

No, estoy en la provincia de Barcelona, aunque la capital me queda algo lejos, y veterinarios de exóticos que también atiendan tortugas por aquí me está costando encontrar.

Gracias por tu respuesta!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.722
Puntos de reacción
1.448
Puntos
113
Ubicación
Madrid
La analítica le salió bien, fue de lo primero que le miró. Puede tener fallo renal a raíz de una desparasitación?

Justamente el verano pasado le pasó algo parecido en las patas, pero un poco más leve. Estuvo en tratamiento, pero el veterinario que la trató ya no trabaja allí y no apuntó nada en el historial...

No, estoy en la provincia de Barcelona, aunque la capital me queda algo lejos, y veterinarios de exóticos que también atiendan tortugas por aquí me está costando encontrar.

Gracias por tu respuesta!
A mi me parece que a estas alturas una tortuga, y menos de esas, no es un "exótico" en sentido estricto. Desde hace muchos años ya se tienen como mascotas y por es no creo que sea difícil encontrar un veterinario en Barcelona que sepa sobre el tema.
 

yingyang

Member
Registrado
1 May 2024
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
A mi me parece que a estas alturas una tortuga, y menos de esas, no es un "exótico" en sentido estricto. Desde hace muchos años ya se tienen como mascotas y por es no creo que sea difícil encontrar un veterinario en Barcelona que sepa sobre el tema.
No te creas, he llamado a varios veterinarios de exóticos y la mayoría solo atienden roedores y, con suerte, aves. Los de reptiles me quedan lejos (casi 2h) o son tan caros que no puedo asumir el coste... El de ahora no es que sea barato, pero por lo menos puedo pagarlo. Si alguien tiene alguna recomendación de veterinario o idea de qué le pasa a la tortuga, será bien recibida.
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
92
Puntos de reacción
31
Puntos
18
Podría tratarse de una enfermedad vascular y por eso tiene la analítica perfecta pero no soy de Barcelona y no sé recomendarte algún profesional que sepa del tema. Probablemente acercándote a la capital sea más sencillo
 

yingyang

Member
Registrado
1 May 2024
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Podría tratarse de una enfermedad vascular y por eso tiene la analítica perfecta pero no soy de Barcelona y no sé recomendarte algún profesional que sepa del tema. Probablemente acercándote a la capital sea más sencillo
Y con qué se detectaría una enfermedad vascular?

Gracias por tu respuesta!
 

Eriel 47

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2018
Mensajes
92
Puntos de reacción
31
Puntos
18
Pues ahí me pillas.
Siendo cualquier otro animal te diría ecocardio, pero yo no sé si a una tortuga se le puede hacer una ecocardio debido a la posición del caparazón. Supongo que otra opción sería diagnosticar por respuesta a un tratamiento con medicación cardiaca, pero no sé más.

Esta es la única información que he encontrado del tema:

De todas formas yo no soy una profesional, pero primero probaría con multivitamínicos por si le falta algún micronutriente en la dieta que esté desbalanceando todo (nuevamente desde mi desconocimiento)
 
Última edición:

yingyang

Member
Registrado
1 May 2024
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Pues ahí me pillas.
Siendo cualquier otro animal te diría ecocardio, pero yo no sé si a una tortuga se le puede hacer una ecocardio debido a la posición del caparazón. Supongo que otra opción sería diagnosticar por respuesta a un tratamiento con medicación cardiaca, pero no sé más.

Esta es la única información que he encontrado del tema:

De todas formas yo no soy una profesional, pero primero probaría con multivitamínicos por si le falta algún micronutriente en la dieta que esté desbalanceando todo (nuevamente desde mi desconocimiento)
Muchas gracias por la información. El martes tenemos cita en el veterinario y le comentaré esto. Aunque radiografía también le hicieron y dijo q todo estaba bien :(

Algún multivitamínico que recomiendes? La pobre hace ya semanas q no come nada, la última vez el veterinario la sondó para darle comida...
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.722
Puntos de reacción
1.448
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la información. El martes tenemos cita en el veterinario y le comentaré esto. Aunque radiografía también le hicieron y dijo q todo estaba bien :(

Algún multivitamínico que recomiendes? La pobre hace ya semanas q no come nada, la última vez el veterinario la sondó para darle comida...
Mira esta página. Posiblemente algo te sirva:
Www.comidaparatortugas.com
 

yingyang

Member
Registrado
1 May 2024
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Actualizo cómo siguió y terminó el tema.

Conseguí que adelantaran la cita del martes al sábado, porque la tortuga empezó a respirar un poco forzado.

El veterinario le repitió la radiografía y le hizo otra analítica, esta vez dijo que mucho más completa para ver el estado general de la tortuga... Y salió fatal... El hígado y riñones dijo q estaban irrecuperables aunque se la ingresara, que tenía mucha inflamación general. Que probablemente el tratamiento con antiinflamatorio y antibiótico le había empeorado el cuadro...

Así que tuve que tomar la decisión de dejarla descansar...
 
Arriba