Miedo posible ibd BCI

molfreire13

Active Member
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Usa
Hola hace una semana adquirí una bci macho de un mes y come perfecto y todo perfecto pero a veces mueve de lado a lado la cabeza cuando la vuelvo a dejar en el Terrario , puede parecer como si se diera prisa para bajarse de mi mano pero mueve de lado a lado la cabeza a lo bruto y me da miedo que sea alguna enfermedad
Si alguienme puede ayudar.... Ya digo comió 2 veces ya y perfecto pero no se tengo miedo
Dejó algunas fotos
 

Adjuntos

  • IMG_20150829_200648.jpg
    IMG_20150829_200648.jpg
    203,8 KB · Visitas: 236
  • IMG_20150831_211838.jpg
    IMG_20150831_211838.jpg
    303,9 KB · Visitas: 237
  • IMG_20150828_133231.jpg
    IMG_20150828_133231.jpg
    120,5 KB · Visitas: 267
  • IMG_20150819_133417.jpg
    IMG_20150819_133417.jpg
    225,6 KB · Visitas: 240

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ayudaría mucho mas un video que varias fotos. ¿Has probado a darle la vuelta a la boa?
 

molfreire13

Active Member
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Usa
Si, ósea si le das la vuelta se pone derecha, pero lo que decía, a veces da bandazos cn la cabeza al manipularla y no se agarra bien a la mano
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Lo que describes no pinta muy bien la verdad, ya que no son síntomas normales los que comentas y podría haber una posibilidad. Pero un vídeo de todo lo que mencionas ayudaría muchísimo.
 

molfreire13

Active Member
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Usa
Hola! Hoy comió de nuevo un ratón casi adulto , y bueno cuando haga la digestión y tal subo un vídeo manipulándola y veis como se mueve y me decís , y también esta blanquecina, cuando mude esta semana hago el video
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Me he visto el vídeo un par de veces por si se me pasaba algo, pero de momento lo que veo es una boa muy normal. ¿hace cosas raras con la cola, como mover la puntita sin sentido, o esta no tiene fuerza para agarrarse? siempre refiriéndome a la cola como lo que va desde la cloaca hasta el extremo.
 

molfreire13

Active Member
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Usa
No, si fuerza en la cola tiene, luego a la noche subo el otro video y me dices
Gracias!!
 

molfreire13

Active Member
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Usa
aqui esta el otro video ricovic fernyy
a ver igual me estoi emparanollando porque entre los movimientos de la cola, lo de no comer esa vez y la inactividad a la que no estoy acostumbrado.,.. no se
aun asi os agradeceria que vierais este video
 

molfreire13

Active Member
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Usa
Y otra cosa, desde que comio yahace mas de una semana, y yo no he visto las heces, debo preocuparme?? y el vientre cercano a la cloaca esta blandito, como si estuviera lleno, o las heces son tas peques como para no verlas?? xd pericb
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Para nada,mi boa hay veces uqe ha tardado 2 o 3 semanas en defecar.
Lo normal es que sea por la temperatura(que este algo baja) pero ya te digo la mia con su temperatura a 30ºC y todo hay veces qe ha tardado mas en digerir

Muchas veces,mi boa (o incluso mi regius) expulsa el calcio, y a la semana siguiente (4 o 5 dias) suele expulsar el resto.
Yo no me preocuparia. Ahora,si se tira un mes sin defecar si porque puede tener una obstruccion intestinal pero si lleva solo una semana no me preocuparia.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Buenas @molfreire13 por lo de las heces no te preocupes, como te han dicho ya hay veces que tardan 2, 3 semanas o incluso más. Examinando el vídeo si me he dado cuenta de los movimientos impulsivos de la cola a ratos; la boa parece de momento estar normal pero esos movimientos la verdad que no me han gustado. Si tienes más boidos, ya sean otras boas o pitones mantén una separados todo tipo:instrumental, bebedero, substrato etc de la pequeña boa, y si tienes posibilidad mantén la boa en otra habitación separada y desinféctate las manos con gel de alcohol antes de tocar otra serpiente. Puede que no sea nada pero si que hay casos de IBD en los que han empezado con gestos extraños en la cola, por eso mejor prevenir, es una enfermedad que suele ir lenta pero estate pendiente de si hubiera nuevos acontecimientos. Ojalá no sea nada, pero mejor curarnos en salud y prevenir en cuanto podamos.
Por cierto; a quién compraste la boa?
 

molfreire13

Active Member
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Usa
la compre a un criador que estaba anunciado en milanuncios y tenia nominales y salmon
y le comente esto y tal y me dijo que ningun hermano ni nada le pasaba esto entonces no se./
 
Arriba