Miedo posible ibd BCI

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Haz lo que te dijo el compañero, por seguridad.

Desde mi ojo (inexperto) te digo que a veces mueve la cola raro pero a mi me parece que busca un punto de apoyo con la cola. Seguramente cuando la cojas veas mover la cola buscando un punto donde enroscarse. La mia lo hace mucho para agarrarse a mis dedos con la cola pero no se,mantenla separada y vas viendo como evoluciona
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
No tiene porqué manifestarse aun en otros, si es que al final es IBD. Ya que la enfermedad puede estar latente mucho tiempo y de repente un día dar señales. De todas formas no te puedo garantizar que tu boa tenga IBD, solo te puedo decir que hay casos en donde los inicios de la enfermedad se han manifestado con movimientos incontrolados en la cola. La única forma de saber al 100% si un animal tiene IBD es con una regius control, que lo que se hace es pasarle un bastoncillo por dentro de la boca a la boa, de tal forma que se impregne de saliva y frotar con el mismo bastoncillo la p. regius por dentro de la boca y en un mes más o menos tienes resultados. Hay gente que te dirá que es una barbaridad, una locura, inhumano, etc, etc. todo según la ética y moral de cada persona. Yo personalmente hace años lo hice con una boa que adquirí que no me fiaba de la procedencia del animal por informaciones y casos que se habían comentado del criador; gracias a dios la regius vivió y por consiguiente mis boas también.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Yo no he dicho que lo tenga, pero que hay casos de IBD que empiezan con movimiento incontrolados o sin sentido de la cola, estando en una superficie plana; es decir no estando en un sitio que el movimiento sea para agarrarse por seguridad para que todo el mundo entienda el por qué. Además no tiene nada que ver el movimiento de cuando la cola va a agarrarse a alguna superficie a los movimientos impulsivos sin sentido a los que me refiero. Por ello, ante la duda, prevenir si tuviese otros boidos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No me referia que estabas equivocado Ricovic, solo que para mi no lo tiene.
 

molfreire13

Active Member
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
32
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Usa
deciros que hoy ya ha mudado y defecado una burrada
a ver como evoluciona....
 
Arriba