mis bombinas

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las mías solo las he tenido un verano, lo que más le noté es que durante el día no se movían casi nada y por la noche se tiraban toda la noche cantando, estuvieron a casi treinta grados y no les noté mucho más.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mi opinion es que ese acuaterrario hay que modificarlo por completo.Primero,la parte acuatica no es tal,sino un charco,deben de tener bastante mas agua,donde puedan descansar metidas,pero tambien donde puedan sumerjirse y nadar.Lo que se suele recomendar es entre una tercera o cuarta parte de parte terrestre y el resto agua,porque en sitios tan reducidos no se puede ofrecer demasiado de ambos.Luego,si la parte terrestre la quieres poner con tierra(que ya veo que lo tienes asi),deberias de cubrirla con musgo,de lo contrario la tierra se le puede pegar a las ranas,y aunque no les moleste en exceso,eso hara que todo vaya a parar al agua.No hay que abusar,son animales de zonas bastante frescas,se distribuyen por korea,norte de china y siberia,pero son bastante resistentes y aguantan temperaturas moderadas perfectamente.Temperaturas moderadas me refiero a temperaturas de 20-25 grados,pasar de ahi es arriesgar,pero podrian soportarlo con un monton de riesgos.Saludos.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las mías en verano se pasaron todo el día metidas con el culo a remojo, solo las veía activas a partir de la tarde. La ventaja de estas ranas es que no son ni completamente diurnas ni nocturnas, se mueven cuando a ellas led conviene. Cuando peor lo pasaron fue cuando nació mi hija, me tiré cinco días en el hospital y no podía encender los ventiladores ni pulverizar agua.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
las mías llevan unos días que están mas fuera que dentro del agua
y antes se juntaban mas ahora esta cada una por su lado casi puede ser que el macho(se que es macho porque canta) las estrese a las otras??
 

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tengo el acuaterrario que es 90 l y tengo 3 bombinas , podría meter alguna mas o asi esta bien:confused:
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo en un metro de largo he metido cuatro y estaban bien, son animales sociables y tranquilos. Eso de que estén separados es normal por el celo, ahora empiezan y se hacen grupitos, yo tengo un macho en un sitio alto y otro en el agua, la hembra pasa de los dos aunque ha hecho amplexo con uno de ellos.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
60cm es poquito, podrías tener un trío pero para cuatro lo encuentro algo justo, de todas formas yo soy de los que prefiere que los animales tengan espacio y por eso me gusta tener pocos, quizás no estarían tan mal. Tuve tres bombinas en un acuaterrario de 40l hasta que las pasé al grande y tampoco estaban mal, son animales tranquilos y ko están todo el día moviéndose.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
vale locoslot gracias
alguna sabría decirme si son machos o hembras lo que tengo según la foto??

thump_8384940img1251.jpg
 

Gecker0

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
hola alguien me podría decir alguna planta acuática para ponerla , pero que si sobre sale del agua no pase nada:confused:
gracias
 

Mayoral

Active Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues lo más sencillo y fácil de encontrar es un Potho, viven muy bien con las raíces en el agua, spathiphyllum también puede vivir perfectamente con sus raíces en el agua, el musgo de java tampoco debería faltar, Cabomba, Elódea, Riccia, Sagitaria, Ludvigia, son otras que te pueden valer. En general, cualquier planta de acuario de acuario que soporte bajas temperaturas te serviría
 
Arriba