mis C.cranwelli

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
buenas, estas son mis cranwelli, la pareja que tengo adulta de hace unos años y unas nuevas para ampliar el grupo, que espero que algún día críe...
las adultas recien salidas de hibernación: albino macho, verde hembra.
20130314_143436_zpsb3b3aafa.jpg


20130403_133155_zpsff916bde.jpg

las crias, azul de hace un mes o asi, y dos verde y rosa que pillé en la expo de madrid
20130407_131513_zpsd2545ba0.jpg


20130407_125734_zps55376427.jpg


20130407_125351_zps5404105a.jpg


20130407_130917_zps18677685.jpg


20130407_124727_zps0035e13e.jpg


20130407_125220_zps88173020.jpg


y ya que estoy una de una ojos rojos, tengo un trio de un año, estoy haber si se reproducen pero por ahora no veo intentos..
20130320_210129_zpsa976b82b.jpg


1 saludo
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Bonitos colores te gastas con las ceratophrys!!! :p

Una pregunta ¿En que condiciones les has hecho la hibernacion?

Un saludo
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
Pues les e metido temperaturas bastante bajas para lo que estamos acostumbrados a oir, no se si sera mejor o peor en el tema de reproducción, pero mal no les a ido. Tambien les e dejado con poca humedad, el sustrato bastante seco,aunke por precaución lo humedezco de vez en cuando por partes separadas a donde se queda la rana
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muy bonita colección. Te importaría mostar donde las mantienes? En tuppers? Terrarios? Acuarios?...?

Gracias, saludos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
buenas y gracias por los coment.
Javi tocayo jejeje. el tema reproducción lo veo dificil, pero no imposible, supongo que con una pareja es dificil o imposible por muchos motivos, pero al aumentar el numero las posibilidades serán aún mayores e incluso se podía decir que realmente posible. tengo algunas pequeñas dudas que espero resolver el año que viene, por que ahora si que se va viendo información, pero claro, no se al 100% el ciclo de reproducción en tiempo concreto. pero vamos que ya tengo bastante claro...
Ranachubby no las crio yo, aunque estoy interesado en hacerlo, pero tengo muchos insectos ya de alimento vivo, algunos criando en pequeña cantidad, las lombrices las suelo usar ocasionalmente, mayormente cucas blaptica, langosta y algun zophoba . para las pequeñas suelo utilizar grillo y cucas.
guille las mantengo en tuper con sustrato de coco, cuando llega el verano las suelo dejar sin sustrato, con agua que no llegue a cubrirles ni a mitad, y algo para que se suban de zona seca, no tiene nada de especial, más que alguna planta artificial....
1 saludo
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Geniales esas ranicas ;)

Se las ve muy sanotas como a tus camaleones :)

saludos y a seguir bien ;)
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Una pregunta; cuando usas sustrato, ¿colocas un bebedero? ¿o con una humedad ambiental alta sería suficiente?

Saludos.

PD: ¿Has probado a darles cochinillas de tierrs?
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
+10 jaff

menudos ejemplares tienes tio guapos guaposs y el azul ese puff ya ni te digo lo de reproducir es como todo alomejor te lo curras 100% y nada de nada y luego ay un tio que la tieen enun tuper enano y no le ace ni caso y les croan estan en celo y demas jejejej wapas wapas tioo ...yo mis dos cranwelis pekes nc si que comen las cornutatngo que hacerlo con el metodo de enfadarlas y cuando abren la boka pa dentro ... e provao con grillo con pini y con gusano de seda dias enteros y nada yhoy pos a mano ...

peroweno las cranweli no suponen ninguna dificultat ala ora de comer yo la otra vez que tube la subi a mano osea la cabreaba un poko le dava tokecitos cn los grillos o pinis y ñam pero una cosa son nc y otras wc
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
bueno, ya se verá lo de la reproducción.
por ahora estas pequeñas están en crecimiento, y no veas como crecen, la azul pegó un cambio en un mes que le cambio la cara por completo, las otras tambien van por el camino, y comer... bueno comen muy bien, y no hace falta cabrearlas restregandoles el grillo o lo que sea por la cara, simplemente se lo pones delante y zas, pero como las ornata ningunas... las ornata esas si que son voraces, cualquier cosa que les pase por delante lo muerden, incluido dedos....
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
ms cornutas esque son wc y esas nada de nada ni delante ni rozandole ni nada esas 5 minutos de trbajao con ellas para que coman jejeje per van comiendo jejeje
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: mis C.cranwelli

Es impresionante el color verde lima de la segunda foto, es así o es por la foto? Me encantan todas, yo este expoterraria he vuelto a picar con estas gorditas, la mía es albina.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
si locoslot es muy verde lima, quizás por la foto esté algo exagerado, pero poco, si te fijas en la que están todas juntas en basos ( que era dia de limpieza) se ve esa mas verde lima,
campey, ya quisiera yo haberlas criado jejejeje pero no, están copulando, pero no e visto huevos ni nada, eso si, el macho está cantando como nunca. cuidadito con tener machos adultos en epoca, en un piso o casa, os aseguro que es una locura inducirlos a la reproducción, pues los machos en una habitación hacen incluso daño en los oídos con su canto....
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Re: mis C.cranwelli

Pues es espectacular, tiene un color muy sorprendente. Yo estoy rezando para que la mía sea hembra porque vivo en un piso y no tengo ganas de aguantar la serenata.

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
 
Arriba