Mis ciliatus

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si, tiene esas edad mas o menos...... A ver si hago lo de "presentarle" a un macho confirmado
y ver si le tira los tejos o algo :rolleyes: porque lo de la foto no se me da jajaja
No sabia que las hembras tambien pudieran tener poros :confused:
Ya os contare algo a ver
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Siento disentir con Kubala, en lo de juntarla con un macho, porque primero te arriesgas a "confundir" los "mordisquitos", con "ataques" entre machos y segundo, aunque remoto, que si es hembra y fértil (aunque no adulta) sea preñada, con el consiguente riesgo de perderla por retención de huevos.
Yo me esperaba a tener claro lo que es, que con esa edad y una buena foto se puede saber "perfectamente".
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
nanoconda,

los mordisquitos de ataques entre machos y los de apareamientos a lo mejor se confunden, pero cuando ves que el macho empieza a "arrimar cebolleta" creo que las dudas se despejan solas.

Puse bien claro que si lo hacia que fuera delante suya para poderlos separar antes de que ocurriese nada, asi que lo de quedarse preñada sin contacto... no sé, podemos llamar a Iker Jimenez. Yo he puesto a un macho y a una hembra juntos en un tupper para ver sólo como interactuaban y cuando veía que el macho se ponía demasiado tontorrón lo quitaba y creeme que seguía virgen la hembrita.

Así que el dramatismo de que se puede quedar preñada porque pueda ser ya fértil y además tener retención de huevos y encima palmarla creo que sobraba, porque yo en ningún momento le he dicho a tonillo que hiciera algo que pudiera poner en peligro a su supuesta hembra.

tonillo tu haz lo que quieras, pero vamos que no te asuste la idea porque no creo que sea una barbaridad ni mucho menos (porque hacer algo que suponga la posible muerte del animal para mi es una barbaridad)

Un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vamos a ver Kubala, no te mosquees porque no he malinterpretado tu consejo, solo le he puesto en lo peor, para que sepa a lo que se puede estar exponiendo, si decide juntarlos y si después de un rato de observarlos y no ver nada, toma la decisión de dejarlos un rato "solos", para volver un tiempo después, a ver lo que pasa.
Seguro que sabes más que yo de R.Ciliatus, pero nunca se sabe lo que pueden llegar a hacer, los que "saben" algo menos que nosotros. Nadie está libre de equivocarse, por mucha experiencia que tenga.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tienes una buena coleccion, lastima lo de las hembras, pero el % no falla x desgracia...
Nose con vuestros rhacos, pero los míos antes de empezar con los mordisquitos emiten unos pequeños gritos, si estas en silencio deberías de oirlos. Si los vás a juntar para ver si es hembra quizá si hacen eso no te hace falta que lleguen al mordisco, no vaya a ser que se la calce y la lias >:D
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno pues ayer los junte en un terreno "neutral" osea, un tupper
vacio jajajaja Y seria pk estarian nerviosos o lo que sea pero pasaron
mutuamente del otro... Creo que se casi ni se miraron jajajw
Pues si me sale macho tendre que kitarme a otro animalillo, espero
que no a:'(
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No pasa nada nanconda. Lo único que me fastidio leer una crítica hacia algo que yo no había dicho o eso me pareció... No quería que se quedara en el aire que había aconsejado algo que no era.

A parte que ni es consejo ni nada, es una gilipollez... es hacer la pruebecilla y punto , si sacas algo en claro genial y si no, como es el caso según cuenta tonillo pues nada

Lo dicho por mi no hay mosqueo, sólo faltaba

un saludo y a ver si se desvela ya el enigma tonillo que nos tienes intrigados!
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas, pues traigo novedades.......... volvi a juntarlos en el terrario del macho seguro........
Apage las luces y no llego al minuto se dieron un "bocao" no me parecio muy cariñoso asi que a falta de que el
enano asome webetes.......... macho casi seguro
jajaja que suerte tengo......... :p
 
Arriba