Mis dos terrarios tropicales

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas! Hace poquito que escribo por aquí, pero bueno, hoy me he animado y voy a enseñaros mis dos terrarios xD

Primero, el pequeñajo (40x30x40), ya lleva casi un añito montado, y tiene tres Epipedobates Anthony (o tricolor, que se las conoce más así):

5288371932_47394ea4bc_z.jpg


No es una foto muy buena, hay reflejos (se me ve el pijama xDD) y tal, pero es la más actual que tengo en la que se vea entero. Tengo un álbum de Flickr entero para él y para sus inquilinas: http://www.flickr.com/photos/kirusvs/sets/72157623329327664/with/5288371932/


Y ahora el grande (60x45x45). Todavía no está terminado, falta musgo de Java por todas partes, una islita en el centro del charco, y más detallitos. También falta ver qué plantas tiran, solamente llevan una semanita ahí dentro.

Una con flash y las luces apagadas. Se ve mejor, no he sido capaz de hacer una foto con las luces en las que no se vea blanca toda la parte de arriba (al tener zona en sombra, no se vería nada), la luz es fea, pero bueno:

5384917155_e032c259d7_z.jpg


Y aquí entero con las luces, al menos se ve el suelo:

5385638218_5c76c8a616_z.jpg


La base del tronco:

5385640670_315786e75d_z.jpg


Un trocito de selva :3

5385043491_bf5b91167f_z.jpg


Y la planta más perfecta de todo el terrario, ni se ha estropeado lo maás mínimo, ni ha perdido color, ni tiene un solo desperfecto en ninguna hoja, parece de plástico xD

5385045975_443863c13a_z.jpg


Y cómo no, también tiene álbum propio en Flickr, aunque bastante más vacío, que el otro le saca un añito de ventaja xD http://www.flickr.com/photos/kirusvs/sets/72157625615646771/with/5385045975/

¿Qué os parecen?
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo mismo digo preciosos! les as hecho el fondo con poliuretano o como? y la planta esa que dices que parece de plástico cual es?
muy bonitos eh me encantan :D
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias ^^

Sí, están hechos los dos con poliuretano (para el próximo probablemente pruebe otra técnica) y el coco pegado con silicona. La planta a la que me refiero es la Guzmania.
 

NicoVerreaux

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2010
Mensajes
237
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Artana (Castellón)
Muy bonitos, felicidades, yo cuando termine todo lo que tengo empezado, tengo claro que un tropical es lo proximo que cae, je, je.

Saludos y a disfrutarlos.
 

caaarlos

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Jooooooooooooooer, menudo pedazo de album les has hecho y sus inquilinos chulisimos!!! enhorabuena!!!
 

loz74

Well-Known Member
Registrado
25 Dic 2010
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
Te han quedado muy bien, y ya veras conforme mduren como van ganando más y mas. Los terrrios tropicales humedos es lo que tienen, que puedes hacer verdaderas selvas con el tiempo.
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Muy chulos.

El primero me gusta más: el fondo y la eleccion de las plantas. La miltonia y la vriesia splendens igual son un poco grandes, no sé. El tiempo te lo dirá.
Prueba el xaxim, sale de todo y lo hay en forma de macetitas, troncos,etc.

Un saludo y a esperar que crezca.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
cucuo dijo:
Muy chulos.

El primero me gusta más: el fondo y la eleccion de las plantas. La miltonia y la vriesia splendens igual son un poco grandes, no sé. El tiempo te lo dirá.
Prueba el xaxim, sale de todo y lo hay en forma de macetitas, troncos,etc.

Un saludo y a esperar que crezca.

La vriesea definitivamente es muy grande, pero no tengo dónde ponerla y para que se muera fuera del terrario... Con suerte llevará la tira con la vara y la perderá pronto, y con suerte me echará hijos y se morirá xD Hoy he visto unas iguales pero más pequeñas, con la vara y todo... Eran idénticas, pero más pequeñas... ¿Por qué puede ser? ¿Porque hayan crecido en una maceta más pequeña?
Y la orquídea es una Phalaenopsis, a ver si aguanta porque no tenía ni una raíz sana... De momento no se está poniendo fea.

El xaxim quiero probarlo, pero no sé cómo... Si en polvo o cómo... ¿Me das algún detalle más? Que no ocupe mucho xD

Ya he puesto sistema de lluvia, pero sigo trasteando con las fugas, hasta que no se seque del todo (lo tengo todo con papeles para que absorban toda la humedad) no le echaré más silicona... A ver si a la siguiente va la vencida y puedo poner un video de la cascada y de la lluvia ^^

lucas27, gracias por lo del pijama xD
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola otra vez.

Lo del tamaño que comentas hay variedades enanas de vriesias, guzmanias, orquideas, etc.
A parte si la plantas en recipiente pequeño crece menos, según condiciones,claro.
Otras, como el ficus, les gusta estar apretadas. O crece la planta o las raices.

Si usas el xaxim en polvo le puedes dar forma: lo pegas cubriendo una rama de la forma que eligas, poliuretano o lo que sea.
Entero: formas más simples. Busca del gordo y cortas cuadraditos a modo de maceta; hay forma de cueva, de tronco. Puedes hacer una rampita para las ranas, alguna plataforma alta, por si quieren calor las ranas, lo que se te ocurra

Saludos
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
cucuo dijo:
Hola otra vez.

Lo del tamaño que comentas hay variedades enanas de vriesias, guzmanias, orquideas, etc.
A parte si la plantas en recipiente pequeño crece menos, según condiciones,claro.
Otras, como el ficus, les gusta estar apretadas. O crece la planta o las raices.

Si usas el xaxim en polvo le puedes dar forma: lo pegas cubriendo una rama de la forma que eligas, poliuretano o lo que sea.
Entero: formas más simples. Busca del gordo y cortas cuadraditos a modo de maceta; hay forma de cueva, de tronco. Puedes hacer una rampita para las ranas, alguna plataforma alta, por si quieren calor las ranas, lo que se te ocurra

Saludos

Y el xaxim en polvo serviría, por ejemplo, para echarlo en las macetitas encima, o en las plataformas que hay por el terrario, y saldrían plantitas? Quiero decir, simplemente poniéndolo, sin pegarlo. Como de aquí a que meta ranitas falta bastante, no creo que hubiese problema en que nadie se lo llevase pegado xD Mínimo hasta marzo-abril no habrá ningún habitante, a parte de los colémbolos que ya voy soltando porque me está saliendo moho por debajo. Me interesa el tema del xaxim... Tengo que retocar algunas zonas con silicona, podría comprarlo y pegar en las zonas que tengo que retocar en lugar de la fibra de coco, ¿no? ¿Y qué tiene que estar, muy muy húmedo?

Plataformas y cosas tienen de sobra, no necesito hacer ninguna "construcción" más... Hoy he estado regando las plantas a mano para que se seque todo bien para poder hacer los retoques y he estado mirando cómo caía el agua por todas las cuevecitas y todo... Qué bonito :3 Encima ya huele a selva cuando meto la nariz xD
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Añado un par de fotillos y un video de la cascada... Está casi controlada, tiene un fallito fácilmente subsanable, y bueno, el lago pierde, pero ya tengo planeado cómo arreglarlo sin margen de error xD Solamente queda esperar a que se seque.

5414114238_ff888e60bc_z.jpg


5414110190_a7ca4a5225_z.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=7qphtrHaeik
 

ely15

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2010
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy bonita la cascada, aparte de todo el terrario jeje.Yo tambien estoi liado con una pero tiene un rio que cruza el terrario aunquue me gusta muchisimo lo que tu as hecho en serio enhorabuena un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya me ha llegado el Java, dos tipos diferentes, a saber, a ver cuál agarra mejor xD

5429132816_0c11ca4d63_z.jpg

http://farm6.static.flickr.com/5175/5429132816_250288ee1f_o.jpg

5428536113_536e060c05_z.jpg


La phalaenopsis anda chunguísima, normal, no tenía ni una raíz buena... Se le han caído todas las hojas menos dos, una pequeñaja que parece que crece... A ver si sobrevive.
 
Arriba