MIs hyperolius se estan muriendo poko a poko

Gabrielle_-|-

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mis hyperolis se tan muriendo al principio pense q solo eran las nuevas , al ser pequeñas y con el biaje pense q les costaba adaptarse pero ahora a las q tengo desde hace 2 años ( mis 2 pequeñas) tb les esta pasando lo mismo no tiene fuerza en las patas traseras , podria ser alguna enfermedad q hubieran traido las ultimas q compre hace 1 mes o mas? en estos momentos solo encuentro a una en el terrario y da mucha pena ver como intenta pegarse al cristal o a cualquier cosa y las piernas de atras se le quedan estiradas :'( :'(. Ayudadme.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

El tema anfibios es complicado... un día están bien y al siguiente paff!!! Acudir a un veterianrio sería lo ideal si no fuese por que ya cuesta encontrar a uno que sepa de reptiles, así que de anfibios ni te cuento. ¿La solución? Yo me decanto por algo bacteriano o de parásitos... ¿Han adelgazado, han engordado? Pon fotos si puede para ver mejor 'como está la cosa'.

Eso sí, y no te lo tomes a mal... si en reptiles la cuarentena de un nuevo animal que ha de comprartir terrario con otros es importante, en anfibios es vital.

Siento no poder haber sido de más ayuda,

José
 

Gabrielle_-|-

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pos la verdad una esta mu bien ya la he encontrado y esta como siempre , la q esta mal ta un poko mas delgada , he intetado q coma un gusano pero na no quiere. la proxima vez te hare caso la dejare en la tienda en cuarentena antes de traerlas para casa aunq no se si lo volvere a intentar si esta se muere ademas lo de la cuarentena en este caso no si valdria de algo por q ya hace mas de 2 semanas q se murio la ultimas de las nuevas, pero ya la he separado de la otra por se a caso, por q si esta se muere la otra la regalare a alguien q tiene mas , no me apetece intentarlo de nuevo con als hyperolius.gracias por tu ayuda.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En las Hyperolius además que suelen ser capturadas es imprescindible al cuarentena.Cualquier bicho que venga capturado malo,yo ya paso del tema capturados por eso,se te muerne y encima espera que no te contagien otros animales.Un saludo!
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Cuando veas a la rana pegada al cristal intenta ver si la zona ventral cercana a las patas de atras está de un color rojizo, porque entonces se trataría de un problema bacteriano que muy probablemente les pasasen las nuevas. (como bien te dicen la cuarentena es fundamental siempre en anfibios)
Haz cambios de agua y limpieza total del terrario y sus decoraciones, y mientras, manten a las ranas que queden en un recipiente limpio con lo más básico, luz, agua y calorcito (nada de decoración ni plantas) hasta que veas que se recuperan.
En caso de que si tengan las patas y el vientre de ese color rojizo, además de la limpieza total del terrario y el ponerlas en un sitio "aséptico", el veterinario es imprescindible.
Un saludo
dino
 

Gabrielle_-|-

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si es lo q he echo al principio de to limpiar y poner a la enferma aparte , me fijare en lo de las patas, aunq por la parte interior de las piernas son rojas .
He visto por internet un remdio para lo de las patas rojas

          1- bañarlas durante 3 dias en 1 ml de betadine disuelto en un litro de agua templada.
           2- Y despues 5 o 6 dias en tetraciclina disuelta en agua.

Q opinais de esta solución? , La metere en el litro de agua para q naden o mejor las mojo por encima o asi ?

Bueno la q taba devil se a muerto ya pero la otra tiene las patas rojas pero ta como siempre como si na.
 

Gabrielle_-|-

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Dino a q veterinario las puedo llevar aqui en vigo? O simple mente voi a cualquiera y le pido ese antibiotico?
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Lo del remedio ese de internet, no lo uses, ya que por lo de pronto, para numerosas especies de anfibios el iodo que contiene el betadine es tóxico.
Si ves que la otra está bien, come, se mueve, no esta aletargada, etc, mantenla un tiempo en observacíón y con un terrario sencillo y fácil de limpiar.
Te envio la dirección de un vete por si te hace falta.
Un saludo
dino
 
Arriba