Mis miriapodos

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Scutigera coleoptrata:

P3270002.jpg

P4030023.jpg

P4030027.jpg


Scolopendra cingulata, que la soltaré donde la encontré el próximo sábado.

P4180089.jpg

P4180114.jpg
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ui!!!!!!! Carlos.e si me sacas una fotito de las patas terminales de la cingulata, puede ser que te diagnostique un....EMBARAZO!!!!! Por las fechas que son o el bicho ha comido muchisimo i va a mudar, o es lo que creo que es.

Las fotos de la coleoptrata son preciosas. Por fin los miriapodos tiran hacia adelante!!!!!!!!

Bueno, tu decides...

Un saludo
Carles
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues creo que es lo que tu dices, porque está muy gorda, y aunque ha comido bastante, no creo que mude, pues por las medidas es adulta, y las patas terminales son cortas, así que creo que es hembra.

De todas formas aquí tienes una foto que hice con el fin de que alguien la sexara, aunque no se ve muy nítida, ya es algo. ;)

P4180093.jpg
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues a mi lo de las patas me desconcierta bastante. Pero como lo de la longitud de las patas terminales tampoco es un diagnostico confirmatorio, yo creo que si que esta en estado.

Imagen2110.jpg


Una foto de una bicha que tuve.

Un saludo
Carles

Suerte.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Me aconsejais que me la quede hasta que nazcan las crias y luego soltarlas o hacer lo que tenía pensado y soltarla algun dia de estos, antes de que nazcan?
Si es así la cambiaría de terrario, porque donde está es muy provisional.

(Todo esto suponiendo que esté preñada)
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
:(Pues mira,no se pero creo q sabras q llevar a cabo un embarazo de escolopendra requiere muxos cuidados haber,q requiere un clima muy tranquiiiiiilo,ninguna interrupcion,puesto q ala minima,y reitero eso de ala minima,la madre se comera los huevos.Yo no se q decirte.......suelta si es verdad q esta enbarazada tiene mas posiblilidades,pero,si quieres intentarlo tu y luego tener alguna cria........ella posiblemente si la sueltas luego volvera a quedarse embarazada.Leiurus y yo vamos a llevar a cabo un intento de embarazo y posterior cria de especimenes haber is tenemos suerte.....tu veras colega de todas formas si te la quedas hospedala bien un saludo :D
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno carlos, yo no te aconsejo nada. Tu ética manda, y como bien sabes cada uno tiene la suya propia.

A mi el intento me salió fallido. Y cuando se come las crias, no hacen como los escorpiones que se comen solo un par, estas se comen la camada entera. Y si llegas a criarlas, puede que las hijas se coman a la madre....son adorables :rolleyes: aunke esto es bastante poco freqüente.

Ya te dice sitas, hay que cumplir los tres Noes, no ruido, no luz, no vibraciones y hay que aumentar la humedad i no darle de comer (preferiblemente). En menos de un mes ( tirando a muchisimo) ya tendras los huevos, que pasaran a protoninfas, de aqui a ninfas i cuando ya sean un pelin mayores se denominan pedelings. Si decides quedartela, cumple este protocolo, y si no pues dale boleto.

Un consejo, ponle un terrario un poko mas grande, cebala bastante, y construyele una cueva, alli se sentira mas segura i puede que todo llegue a mejor puerto (tb te aseguras que no haya luz) si quieres deja un trozo del cristal por donde se pueda ver a la bicha i tapalo con algo oscuro para revisar la cosa cada semana.

Suerte.

Carles.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues si libre tiene más posibilidades de criar la soltaré, porque de todas formas iba a soltar todos los pedelings si me criara.

Si sigo con ganas de escolopendras ya me compraré alguna subsinipes o otras.

Gracias a todos por responder. Saludos.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
ya que estamos con el tema....con que tamaño se puede considerar a una hembra de escolo cingu adulta? y aque edad si se tiene desde peque?

esque yo pille una esta semana santa y esta aun mas gorda casi que esa pero solo mide 9cm.
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
q malos recuerdos me ha traido la primera foto, una scutigera y yo protagonizamos una escena al estilo psicosis en la ducha hace unos meses :eek:
q susto me dio la joia ;)
por suerte no me dolió apenas :)

PD: de todos modos peaso de fotos :D

Ignacio
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Buena eleccion,asi si es verdad q si taba embarazada si no hay contratiempos todos los pekes llegaran por lo menos a iniciar su vida........ :)
un saludo!!!!!!1
 
Arriba