Mis nuevas Camponotus ligniperda

jpmf

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2006
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Portugal
Espero que os guste.
Las fotos no son las mejores, pero las possibles.

P1020316.jpg

P1020311.jpg

P1020319.jpg
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Me encantan.Que son las hormigas rojas autoctonas?Yo tengo unas cuantas reinas messor pero no se si me pondran huevos.Yo creo que ya deberian de haberlo hecho.Las tengo a temperatura ambiente,pero metidas en botecitos de carrete y en un tapper de plastico para resguardarlas un poco.Supongo que esas son mucho mas complicadas de encontrar a las reinas.Cuentanos,cuando hacen el vuelo nupcial?.Saludos.Por cierto,que sustrato les tienes puesto?Saludos.
 

jpmf

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2006
Mensajes
74
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Portugal
Adam esa colonia ya la he comprado asi.
Estoy empezando ahora.
Ese sustrato es arena. Es lo que venia con el hormiguero.
Me han dicho que estas colonias no dan origen a hormias aladas, pero que si haces hormigueros muy grandes que lo haran...
Estoy planeando uno o dos hormigueros en serio... Veremos como va.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Tendrias que tener un hromiguero en un acuario con un gran espacio de aire y otro de tierra y eso cuesta mucho mantenerlo,y luego tienen que llegar a su madurez,creo que en algunas especies solo tarda 5 años``solo´´,es mucho tiempo,pero ya ves,jeje.yo la messor las he cojido en septiembre mas o menos,y ya deberian de poner los huevos para nacer en junio,pero bueno,es la primera vez que lo intento.Tu ya tienes lo mas dificil salvado,ahora tienes que tirar de la colonia.Saludos.Pon mas fotos cuando tengas.

P.D:por cierto,cuanto te costo la colonia?Donde la compraste?
 
Arriba