Mis pequeñas charcas particulares

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Me alegro Adam, a ver si hay suerte en la eclosión y con las larvas.

Las plantas es lo malo, si hubiera una capita abajo de volcánica o alguna porosa, agarrarían muy bién y les costaría desenterrarla.

Un saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No no,si no las desentierran,simplemente ponen los huevos doblando las hojas.Si no los quito podrian comerselos y estropearme la hoja de paso,y si los quito directamente estropeo la hoja ;)
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Buah tio, que maravilla... ha sido sacarlos del frigo y besar al santo ;)

Lo primero ya está hecho... ahora a sacar adelante a las larvas, que es lo más trabajoso ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ya te digo ;) Sacarlos del frigorifico,y a los dos dias....ZAS!!!!y dia tras dia el macho tiene la cresta mas grande,aunque el crecimiento desde anteayer hasta ayer fue brutal.A ver si empiezan a tirar los macrocultivos de Daphnia,y a ver cuantos huevos pone la bestia.

Los ponederos no son mas que tiras de plastico imitando las hojas de por ejemplo Vallisneria :p En realidad solo es un soporte largo y flexible donde les es facil poner los huevos.Me lo enseño Azhael.En Caudata se hace mucho.

Saludos. ;)
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Enhorabuena ADAM,esta especie es más fácil que los orientalis ejje te darán menos dolores de cabeza!
El que me paso los huevos pones ramas de helecho común y demás plantas de tierra que encuentra en su jardín con las hojas adecuadas y hay ponen los huevos.
La hydrocotyle crece así,con raíces en los tallos.
También puedes poner tela o plantas de seda,trozos de algo flexible...

Saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
ADAM dijo:
Leiste mal :p

Yo he sacado los renacuajos a base de comida para carpines,Mr.zoo creo que tambien

Yo sobre todo los alimenté a base de lechuga y escarola cocida y alimento vegetal para peces de fondo, algo de escama pero poca...

Necesitan bastante aporte vegetal en la dieta para crecer correctamente

Saludos!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bueno,pues os escribo para comentaros unos numeros :p

Ayer saque 8 huevos que se fueron para casa de Mayoral,y en casa quedaron 48 huevos nada menos.Me fui a trabajar y llegue hoy,esperando encontrarme una cantidad de huevos similar a la de los demas dias.Ahora me voy a ir a la cama sin saber si he podido sacar todos los huevos del acuario,pero ya tengo separados 111 huevos :eek:,y sacandolos estropee dos mas,con lo que la cantidad total de huevos puestos asciende a 121 si no se han comido alguno mas ;)

En fin,seguire actualizando.

Saludos. ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

No se yo quien tiene el "marrón" mas grande, si Mr.Zoo o tu... :p 111 huevos (en mano) y contando... menos mal que estos dragoncitos chinos babies no tienen fase terrestre, pero como sean fértiles... ya puedes criar dafnia a espuertas.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En ello estoy,pero de momento no me tiran los cultivos,a ver si arreglo el problema.Yo creo que el marron lo tiene el,yo puedo tener un problema,pero el......................ademas los ajolotes se hacen mas grandes :p,y si me crian las bombinas............le veo clonandose para dar abasto ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
El dia que le hice la foto a la hembra poniendo huevos hice mas fotos con la camara,pero no las habia metido al pc.Ahi van ;)
 

Adjuntos

  • DSC_0003a.jpg
    DSC_0003a.jpg
    343,4 KB · Visitas: 165
  • DSC_0005a.jpg
    DSC_0005a.jpg
    372,4 KB · Visitas: 171
  • DSC_0010a.jpg
    DSC_0010a.jpg
    425,4 KB · Visitas: 183
  • DSC_0011a.jpg
    DSC_0011a.jpg
    336,6 KB · Visitas: 184

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Aqui podeis ver como esta especie plega tremendamente las hojas alrededor de los huevos.El huevo del Echinodorus sp se ve porque la hoja es finita,pero en la mayoria de los que ponen en hydrocotyle no puede verse el huevo porque esta totalmente envuelto en la hoja.
 

Adjuntos

  • DSC_0017a.jpg
    DSC_0017a.jpg
    366,6 KB · Visitas: 196
  • DSC_0018a.jpg
    DSC_0018a.jpg
    274,4 KB · Visitas: 183
  • DSC_0020a.jpg
    DSC_0020a.jpg
    272,5 KB · Visitas: 214
  • DSC_0022a.jpg
    DSC_0022a.jpg
    253,3 KB · Visitas: 221

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En la primera podeis ver a la hembra plegando una hoja de Hydrocotyle leucocephala sobre un huevo.La ultima de estas cuatro fotos es del 6 de este mes,cuando ya habia alcanzado la cresta que tiene actualmente. ;)
 

Adjuntos

  • DSC_0023a.jpg
    DSC_0023a.jpg
    336 KB · Visitas: 169
  • DSC_0024a.jpg
    DSC_0024a.jpg
    345,8 KB · Visitas: 173
  • DSC_0025a.jpg
    DSC_0025a.jpg
    392,4 KB · Visitas: 202
  • DSC_0032a.jpg
    DSC_0032a.jpg
    341,2 KB · Visitas: 191

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Y por ultimo un par de la sonrisa que me regalo el Ambystoma maculatum,y un par de fotos de la cabeza del macho de dobro.Espero que os gusten ;)

Por cierto,el numero de huevos de Triturus dobrogicus separados asciende a 183,y el numero total de huevos puestos encontrados 191,y sigue......... ;)

Un saludo ;)
 

Adjuntos

  • DSC_0027a.jpg
    DSC_0027a.jpg
    373,5 KB · Visitas: 224
  • DSC_0028a.jpg
    DSC_0028a.jpg
    417,4 KB · Visitas: 178
  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    113,4 KB · Visitas: 182
  • Sin títuloa.jpg
    Sin títuloa.jpg
    116,8 KB · Visitas: 180

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

183... :eek: Ya puedes criar dafnias pero es espuertas. :p Y menos mal que permanecen de por vida en el agua... que si no... :mad:. Miedo el día que tengas un trio reproductor.

Las fotos chulísimas...
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La idea inicial era un quinteto,pero de momento me conformo con la pareja.Tres machos y dos hembras era mi idea,seria digno de ver el cortejo con varios machos,pero no se,a medida que pasa el tiempo veo que para esta urna quiza un macho mas y ya esta,sino estarian percibiendo movimiento constante y por tanto en constante alerta.Creo que estan mas agusto asi,tienen donde esconderse y estar tranquilos,y ya asi algun que otro mordisco se dan.Me alegro que te gusten.

Saludos. ;)
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Felicidades Adam, me alegro mucho por por los dobros a ver si tienes exito en el 100% de los huevos y llenas la casa de mini tupers.
Un abrazo.
 
Arriba