Mis primeros huevos

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Ok prelu.
Ya vendran las buenas, sea la proxima o la siguiente, no hay prisa.
Lo importante es que ya han empezado ;).
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Eso es que sea lo que la naturaleza quiera.... Aunque acuerdate de ponerlas algo mas de vitamina A a las hembras, ya que si empizan aponer y poner se desgastaran mucho sino.

Saludos y poco a poco
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muy buenas a todos. La primera puesta fueron todos malos, se pusieron blancos y no avanzaban. Pero lo bueno que ayer me hicieron otra ;) . 13 días después de la primera. Mire el terrario, y vi a la hembra en el mismo carrete de la otra vez, al ratillo miré, y no veía ni a ella, ni al macho (ya me imaginaba que estaba pasando). Hoy he sacado el carrete, y la verdad que estos tienen mejor pinta, están muy negros, no como la otra vez. Mañana os pongo una foto por que no quiero molestarlas, que el macho está todo el rato al lado de ellos. Saludos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ya es cosa de tiempo, veras como en una de estas salen pura razas jejej

Saludos
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Bueno aquí la tercera, creo que es de ayer, 10 días después de la última. Y esta, aparte de tener mejor pinta, tiene un montón de huevos, 14 en total. La verdad que para lo jóvenes que son (sobre todo la hembra), me extraña que hagan tantas puestas en tan poco tiempo.

Una fotillo:




Un saludos compañeros.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Incrible puesta, parece un pleno.

Saludos , esperando ver su metamorfosis...
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Bueno, pues 5 días después vengo con muy buenas noticias. No a sido un pleno Prelu, pero muy cerca, solo uno infértil. 13 huevos fértiles que ya se distinguen las colitas. Pero no solo eso, hoy al mirar veo que se mueven, ¡¡todos se mueven!!. Eso si que no me lo esperaba. Ayer ninguno se movía, y hoy todos. La verdad que estoy muy contento esto se ve cada vez de mejor color. Una foto:



Saludos ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Como me alegro por ti, que buena. Ya nos iras mostrando su avance y mantenimientos.

Saludos y felicidades
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Enhorabuena!!
Me alegro mucho, a ver si las sacas adelante que es muy fácil!!
Suerte.

Un saludo
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muchas gracias a los 2. Quería preguntaros si alguien sabe de algún post o algo que se vea un paso a paso o día a día de una puesta de anthonyi, para comparar. Y otra cosa. ¿Cuánto tardan desde que ponen los huevos, hasta que salen los cuajos?
Saludos.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues en el blog de mi hermano recuerdo que pusimos algunas fotos del desarrollo.
Unos enlaces:
http://samuelmajuelos.blogspot.com.es/2011/10/nuevas-puestas-de-las-eanthonyi.html

http://samuelmajuelos.blogspot.com.es/2011/04/ficha-epipedobates-tricolor-ficha.html

También te interesará esto para cuando nazcan, si los dejas al cuidado del padre:
renacuajos subiendo a la espalda del padre

epipedobates anthonyi cogiendo renacuajos

Respecto a cuanto tardan los huevos en salir... unas dos semanas normalmente. Aún así creo que lo pone en la ficha que te he pasado.
Mucha suerte con las puestas!!

Un saludo!!
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Buen aporte dendro, aunque personalmente yo ya hace tiempo que lo e visto y leido unas cuantas veces en vuestro blog. Es una aportación impresionante para personas que como yo estamos a punto de adquirir unas Anthonyis. En un blog muy interesante..

Saludos compañeros
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Gracias prelu.
El blog es para eso, para ayudar a la gente, si no no lo pondría aquí cuando los compañeros tienen dudas. Me alegro mucho cuando la gente nos dice que les ha ayudado a resolver dudas.

Un saludo prelu!!
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Muchas gracias dendro_21. Tu blog lo había ojeado, pero esa parte no la había visto. La verdad que tiene cosas de gran ayuda para cualquiera.
Bueno seguimos con la puesta. Yo no se cuando van a salir, pero ya están completamente formados. Tienen 9 días, y el macho está siempre al lado de ellos, mas que antes.

Una foto de esta tarde:


Ahora no se si sacarlos yo (por que no se el momento exacto que saldrán del huevo), o poner un recipiente con agua para que el macho los deje allí (aunque me da cosa por si los deja en la bromelia, y no los puedo sacar después). Otra cosa es como los pongo, si en un transportín de esos de unos 20l todos juntos con plantas y musgo, un calentador y un filtro pequeñito que tengo. O cada uno separados en vasitos pequeños (lo malo de esto es que no puedo calefactarlos, a no ser que los meta dentro del transportín con el calentador, y los vasitos con agujeritos pequeños para que el agua fluya).
Gracias por todo compis ;)
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Coczco a gente que los renacujos de anthonyis lo tiene en conjunto.

Saludos compañero y suerte con ellos
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Me alegro muchisimo terramanu.
ya lo tienes hecho, jeje ;).
Disfruta de la experiencia.
Un saludo y enhorabuena.
 
Arriba