mis trachycephalus resinifictrix y su nuevo terrario

Antonio23

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Aquí os pongo unas imágenes de cómo han cambiado desde que las conseguí a final de marzo de este año (fíjense en cómo evolucionan las manchas de la piel).
Las compré recién metamorfoseadas y a distintos criadores por si fuesen macho y hembra que no vengan de la misma puesta.
Yo creo que son de distinto sexo ya que comen por igual y una es mucho más corpulenta que la otra, aunque en las fotos no se aprecia, hay bastante diferencia. Si se fijan en la tercera foto, la rana de la derecha, que es la que creo que es macho, siempre ha tenido los discos adhesivos de las patas delanteras enormes, ¿podría indicar que es macho?...
El terrario lo he fabricado yo jejeje... la estructura es de acero y las paredes de polietileno con mallas frontal y superior.
Las medidas son:
Alto: 68cm
Ancho: 40cm
Profundo: 35cm
Saludos
 

Adjuntos

  • Trachycephalus resinifictrix-13.jpg
    Trachycephalus resinifictrix-13.jpg
    563,7 KB · Visitas: 220
  • Trachycephalus resinifictrix-15.jpg
    Trachycephalus resinifictrix-15.jpg
    539,7 KB · Visitas: 199
  • Trachycephalus resinifictrix-14.jpg
    Trachycephalus resinifictrix-14.jpg
    530,6 KB · Visitas: 229
  • Terrario-05.jpg
    Terrario-05.jpg
    544,3 KB · Visitas: 339

juanka_rock

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me encantan estas ranas, a ver si algún día me cojo alguna ;)
El terrario está bastante bien, sabes si pueden vivir en grupo con más de un macho y se toleran bien?
Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Son preciosas!! el terrariot ambien se ve muy bonito, lo que no veo son bombillas, tienes alguna manta termica o algo? o aguantan temperaturas un poco bajas?
 

Antonio23

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Gracias!!
En cuanto a tener varias, sin problemas, se muestran indiferentes entre ellas, a mi nunca me han dado ningún problema incluso teniendo espacio de sobra suelen aparecer dormidas pegadas la una a la otra (esto me pasa mucho con las Agalychnis por ejemplo, tienen la costumbre de dormir siempre en el mismo sitio y todas juntas). Sin duda te las recomiendo porque, aunque son nocturnas, no lo son tan estrictamente como otras arborícolas, son más activas y es que suelen darse sus paseitos a pleno día y eso se agradece jejeje... Les gusta mucho el agua, es pasarse las horas flotando en el agua despatarradas, es muy gracioso, les tengo puesto debajo de las plantas un recipiente con bastante agua. Tengo iluminación para ellas pero prácticamente no la uso porque reciben luz solar, no directa pero están bien iluminadas y para la temperatura no uso nada porque están casi siempre en un intervalo de 20ºC a 26ºC más o menos. Al fabricar el terrario hice que el fondo de poliestireno esté separado del panel trasero unos centímetros al topar con la estructura de acero, eso hace que tengan como una cámara trasera bastante aislada térmicamente, además se meten muchos días hasta el fondo en plan guarida, les gusta bastante y les da tranquilidad, está claro. En lo que respecta a la alimentación no dan problema, comen bastante.
Bueno no me enrollo más, en definitiva, si tenéis la oportunidad no dudar en conseguirlas jeje...
saludos a tod@s...
 
Arriba