Mueble para terrario

kaiiiip

Active Member
Registrado
14 May 2023
Mensajes
35
Puntos de reacción
28
Puntos
18
¡Buenas a todos!

Estoy buscando algún mueble para mi terrario, pero la verdad que me está costando un montón porque el espacio que tengo en la habitación es justo. El terrario es de 60x40, no es demasiado grande, pero la mayoría de muebles que encuentro son más pequeños o demasiado grandes. Me convencía bastante uno que vende Exoterra, pero todas las críticas que he visto de la empresa de reparto son bastante malas, ya que casi siempre llega roto. Ahora mismo, lo que más me cuadra es una mesa para acuarios de Kiwoko, pero nunca les he comprado muebles a ellos, así que no tengo ni idea si será de buena calidad. ¿Alguien de casualidad lo ha comprado?

Si me pudierais mandar consejos o links de otras mesas/muebles os lo agradecería, porque ya me estoy desesperando 🤣
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.521
Puntos de reacción
1.299
Puntos
113
Ubicación
Madrid
¿Has mirado muebles de Ikea? A veces tienen algo barato y que puede servir. Si fuera para un acuario, no para un terrario, sí que te diría que fuera uno de alguna empresa de animales, ya que los muebles convencionales no están hechos para aguantar tanto peso.
 

Trx899

Member
Registrado
4 Nov 2021
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Hola, si eres medianamente hábil con el bricolaje o conoces a alguien que te pueda echar una mano yo optaría por hacerme un mueble a medida, yo estoy acabando el mío para el acuario.
Mejor material que los muebles comerciales y puedes escoger hasta el color de la madera para que vaya con los muebles.
A falta de montar las puertas este es el mío, madera de 30 mm de grueso para aguantar peso de sobras a juego con la madera del mueble del comedor.
En cortemaderas.com tienen muy buenos precios y te entapetan los cantos con acabado profesional bastante más barato que en Leroy Merlín o alguna tienda similar.
Si eres de la zona de Barcelona puedes recoger la madera tú mismo y te ahorras los portes…
 

Adjuntos

  • IMG_2706.jpeg
    IMG_2706.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 16

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.521
Puntos de reacción
1.299
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola, si eres medianamente hábil con el bricolaje o conoces a alguien que te pueda echar una mano yo optaría por hacerme un mueble a medida, yo estoy acabando el mío para el acuario.
Mejor material que los muebles comerciales y puedes escoger hasta el color de la madera para que vaya con los muebles.
A falta de montar las puertas este es el mío, madera de 30 mm de grueso para aguantar peso de sobras a juego con la madera del mueble del comedor.
En cortemaderas.com tienen muy buenos precios y te entapetan los cantos con acabado profesional bastante más barato que en Leroy Merlín o alguna tienda similar.
Si eres de la zona de Barcelona puedes recoger la madera tú mismo y te ahorras los portes…
Está genial. No conocía lo de cortamaderas. Una aportación muy interesante. Una duda: ¿Cómo puedes saber si suportará el peso?
 

Trx899

Member
Registrado
4 Nov 2021
Mensajes
21
Puntos de reacción
6
Puntos
3
Está genial. No conocía lo de cortamaderas. Una aportación muy interesante. Una duda: ¿Cómo puedes saber si suportará el peso?
Bueno, ahí yo siempre peco de prudente y de mis manías estéticas.
Mi mueble es de 30 mm de espesor y lleva el refuerzo en el medio porque es de un metro de largo y con el acuario lleno soportaría unos 200 KG de peso, el refuerzo no sería necesario pero estéticamente me gusta y no quiero riesgos con el agua…
Para un terrario de las dimensiones del tuyo que supongo que pesará tirando largo 30 KG con madera de 18 mm (como las puertas de los armarios de cocina buenos) sería más que suficiente y no necesitaría refuerzo central.
Una cosa importante a tener en cuenta es usar buenos herrajes y tornillos para el montaje para asegurarte que queda bien rígido
 

kaiiiip

Active Member
Registrado
14 May 2023
Mensajes
35
Puntos de reacción
28
Puntos
18
¡Gracias a los dos por las ideas! No soy muy fan del bricolaje, pero voy a comparar precios a ver qué me sale mejor y si sale considerablemente más económico quizá me animo. He estado mirando en Ikea y no hay nada que me convenza... Así que creo que me tocará montarlo yo 🤣
 
Arriba