Nace gecko con tripas fuera.

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Hola me ha nacido un geckito con tripas fuera ( le sale de la barriga como si a un humano fuera el ombligo por la zona) nunca me había nacido ninguno así, Os ha pasado? Qué puedo hacer? .saludos
 

Bandit

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
49
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Hola,pon una foto porque puede ser el saco vitelino y que aún le quede por absorberlo,por si acaso ponle en un rack con calorcito y un sitio oscuro donde se sienta seguro, también ponle sustrato de papel de cocina húmedo y déjalo tranquilo
Un saludo y suerte
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Ya con babys? ?

Eso sucede a veces y normalmente con ponerlos en papel muy húmedo que esté hidratado lo suele absorver. Si se le desprende o algo tendrás que conseguir que coma cuanto antes porque puede ser sus reservas.

De todos modos una foto suele ayudar.
 

miguelrr

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2012
Mensajes
549
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Eso es el vitelo y a veces sucede porque nace prematuro o simplemente porque no ha terminado de absorverlo. Si ha nacido con peso suficiente no tendrás mayor problema. Como ya te han indicado ponlo en un contenedor con papel de cocina húmedo.
Salo2
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Efectivamente debía ser el vitelo ( le consulte a mi veterinario habitual) nunca me había pasado por eso me sorprendió y alarmo, lo soltó y se pasa el día dentro la cueva húmeda , ha mudado y dispone de alimento aunque le ayudare pueda comer algo porque ha nacido algo mas pequeño de lo habitual.
Saludos
 

Bandit

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2016
Mensajes
49
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Pues sí ha soltado el vitelo ya le puedes dar de comer porque ahí iban sus reservas para empezar a funcionar,puedes ofrecerle gusano de la miel o una cucaracha recién mudada para que le cueste menos degerirlo por lo demás déjalo tranquilo y no le "ayudes" a comer porque puede que solo lo estreses y vaya a peor,déjale un tiempo para que se adapte a su nuevo entorno y si realmente debe vivir comerá cuando el quiera.
Por lo demás un saludo y suerte
 

davidexoticos

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2015
Mensajes
82
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Al final nació más pequeño de lo normal, delgado y torpe y ha muerto a los 5 días ....
 
Arriba