necesito ayuda

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
hola tengo un terrario de 60 de largo,41 de ancho y 61 de alto y mi intencion es poner algun artropodo pero no e tenido experiencia con ningun artropodo, me podeis aconsejar alguno baratillo y facil de cuidar?
Pd: se me a olvidado decir que el terrario las "paredes y techo" es tela de maya
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Qué tipo de artrópodos buscas? Depende si eres más de fásmidos, coleópteros, arácnidos... Es un terrario muy grande, para un solo artrópodo es quizás demasiado, no sé. Lo de las paredes de malla tiene el inconveniente de que no te va a guardar bien la humedad por una ventilación quizás excesiva. No sé como es así que no puedo hablarte de la seguridad que tiene o si es un buen terrario antifugas, supongo que también dependerá del animal que metas. Concretanos un poco más qué buscas o qué te gusta e intentamos recomendarte.

Un saludo!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
los fásmidos me gustan lo que pasa es que no see sus cuidados si necesitan UV y todo eso y tambien me gustan tipo scolopendra lo que pasa que si no fueran venenosas
 

Tr0y79

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ola yo te aconsegaria meter un Pandinius imperator, facil mantenimiento, barato y bonito, pero como todo animal por facil que sea de mantener tiene sus cuidados, asi que si te iteresa podrias aprender sus cuidados, Un Saludo y nunca olvides que es un animal.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Link5 dijo:
los fásmidos me gustan lo que pasa es que no see sus cuidados si necesitan UV y todo eso y tambien me gustan tipo scolopendra lo que pasa que si no fueran venenosas

Pues yo no soy de fásmidos, pero creo que no necesitan UV ni tanta complicación, depende de la especie, pero hay especies muy fáciles. En cuanto a las escolopendras... sí son venenosas, y además rápidas, escurridizas y agresivas, son bichos para pensarlo bien antes de tenerlos, o para tener un buen terrario anti-fugas, pues se escapan por cualquier sitio.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
en ese terrario de tela de maya no vas poder ningún artrópodo.

arácnidos(arañas y escorpiones) y miriapodos descartados ya que rompen la maya, los fasmidos imagino que tambien es posible que la muerdan.

asi que no se que queda...los ambipligidos no se si la romperian.

tienes que buscar un terrario de 100% cristal, metraquilato o plastico.
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Si la tela es del tipo tela mosquitera (de la de plastiquete), los fásmidos no la muerden (la metálica tampoco, claro está).
Puedes meter alguna especie de fásmido, pero tendrás que vigilar la humedad, porque imagino que ahí volará en nada, y estará todo bastante seco.
 
Arriba