necesito consejos.

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
quiero mantener un caiman, pero a mi viejo no le hace mucha gracia el agua ya que es peligrosa con la electricidad etc..
espacio tengo, mi duda es haber si con un recipiente de agua tipo barreño, o si un recipiente grande de plastico con poca altura, faiclmente extraible dentro de un terrario de grnades dimensiones.
podria ser?¿
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
si,,,teniendo facil acceso el animal al agua no hay mayor inconveniente,tendras q calentar el agua asta unos 26-27 grados con un calentador de acuario de los W necesarios...el mio lo tengo asi al exterior y la verdad que la mayoria de horas se tira escondido en un helecho fuera del agua ,aun teniendo suficiente vegetacion en el agua...
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
ok, gracias.
con que entre en el agua para darse un baño vasta o hay que ponerle para que nade, contando que tendra una zona terrestre bastante grande, habia pensado en un rectangulo igual de largo que el animal y la mitad que el de ancho. ¿que les parece? y de tierra muchisisimo mas. algo asi como tengo al varanus salvator.
 
M

Morgul

Guest
hombre es un caiman , pretender tenerlo toda la vida en un charco donde no pueda nadar es una putada para el animal
sin mas.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Larguito habia dicho que tenia sitio,,,asi que sobrentiendo que las medidas iran acorde al tamaño del animal,

saluditooooooooooooooosssssssssssss
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Yo de esto no se, pero te dejo un link que posteo Miguel en otro post y que cuando le heche un vistazo me parecio muy bueno:
http://www.crocodilian.com/paleosuchus/

Yo te recomendaria que no pienses en medidas minimas...es mal sistema. Piensa mas en si puedes darle un espacio extra, que el bicho se lo merece.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En esa página pone 2500 litros, para hacerte una idea...
Eso contando que tienen que estar calefactados todo el año, más la zona terrestre..
Si no tienes el recinto adecuado, YO, no tendría uno.

De hecho , por eso no lo tengo :D
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
BUFF, he mirado y eso es mucha agua.
otra pregunta:
he leido que el alligator americano hiberna, y soporta temperaturas bajo cero.
podria tenerlo al exterior, en algun tipo de invernadero etc.
esta idea es mas facil por que en el pueblo hay terrenos muy muy baratos de alquilar en donde podria construir una buena charca.
creo que el alligator chino tambien pero creo que sera carisimo.
 
M

Morgul

Guest
hombre si estas preparado para los 4 metros de un alligator americano y su "facil" manejo....
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pues por poder se puede casi todo, lo unico es que el cerramiento del terreno te saldra mas caro que cualquier otra opcion mas pequeña , y aun asi me cuesta pensar en un aligator de 3 metros en una parcela en medio de españa a+:confused: a+:confused: a+:confused: a+:confused:
 
M

Morgul

Guest
hombre yo no seria el primero que veo , pero desde luego no en una parcelita cualquiera enmedio de la nada
si no en un lugar destinado para ello con nucleo zoologico y todas las movidas necesarias
la gente suele hablar de un bicho de varios metros como si en vez de metros fueran palmos o algo...
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
a mi me gustaria tener un caiman, cocodrilo o alligator, pero tenerlo bien, no como he visto gente que mantiene babys en un acuario sin preveer que el animal va a crecer 2m.
yo tengo un local de mas o menos 60m2 con 2 pisos, de ahi podria usar espacio. tambien tengo la posibilidad de alquilar una parcela en el pueblo a precio ridiculo ya que esta lejos del rio y no es muy buena para cultivar, eso si sin vallar ni nada, y se ve de la carreterra asi que tendria que contruir vallado suficiente para que no se vea nada.
he leido cosas del paleosuchus, pero tambien crece lo suyo, tan solo medio metro de diferencia con el cocodrilus que para mi gusto es mas bonito, y mucho mas barato.
yo quiero mantener estos animales, pero no quiero improvisar, y mantener un animal baby o joven, sin tener en cuenta lo que va a crecer.

paso por paso, que tendria que conseguir para hacer legal el mantenimiento de un par de aligatores en una parcela.
lo primero ¿puedo hacerlo?.
me imagino que nucleo zoologico y seguro de responsabilidad civil, no?
un saludo
alvaro.
 
M

Morgul

Guest
imaginas bien , nucleo zoologico y todo lo que eso conlleva , capacidad para encargarse de desechos biologicos esto lo otro y lo de mas alla
aparte del seguro y ya podras tener lo que quieras
yo no se tu , pero un paleosuchus es el cocodriliano mas bonito del mundo y ese metro de diferencia tras una decada y media (porque con 8 años mediran 80 cm) merece la pena totalmente ,no se puede comparar un paleo con un caiman , son mundos diferentes...
un caiman con 8 años...... joijijijiji me rio.... por no llorar.
y aun asi , un paleo , o un caiman no es un alligator que crece minimo 3.5....MINIMO.......
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
si claro, pero el paleo me han dicho que tiene muy muy mala leche, intuyo que el caiman tambien pero menos no?
alligatores he visto en directo muy muy mansos, en una exposicion en logroño lo podias tocar y todo de lo manso que era.
 

alberto9860

Well-Known Member
Registrado
24 Dic 2009
Mensajes
440
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola khayman, yo no se los paleosuchus, pero yo tengo un cocodrilus y gasta una mala folla de cuidao y aun es baby, medira unos 40 cm, y cuando lo voy a meter al acuaterrario antes de tocar el agua ya a soltao la boca, no te guies por las apariencias, supongo que cada animal es un mundo y a mi me a tocao el mas cabron que habia jejejej no se, yo si tienes sitio para hacerlo bien, adelante ya que es un flipe de animal, yo ahora me e trasladado a una torre en gerona con 800 metros de terreno para poder hacerle al cabron este un buen recinto, ademas que con un cocodrilus disfrutarias bastante y como dices son mas economicos, y un bicho de 2 metros ya tela para manejarlo, con 40 cm ya se le nota una fuerza descomunal, incluso alguna vez le doy la punta del guante para ver como reacciona, y es flipante, si fuera el dedo te lo deja en carne viva rapido, y come como una lima

un saludo
 
M

Morgul

Guest
paleo , gator o caiman
al final el resultado es el mismo y es que cuando lo tengas que mover vas a flipar en colores khayman asi que es mejor que sea con un animalito de un metro que con uno de 2 o 2.5
porque un caiman de 1.5 ya te dobla en fuerza literalmente y el problema no es que sea mas tranqui o menos
es que cuando lo toques se van a poner flamencos si o si.... sean unos u otros
sea el que sea , como te muerda y ruede sobre si mismo , la has cagado.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
he tratado con varanos muy agresivos, con niloticus adultos incluidos, y los he manejado sin problemas.
de todos modos me seguire informando.
 
Arriba