Novato comenzando con gecko

Hawckers

New Member
Registrado
6 Sep 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas tardes, tengo previsto adquirir un macho y/o una hembra. Estoy preparando el terrario y me surgen dudas. A ver si me podéis ayudar:

He adquirido un terrario de madera (47 x 53 X 58 cm) con apertura de cristales correderos frontales, non tiene demasiado luz y aunque he leído que al ser nocturnos no necesitan luz diaria , pensaba poner un led para diferencia día/noche. (o fluorescente, lo que me digais) y una bombilla luz de luna (azul o infrarroja?)
Respecto a la temperatura parece ser mejor que reciba el calor a través de una manta térmica desde abajo que una bombilla superior, . Tenía pensado poner una pieza de metacrilato sobre la madera inferior para favorecer la limpieza y encima sustrato (de coco o maiz), puede ser peligroso?. Al precio que está la electricidad es para mirarlo. Qué medida y watios de la manta compro o en caso de bombilla infrarroja, ceramica , todo en uno, watios???

Tengo ya un termostato con doble sonda.

Tengo previsto instalar dos cuevas, una en la zona caliente, comedero, bebedero y otra cueva con base con fibra de coco humedo, para favorecer la muda, y alimentacion con d3 y calcio (grillos y lombriz harina, y un día a la semana algun tenebrio

Cualquier consejo es bienvenido para mejorar las condiciones del futuro visitante. Muchas gracias.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.090
Puntos de reacción
1.161
Puntos
113
Hola, bienvenido al foro.
El terrario está bien para uno solo, a mi me gusta darles más espacio, pero la medida está bien. Intenta ponerle una plataforma a media altura para aprovechar más el espacio.

Para la luz con un led para el dia vale, no necesita nada más.
Si quieres ponerle una luz de Luna para poder verlo tú por la noche puedes ponerla pero que solo esté 1 o 2 horas como mucho al animal le molesta si se tira puesta toda la noche. Con que entre un poco de luz por la ventana al gecko le sobra.

Las mantas o cables calefactoras funcionan elevando la temperatura que tenga la habitación unos grados, por lo que los watios dependerán de la temperatura que vaya a tener la habitación. Lo bueno de la madera es que guarda la temperatura mucho mejor que el cristal.

Por último, su vas a darle de comer grillos, yo no pondría fibra de coco, se la va a comer junto al grillo y le puede crear impactación.

Cualquier duda que tengas sobre los Geckos, seguro que esta respondida ya en el foro. Utiliza el buscador para encontrar los temas ya tratados
 
Arriba