Nuevo con Eubles

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Buenas compañeros...
Llevo unos años apartado del mundo reptil y ahora quiero empezar un pequeño proyecto de cría , os comento.;
La idea es criar Trempres Albino, Super Hypos y Sunglow, todos ellos seleccionando ejemplares e intentando sacar los colores y patrones mas puros posibles.
La cosa es que ahora solo tengo adultos una hembra de Hypo y un machito de High Yellow, asi que sea lo que reproduzca este año...
Os adjunto fotos ..
Se admite cualquier Crítica construtiva, consejo etc...
 

Adjuntos

  • HIGHT YELLOW MACHO.jpg
    HIGHT YELLOW MACHO.jpg
    91,3 KB · Visitas: 172
  • HYPO HEMBRA.jpg
    HYPO HEMBRA.jpg
    92,8 KB · Visitas: 214
  • IMG_5754.JPG
    IMG_5754.JPG
    169,8 KB · Visitas: 169

MarioMh

Member
Registrado
20 Dic 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Compi, tienes algo muy chulo en mente. Espero que tu proyecto no decaiga con el tiempo. Suerte!
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Muchas gracias MarioMH, como os digo he criado guttatas pero no Geckos, asi que cualquier consejillo se agradecerá xd.
 

Alfonso.2000

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos de reacción
22
Puntos
8
Me parece una idea genial! Espiritu emprendedor! Pero he de decirte que tendras que estudiarte bien la genetica de los eubles y de momento con esa parejita te inicias a ver que tal, lo que de momento no podras sacar ni Tremper, ni Super Hypo ni Sunglow. Seguramente lo sepas pero aun asi te lo escribire, un tremper es uno de los tres tipos de albino y para obtener uno la unica manera que hay es que compres geckos Tremper albino o geckos que tengan het Tremper albino, y como es evidente, necesitas hembra y macho que tengan Tremper en los genes ya sean Tremper o het Tremper,no se si me explico.

Luego, Super hypos, es "mas sencillo" tu tienes un hypo y de las crias que nazcan habra hypos asi que si al año siguiente apareas una de esas crias ya adultas que sean hypo con el padre hypo, naceran :
25% Super Hypo
50% Hypo
25% Nominales
Espero resolver la duda de los super hypo
Despues, el sunglow --> Super Hypo Albino
En terminos geneticos eso es un sunglow.
Para obtenerlo las cosas se complican necesitas meter el tremper con los super hypos. Una manera sería, cuando tengas el super hypo lo apareas con el tremper obtendrias hypos het tremper y si despues apareandolos entre ellos podrias obtener si no me equivoco sunglows (tremper).

Espero que te sea util :)
Un saludo!!
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Buenas Alfonso,
Ya lei sobre genetica de Eubles y es para volverse loco xd...
He cambiado un poco el proyecto debido a lo que comentas...
Quiero centrarme solo y exclusivamente en SUNGLOW y SHTCTb, tengo una pareja muy guapa de SHTCTb y otra macho tremper y hembra Sunglow...
Segun entiendo , las crias de SHTCTb saldran todas como sus padres porque ambos son FREE HET y la de tremper y Sunglow me saldrian 50%TREMPER Y otro 50% Sunglow...asi que la idea es ir seleccionando ejemplares...
Estoy muy contento sobre todo con los SHTCTb , me he gastado un dinerillo pero creo que merecerá la pena...
Tengo una duda ..
El macho es algo mas grande q la hembra y se ve que ha intentando copular con ella porque tiene una herida considerable en la parte trasera del lomo...debo tratarla con algo ? separarlos? ??
Muchas gracias de ante mano...
 

Alfonso.2000

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos de reacción
22
Puntos
8
Pues a veces si los machos son muy grandes o agresivos hacen heridas a las hembras en la copula, si ves que la herida esta muy mal intenta desinfectarla, pero si seria bueno que los separases, y pongas de sustrato papel para evitar infecciones, lo mejor es mantenerlos separados de manera continua, y en la epoca de copulas juntarlos, pero bueno volviendo al tema, no estaria mal que los separases, y si la hembra no esta fecundada en una temporadita los juntas de nuevo.
Pero he de decirte que si apareas tu tremper con tu sunglow (mas vale que el macho sunglow sea tremper) te naceran Hypo tremper albino, que ojo, no es un sunglow.
Porque un sunglow es un Super hypo albino, y te naceran hypo albino. Van a nacerte 100% Hybinos ( tremper albino hypo )
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Según he leído , es lo mismo hybino y Sunglow , la única diferencia es la influencia TANGERINA en los Sunglow , por lo q prácticamente es lo mismo !! Mi idea es intentar sacar los SHTCTb lo más naranja posible ! Al igual que el Sunglow , por lo que entiendo q sean hybino o Sunglow , al hacer la selección de ejemplares podré ir comiendo los que más me interesen , obviamente los q tengan más influencia TANGERINA !
 

Alfonso.2000

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos de reacción
22
Puntos
8
Hay gente que dice eso, pero yo sigo creyendo que un sunglow no es un hybino.
-Hybino = Hypo Tremper
-Sunglow Tremper = SUPER Hypo Tangerine Carrot tail Tremper

Yo no diria que estos dos Geckos son lo mismo Jajajaj. Pero lo llames como lo llames.... Que más da en tu proyecto :) ?

Mucha suerte en tu proyecto compañero!! :)
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Muchas gracias Alfonso !
Esto es como todo , supongo que habrá mil teórias y cada uno tendrá parte de razón ! Y comentaré acontecimientos mientras se vayan sucediendo !
Muchas gracias de nuevo por aportar !
 

Alfonso.2000

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2015
Mensajes
78
Puntos de reacción
22
Puntos
8
De nada hombre!!
Da gusto compartir las aficiones, a ver que crias te salen este año! :)
 
Arriba