Nuevo proyecto Tokay fases.

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Quiero ensenyaros un nuevo proyecto con el que estoy ilusionado, Geckos tokay de fases. Siempre he pensado que incluso los normales son preciosos, pero por su genio y no ser cites, no nos fijamos tanto. Son mios pero todavia no los tengo en espanya, estan esperando los cites de sus companyeros de viaje y vendran en el proximo envio desde indonesia.En total me he reservado cinco pero no tengo fotos, ahora cuando vuelva sacare alguna.

Saludos

Raul

Ps: Si alguien comparte aficion por los Tokay, y si los cria mejor, me gustaria contactara conmigo.Tengo mucho que aprender.
 

Adjuntos

  • Aneristico.JPG
    Aneristico.JPG
    96,4 KB · Visitas: 613
  • Calico yellow head.JPG
    Calico yellow head.JPG
    87,7 KB · Visitas: 692

Ceibe

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Sevilla
Yo en tokais no sabía cuantas fases había, pero la verdad que son preciosos, son uno de mis geckos favoritos. :rolleyes:


Y me parece muy buen proyecto, y aunque tengan mal genio, como tu dices son preciosos. ^^
entonces son CITES? es que en una frse has puesto que si y en otra que no.

Un saludo y suerte con el proyecto!
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo estuve mirando traerme un grupo de cria de fases porque a mi me gusta mucho pero no tengo tiempo para tenerlo alo mejor en el futuro. Si miras en la pagina web de NERD vez un monton de fases,

Un saludo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Gracias, Ceibe no son cites, estan en indonesia todavia esperando que se aprueben los cites para los otros animales( Que si son CITES, Chondros , retic, etc) que vendran en el mismo envio( Companyeros de viaje)

Si Steve, para ser sincero fue en NERD la primera pagina que tome como referencia para las fases y me desperto el interes en estos animales. Pero luego he ido viendo y contactando con otra gente en EEUU que tambien tienen, incluso morphos que no tiene NERD, al menos en su pagina.

Charles Thompson en su pagina , "Tokay Gecko Morphs" da mucha informacion http://snakesnadders.tripod.com/index.html

NERD, digamos que es quien a subido los precios, incluso en origen llegan a ser locos.

Saludos

Raul
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
son preciosos pero muy caros,de donde eres vano?
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Son guapisimos Vano, no soy experta en Tokays pero si una admiradora!!!
Xd: Esperemos que todo salga bien, y contemos con ellas por aqui muy pronto!


Saludos Natuela & MhaeGecko.
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
Me parece un proyecto fantastico,en una ocasion me parecio ver alguna persona x aki por el foro que los ha reproducido pero no se decirte quien fue.
Pues lo dicho, muchisima suerte con tu proyecto que repuito me parece interesantisimo, ayudando a reducir el nyumero de capturas de esta especie y dandole variedad de color a los ejemplares en venta, espero que dentro de no mucho tiempo se empiecen a ver x aki fases d tokay.
un saludo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Gracias por a todos, y espero consejos con gente que los haya criado. Ruby vivo en la zona del Gibraltar ,Tarifa(Espana) y Asilah( Marruecos) Voy y vengo

Saludos

Raul
 

mhaestro

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2007
Mensajes
291
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
DE MADRiD AL CiELO.
Hola!!!
Pues que sepas que me parece un proyecto increible!
Muchisima suerte y ves comentandonos que tal te vannnnn...


Saludos MhaeGecko & Natuela.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿cuanto puede costar una pareja de calicos...??

Son incríbles... Que tal de caracter??

Saludos.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero el gen calico supuestamente no es aleatorio? segun tengo entendido es un gen aleatorio.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
El de la segunda foto parece que tiene una heridita en el rabo no:confused: esto son nacidos en cautividad no:confused: Muchas suert!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Muchas gracias, por vuestro apoyo. Bien respondiendo , primero decir que como explique estan todavia en indonesia, con esto esta casi claro que no son nacidos en cautividad. Luego cuando digo proyecto ya lo aclaro.Bueno pues me aprovechando que los ultimos anyos paso tiempo en indonesia, estoy aprovechando para elegir coleccion. Y en animales no cites es facil pues no tienen por que ser cb.
Asi respondo a Real. En cuanto al precio, por ahora no los vendo, pues todavia es proyecto. Los americanos estan pagando mucho por ellos y ahora la verdad todavia son capricho. Que yo sepa solo los vende NERD, puedes escribirle directamente. Al ser animal no cites sera super facil de importar.

En cuanto a lo de calico aleatorio, no se mucho de esto todavia en tokays, es bueno que me lo apuntes y te agradeceria que me apuntaras mas si sabes sobre esto Acri. Lo que si se es que curiosamente, yo tengo dos calicos, pues el otro lo compre casi igual de negro que blanco y poco a poco se va poniendo mas blanco. No lo habia escuchado en otras especies, pero aqui ya se lo escuche a NERD, que le salen normales y luego al crecer se les van poniendo mas y mas blancos.

En fin es proyecto pues todo esta por decir en Tokays, cuando pueda os pongo mas fotos de los mios

Y de nuevo gracias por el apoyo
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No sabia que habian fases en la naturaleza! aunque bueno a mi pensar si los pudieras conseguir NC seria mucho mejor que quitarles la libertad a unos que ya la han probado. Pero bueno igualmente suerte
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
NO hay fases en la naturaleza,.. son ejemplares reproducidos por seleccion en estado cautividad, el gen calico y el albinismo pueden darse en estado libre de forma aleatoria,... vamos es mas facil encontrar una aguja de un pajar con 500 toneladas de paja,.. que un ejemplar de estos,.. los habran mas orjos y mas azules mas negros y mas blancos,.. pero las fases esas megacaras de tokays son NC.

Es como las pogonas, en libertad puedes encontrar pogonas rojas, naranjas, marrones e incluso muy negras,.. pero es en cautividad donde encuentras hypomelanisticas, piel de cuero, translucidas,..etc.

Saludos!

PD: poco puedo ayudarte sobre el gen calico se mas bien poco,.. ya que no se si es el mismo tipo de gen,.. por lo menos el famoso calico,.. es aleatorio y no forzosamente hereditario, si esos tokays crian,.. no es realmente el mismo tipo de gen, sera un varainte hereditario,.. que comparte muchisimas caracteristicas con el calico que puede ver por ejemplo en algunas serpientes.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Que tal pues si Real, si que esta mal WC, pero ... peor suerte tienen los G. tokay normales, quiero decir sin fases. Estos normalmente llegan en pesimas condiciones. Pues desde su captura tienen a muchos juntos o muy muy juntos en jaulas y se sabe que muchos machos mal.

Acri y si hay morphos en naturaleza, por su puestora. Yo tengo una blood python albina hembra que tambien es
WC, y otra pareja que me va a llegar que es CB. Por eso como dices lo dificil que es cuestan tanto dinero las morfos de la naturaleza. Hay muy pocas. Incluso para un animal que el CB de un morfo este ya por los suelos , se pagaria mucho por un animal con el mismo morfo salvaje, pues renovaria sangre.n

Si vas a la foto que puse en ofidios de una gonysoma azul, tambien era libertad, y para las regius tambien todo empieza en libertad

En cuanto a geneologia nose como para decir esto es o no es, y mas sin probar. Ire juntando morphos iguales y ya vere.

Gracias

Raul
 

ruby

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2006
Mensajes
524
Puntos de reacción
2
Puntos
18
conozco a dos personas que han criado tokays en cautividad,Fasmid ususario de este foro y Pablo de sentidos de la naturaleza una tienda de madrid
 

santurio73

Well-Known Member
Registrado
7 May 2007
Mensajes
302
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Oviedo, Asturias
Yo lo que es reproducirlos no lo he conseguido, pero por fin me hanm hecho mi primera puesta despues de un año y medio...El unico secreto es brindarles trankilidad, un amplio espacio y frondosidad para que esten lo mas agusto posible, sin olvidarte de la alimentacion , pero bueno eso con estos es un tema tirado ya que comen todo lo que se menee por el terrario.
Un saludo y si logro llevar adelante la puesta ya t comentare como lo hice, y vuelvo a repetir que me parece un `proyecto fantastico :D
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
acri dijo:
NO hay fases en la naturaleza,.. son ejemplares reproducidos por seleccion en estado cautividad, el gen calico y el albinismo pueden darse en estado libre de forma aleatoria,... vamos es mas facil encontrar una aguja de un pajar con 500 toneladas de paja,.. que un ejemplar de estos,.. los habran mas orjos y mas azules mas negros y mas blancos,.. pero las fases esas megacaras de tokays son NC.

Es como las pogonas, en libertad puedes encontrar pogonas rojas, naranjas, marrones e incluso muy negras,.. pero es en cautividad donde encuentras hypomelanisticas, piel de cuero, translucidas,..etc.

Saludos!

PD: poco puedo ayudarte sobre el gen calico se mas bien poco,.. ya que no se si es el mismo tipo de gen,.. por lo menos el famoso calico,.. es aleatorio y no forzosamente hereditario, si esos tokays crian,.. no es realmente el mismo tipo de gen, sera un varainte hereditario,.. que comparte muchisimas caracteristicas con el calico que puede ver por ejemplo en algunas serpientes.


Eso no es ciertopor lo que se y te aseguro que me he informado, Acri...todas las fases de tokays existentes son naturales, que se hayan potenciado o no, es otra cosa....y si tienes la certeza, dime donde informarme sobre ello
 
Arriba