Nuevo proyecto.

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Gracias Cynops_aquario.
Sin duda, iré actualizando y subiendo fotos del proceso de ciclado, y en el otro tema pondré fotillos del peque que ya sale mucho mas y está muy activo.
Referente a este tema....el suelo me gustaria dejar una parte sin plantar en la parte delantera, como zona libre de plantas, un trocito de unos 25 cm por 15.
Todo lo demas plantado a tope, lo digo por dejarles un espacio libre de suelo limpio.
Como lo veis, importa el dejarles un trocito de suelo libre?
O es indiferente?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si, es bueno dejar una seccion del suelo despejada. Ahi es donde te va a resultar mas sencillo darles de comer y ademas si todo va bien, y tienes pareja, necesitaran una zona despejada y lisa para que durante el amplexo la transferencia del espermatoforo tenga exito.
La verdad es que lo mas comodo es tener pocas plantas plantadas, y tener el resto simplemente flotando libres en una densa maraña de vegetacion, porque asi el suelo esta despejado y resulta muy facil limpiarlo. Si esta petado de plantas enraizadas, la limpieza se complica. Eso ya tambien es cosa de lo vago que sea uno....xD
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Entiendo.
Pues dejaré algunas plantadas y una buena zona libre, mas de lo que tenia pensado entonces.
Todas las plantas viven bien flotando, o hay algunas que sean adecuadas para ese "estilo" de vida?
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Dejaré toda la parte trasera plantada y la delantera despejada, mas algunas flotantes y una porcion de pellia en el fondo libre.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No todas, pero muchas. Los microsorium crecen mejor fijos a piedras o troncos pero tambien aceptan estar sueltas por ahi. Las Anubias no, esas tienen que estar sujetas. Yo te recomiendo Hydrocotile leucocephala para tenerla flotando y creando una masa densa en la superficie, la verdad es que es mi favorita y da excelentes resultados.

No se yo si la Pellia te va a tirar con la luz de ese acuario, chungo lo veo, pero oeye, por probar...
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Yo cuando tenía el acuario en funcionamiento (salía agua por las uniones y lo estoy sellando de nuevo) tenía mucha cola de zorro flotando por las superficie y en el suelo simplemente musgo de java y helechos de java en rocas y troncos.


Saludos
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Entendido.
Hydrocotyle
Una cosilla
Los trozos de lombriz, estan flotando con unos filamentos.
Hinchadas, y en la superficie.
Está bien asi?
Yo no toco nada.
Helecho de java. Me gustaría, Cynops.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Perfecto Cynops.
Pues pillo un poco.
Lo de las lombrices...no son filamentos, es como una cubierta que veo transparente, jeje.
No se definirlo, es un trozo de lombriz hinchada y con uns película transparente.
Y flotando.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
De acuerdo.
Esque están flotando y no se como actuar.
Yo las dejo tal cual.
Una cosa, no seáis cabrones y si teneis caracoles, gambas, o plantas.... Darme un toque, que yo os compro.
No dejéis a un neófito buscarse la vida teniendo vosotros.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Hombre Rob, precisamente caracoles y Neocaridina no es algo que escasee...pones en google y te salen tropecientos anuncios...en cualquier foro habra docenas de personas que tengan...llamarle a eso buscarse la vida manda cojones xDD El cabroncete eres tu que estas hecho un vago.

Lo de las lombrices es normal, son hongos y bacterias que los descomponen y producen gases como deshechos metabolicos, por eso flotan...Tu dejalo que se descomponga y ve echando mas, pero de poco en poco...
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Jeje.
Azhael, hablo de decir a algiien.
Compra esto o lo otro y sin saber donde buscar.
Es facil decirlo cuando se tienen cientos de contactos....busca un poco en internet.
El mismo internet del que no debemos fiarnos por que nos den gato por liebre?
No es pereza, es intentar hacer las Cosas como decís que deben hacerse.
No busco todo hecho, solo busco cosas que vosotros los entendidos, sabréis proporcionarme.
No es pereza.
Es confianza en vosotros.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Pero vale.
Todo claro.
Disculpad por lo de cabrones.
Solo era una palabra desenfadada.
Ya me buscaré la vida
Gracias por todo.
De verdad, Azhael eres un referente en todo esto.
Ya, cuando esté todo montado...os lo mostraré.
Gracias.
Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No si a mi no me ha molestado lo de cabrones, tranquilo, pero es que te insisto en que caracoles y gambas hay a patadas...son posiblemente las dos cosas mas faciles de encontrar despues de los guppies xD Son una vulgaridad, estan por todas partes y hay cientos de anuncios. Para que no te la cuelen es tan facil como buscar anuncios en foros de gente que haya vendido lotes a otra gente y que esa gente diga que todo ha salido bien...Es que en serio...hay taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos anuncios que es ridiculo...
Esto no va por contactos, esto va por hacer el mas minimo esfuerzo en buscar.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
El mas minimo esfuerzo en buscar?
Seguro que buscando en internet, encontraria a patadas.
Solo os lo pedia porque a parte de saber de donde viene lo que compro... Me podriais asesorar personalmente, dado que sabeis para que lo quiero.
Yo pido caracoles y gambas en internet, y salen 200.
Pero solo por venderme, sin importarles el destino de esos animales..
En fin.
Ya me busco la vida.
 

Rob

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Girona
Bueno, pues despues de 8 dias de ciclado, el agua está mucho mas cristalina, se ha ido casi por completo ese toque turbio del principio y hoy he hecho un cambio de mas o menos el 20% del agua.
Si veo que tiene como una fina pelicula blanquecina en la superficie desde hace un par de dias y no se ha ido con el cambio, pero bueno, yo lo dejo todo tal como está, todavia faltan 3 semanas de ciclado.
El lunes me mqndan unas podas se hydrocotile leucocephala que dejaré flotando y unos caracoles.
Las gambas esperaré al ciclado completo para ponerlas.
Las lombrices que puse, estan casi descompuesras, solo son una masa transparente con muy poca materia carnosa.
En cuanto desaparezcan vuelvo a echar un par de trozos.
Saludos.
Referente a la pelicula esa blanquecina, no se si pasar un tamiz para retirarla o dejarla.

P.D: disculpas si mu último post fué un poco impertinente, lo estaba queriendo hacer todo muy rapido y la impaciencia me hizo ser grosero.
De verdad que os estoy muy agradecido y sois gente cojonuda.
Disculpas sinceras.
Un saludo.
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Pues yo estoy como tú,rellené el acuario hace poco después de pasarle silicona por las uniones.
Pero yo tendré que esperar menos jajaja,porque dejé en un cubo la mitad del agua del acuario con todas las plantas,rocas,troncos,etc.
Esta vez lo voy a poner sin arena,porque lo veo mucho más práctico si tengo que limpiar o incluso vaciarlo otra vez ;) ;)

Saludos
 
Arriba