Ocadia sinensis, nueva adquisición.

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Os presento mi nuevo emídido, esta vez como sabéis, de origen asiático (como su nombre latino especifica.)

La tengo sólo un día y ya come absolutamente de todo, pese a su dieta eminentemente herbívora en sus estadios más tempranos.

Sólo es una conjetura pero creo que la recreación de un hábitat fidedigno o como mínimo, cercano al encontrado en sus ecosistemas de origen, frente a los hábitats sintéticos o artificiales en su mayoría, con la consiguiente reducción de estrés, aumenta la resiliencia o capacidad adaptativa para futuras adversidades o nuevas situaciones de estrés.

553ee9ca-6dda-1bb5.jpg


553ee9ce-6e22-6e67.jpg


553ee9f4-6ea0-fa37.jpg


553ee9cf-6ec6-7bcf.jpg



Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que ganas tengo de tener esta especie... Estoy totalmente de acuerdo con lo de reproducir su hábitat, a consecuencia de esto mismo he observado diferentes evoluciones en mis tortugas.

Saludos
 
U

unai2

Guest
Muy bonita,como todas las ocadias.Hace tiempo las mantuve,ahora están en casa de un compañero,en las islas.Sólo apuntar,es una especie muy muy sensible y propensa al tema de hongos.Quizás sea por las condiciones en las que las mantienen hasta que llegan a los comercios,pero todas las que tuve los padecieron, afectando sobre todo a la pérdida de uñas y pico córneo inferior.Se recuperaron bien,pero fue lento.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Totalmente de acuerdo, la recreación del hábitat es una garantía de confort para los animales y así lo hago hace mucho. Yo mantengo un grupo de 7 Ocadias adultas y semiadultas en un pequeño estanque, de aguas poco profundas y con muchas plantas y escondites. Pasan muchas horas tomando el sol, y su alimentación es totalmente omnívora.

La propensión a hongos es común en crías, más por la odisea que sufren antes de llegar a los comercios que no por su propia naturaleza. Hubo una época en que se vendían bastante como sustitutas de las Trachemys, pero pierden popularidad en el comercio por el número de bajas.

En mi jardín tengo un grupo de tortugas asiáticas bastante bien avenido en condiciones similares, y la Ocadia es de las que me hiberna al exterior sin problemas.

Un saludo.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Muy bonita, yo mantuve una hace ya muchos años, como dice Unai2 ten cuidado con los hongos. la que yo mantuve tambien le salieron en las uñas y debajo de la boca. Que la disfrutes

Un saludo!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, gracias compañeros. Resulta reconfortante observar que muchos de vosotros estáis de acuerdo respecto a la idea de recrear el hábitat de forma más fidedigna posible.

Cuando me pasé por el establecimiento, vi que sólo quedaba ella. Tres días antes habría unas 15 o 20 Pseudemmys sp. en el mismo tanque que ya no estaban, lo que me hizo pensar que sufría algún tipo de afección o "tara". Después de tres días, volví a pasar por allí y sinceramente, me daba igual si tenía hongos o algo similar, me pareció preciosa, incluso más aún que la última vez asi que la compré. El precio creo que fué bastante barato, 16 euros, (aunque no se dónde, he leído que en exporterraria u otra feria las había a nada menos que 3 euros...),exáctamente lo mismo que sus homólogos americanos. La he examinado concienzudamente y no tiene ninguna afección, ni de caracter micótico, ni de ningún otro tipo, además, está bastante gordita y pesa bastante. Os mantendré al corriente de cambios.

Me alegra saber que poseeis ejemplares y no sólo uno, Txema, (viejo amigo, :) te tengo mucha envidia, jejeje, sana, por supuesto. ¿Te efectúan puestas períodicas? ;)


Saludos.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues las hembras grandes las tengo relativamente hace poco tiempo, por lo que no les ha dado tiempo a hacerme puestas. Ya os contaré a ver que sale de todo esto.

Las Ocadia son tortugas bastante huidizas, pero da gusto verlas tirarse a por la comida, perseguirse, tomar el sol...

Ya les haré una foto.

Chao
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Gracias ReptiFauna, es todo un halago, de veras. Siempre trato de mantenerlas lo mejor que puedo. Sin embargo he de ser honesto y decir que es fácil mientras se trate de hatchlings o juveniles, pero cuando empiezan a crecer, es dificil mantener cierto grado de estética. Con las Macrochelys, Trachemys e indivíduos grandes, esto se reduce a mantener una buena calidad del agua y hacer crecer las plantas y que se parezca un poco a su biotopo de origen, pero vamos, ni plantas arraigadas, ni piedras, ni troncos, ni cualquier otro elemento formando composiciones buscando una estética predeterminada, ya que debido a la actividad y la fuerza de estos ejemplares, suele ser todo bastante perecedero.

Xema, me gustaría vivir en tu casa por unos días y disfrutar de las maravillas que tienes allí, seguro que lo tienes montado realmente bien de momento me conformo con ir ahorrando para que en un futuro pueda permitirme tener algo parecido en casa, jejeje. Bueno, a ver si hay suerte con las puestas. Me parecen preciosas.

Un abrazo.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Buenas Pablo , he de decirte que te comprendo perfectamente, yo tuve en su dia graptemys,psudemys y trachemys y al final mi estanque se reduzco a eso que dices, espacio y calidad del agua, es mas incluso la zona de puestas tuve que ingeniarmelas para que en el entrar y salir no me llenaran todo de tierra..., lo mejor sin duda es tener pocos ejemplares y disfrutar intentandoles recrear ese habitat que todos buscamos, te dejo una fotito de como era mi estanque, ahora lo he llenado de tierra para las Testudo !! jeje

Saludos y disfruta de esa preciosidad.
 

Adjuntos

  • gjllg.jpg
    gjllg.jpg
    67,1 KB · Visitas: 585

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Muy muy bonito. Algo así me montaría en la terraza de mi piso. Es estético, funcional y a ellas se las ve de maravilla. Una pena que ya no lo tengas así. A mi es que por mis estudios, me tira más todo lo acuático, jeje.

Gracias por compartir la foto de tu estanque, me ha gustado.

Un saludo!
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
De nada Pablo ami lo acuatico me fascina tambien muchisimo, la verdad es que no le hago ascos a nada, lo unico que no me llama mucho la atención son las aves (me refiero para mantener), tambien he tenido caimanes y peces, y bueno tengo 24 años cuando tenga mi piso o casa estoy seguro de que voy a montar un estanque parecido o incluso mejor!! y no descarto la idea de hacerme un inmenso acuario marino jeje, saludos :)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, ¿Qué tal?

Vaya preciosidad de ejemplar.Da da gusto ver tortugas en tales condiciones y con instalaciones así, del más alto nivel. Es como echando un vistazo, viéramos de pronto a nuestros ejemplares en total libertad y en efecto, creo que así deben encontrarse ellos.

Espero impaciente el día en que pueda tener algo así y en mi casa.

Saludos.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola a todos.
Bueno, para no ser menos, mantengo un trío de esta preciosa especie. Mi hembra grande (25 cm o así) lleva ahora huevos y la tengo para poner, pero el problema es que mi macho mide menos de 12 cm y no los he tenido juntos nada mas que un par de veces (y sin ver apareamientos). Además existe la posibilidad de que mi segunda hembra (bastante grande también, de unos 20 cm), sea un macho, pero su cola es muy estrecha y comparada con la del macho pequeño es una hembra, pero comparando su caparazón con el de la hembra grande, tira a macho... a ver si os pongo fotos y me ayudais a determinarlo, porque la verdad es que tengo un lío importante.
A ver que pasa con la puesta

Un saludo

Juan
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Pablo Gradolí dijo:
Cuando me pasé por el establecimiento, vi que sólo quedaba ella. Tres días antes habría unas 15 o 20 Pseudemmys sp. en el mismo tanque que ya no estaban, lo que me hizo pensar que sufría algún tipo de afección o "tara"


No pienses que tenía una tara... simplemente no se vendío por FEA.... no es verde brillante, con lo que el niño no la quiere para matarla en su tortuguera de palmera comiendo gambitas...

Recuerda que el comercia de tortuguitas acuaticas es el negocio de la humillación y la muerte...


Suerte ha tenido esa preciosidad de acabar en casa de alguien minimamente responsable...
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Si, eso mismo pensé. El vendedor ne dijo que era reacio a traerlas como alternativa a las "sliders" americanas por que ya llegaban algo más creciditas siempre y no gustaban tanto. Así les va a nuestras autóctonas..., quizá con estas debido a que no son tan euritermas tenían alguna posibilidad pero así...

Llegó con una pequeña inflamación en la boca pero después de dos semanas encima de ella se ha curado casi por completo.

Un abrazo tio.
 
Arriba