Ojo hinchado calyptratus

Víctorkikos

Member
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Necesito ayuda y nose como bajarle la inflamación o porque esta así ese ojo,le estoy aplicando colirio y una crema

Espero que me ayudéis

Gracias
 

lasthome

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No pones foto? hombre yo no me la jugaría mucho y lo llevaría al veterinario antes de aplicarle según que cosas.

Saludos y espero que ese ojo mejore.
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola Víctorkikos, para poder ayudarte necesitariamos datos;

Como lo mantienes? que edad tiene? temperatura de asoleación y media del terrario, humedad, que tipo de complementos vitaminicos usas y con que frecuencia le das, que tipo de luces y cuanto tiempo tienen.

Y al menos una foto del terrario y del camaleón para ver el estado, sin estos datos es imposible ayudar.

Un saludo.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
raul89 dijo:
Hola Víctorkikos, para poder ayudarte necesitariamos datos;

Como lo mantienes? que edad tiene? temperatura de asoleación y media del terrario, humedad, que tipo de complementos vitaminicos usas y con que frecuencia le das, que tipo de luces y cuanto tiempo tienen.

Y al menos una foto del terrario y del camaleón para ver el estado, sin estos datos es imposible ayudar.

Un saludo.
+1 ;)
 

Víctorkikos

Member
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Aki os incluyo una foto,tiene 8 meses de tiempo
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,2 MB · Visitas: 1.442

Víctorkikos

Member
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
El colirio y la crema me la receto el veterinario,pero q ya no sabía más q acer por eso os pido ayuda,luego cuelgo más fotos

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Me autocito....
raul89 dijo:
Hola Víctorkikos, para poder ayudarte necesitariamos datos;

Como lo mantienes? que edad tiene? temperatura de asoleación y media del terrario, humedad, que tipo de complementos vitaminicos usas y con que frecuencia le das, que tipo de luces y cuanto tiempo tienen.

Y al menos una foto del terrario y del camaleón para ver el estado, sin estos datos es imposible ayudar.

Un saludo.
 

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Pues tienes casi todo mal, has leido la ficha de cuidados y mantenimientos que requiere un camaleón? en tu caso un calyptratus?

Necesitas un terrario de al menos 2 caras de malla, con un terrario mimino de 120 de alto por 50x50 de ancho y largo, estos animales son arborícolas, por lo tanto necesitan altura, no viven en el suelo, necesitan plantas para estar seguros y mantener la humedad... en fin muchas cosas, probablemente tenga ese ojo así por falta de humedad o que la ventilación ahí es escasa, raro es que no tenga una enfermedad respiratoria (que por cierto son propensos a adquirirlas en el ambiente en el que lo mantienes) no beben de platitos, si no de las gotas en movimiento, que se las ofrecemos con sistemas de lluvias y goteos que caen sobre las hojas, los grillos no se dan sueltos, porque son nocturnos y pueden morder al camaleon y ocasionarle graves heridas, en cola patas y ojos. El calor lo toman con bombillas (spots) pues como dije son arborícolas y toman el calor por los rayos de luz solar, muy rara vez bajan al suelo, solo las hembras para poner los huevos o porque se quieran cambiar de arbol, como te digo muy muy raro....

Yo optaría porque cambiaras las vitaminas y le dieras reptivite con D3 (este suplemento hace que el calcio se fije en sus huesos y no tenga problemas metabolicos oseos EMO una fuerte enfermedad que si no se ve a tiempo puede ocasionar malformaciones y muerte del animal. El repti sheding aid creo que es para ayudar la muda de reptiles, yo nunca he leio o escuchado que alguien lo use para camaleones, simplemente se le aumenta la humedad o se le ayuda con un poco de agua tibia.

Buscate por internet la ficha de cuidados que requiere porque ese animal necesita que lo cambies de terrario ya... no son muy caros, te los puedes fabricar tu o comprarlos como flexarium o reptibreeze.

Un saludo.
 

Víctorkikos

Member
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Gracias por todo lo q más dicho,le estoy fabricando este terrario aver qt parece.
Es todo de malla y sus medidas son 1,50 x 70 x 70
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1 MB · Visitas: 534

raul89

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2011
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Se vé con muy buena pinta, eso si te pones en 2 dias lo tienes todo acabado, metele mientras alguna planta natural, tipo photo, que esta pelado el terrario, y abre un poco la puerta para que renueve el aire. La humedad me extraña que este al 70% pero bueno, tiene que tener picos de entre 50 y 80% ahora para ver si ese ojo mejora.
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
por dios¡¡¡date prisa con el terrario¡¡¡eso que tienes es inumano para un camy¡¡¡y metele ni que sea un photus mientras tanto y sacale el plato con agua como te dice el compañero son arbicoras beben de las hojas....hasta el año deben comer todo lo que quieran,debes darle 4 dias de calcio y 2 de vitaminas o te pillara EMO...tienes trabajo suerte.... :eek:
 

lasthome

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas compañero, te animo a que sigas los consejos de los otros compañeros y saques cuanto antes al camaleón de la pecera... casi no te has saltado ninguno de los ejemplos de negligencia a la hora de proporcionar un hábitat adecuado a tu camaleón, pero veo que vas bien encaminado ya que una vez acabado ese terrario va a proporcionarle unas condiciones más que aceptables.

Eso sí, llévalo al veterinario si ves que su situación no mejora drásticamente (ojo que vienen muchos festivos).

Mientras estas esperando proporcionale una planta natural (pothos) ya que con tanto toqueteo debe estar muy estresado y sentirse lo más seguro posible es algo primordial, el plato con agua más las paredes de cristal crean un ambiente viciado y insalubre para el animal. Una cosa que he llegado a considerar casi más importante que el aporte de vitaminas y calcio (ojo es necesario) pasa por una buena alimentación de las presas, ya que todas las vitaminas y agua que reciben los grillos pasa directamente a nuestro camaleón... hay gente que proporciona vitaminas y calcio a las presas, es otra forma de suministrale aportes extra pero yo prefiero darles frutas y verduras frescas (podemos jugar con las propiedades de los alimentos para aportar vitaminas de un tipo especifico) y un pienso formulado para grillos así como agua limpia diaria.

Saludos y mucha suerte.
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
lasthome dijo:
Una cosa que he llegado a considerar casi más importante que el aporte de vitaminas y calcio (ojo es necesario) pasa por una buena alimentación de las presas, ya que todas las vitaminas y agua que reciben los grillos pasa directamente a nuestro camaleón... hay gente que proporciona vitaminas y calcio a las presas, es otra forma de suministrale aportes extra pero yo prefiero darles frutas y verduras frescas (podemos jugar con las propiedades de los alimentos para aportar vitaminas de un tipo especifico) y un pienso formulado para grillos así como agua limpia diaria.

Saludos y mucha suerte.

Yo en mi caso tengo un pienso para grillos que está hecho a base de cereales y triturado casi como polvo y lo que hago es mezclar una pequeña cantidad de las vitaminas y el calcio junto con ese pienso. Así sé que cuando coman los grillos ya tienen calcio y vitaminas. A parte de eso, todas las mañanas les ofrezco un trozo de fruta ya que en mi desayuno siempre tomo alguna pieza de fruta, jejeje.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
lasthome dijo:
Una cosa que he llegado a considerar casi más importante que el aporte de vitaminas y calcio (ojo es necesario) pasa por una buena alimentación de las presas, ya que todas las vitaminas y agua que reciben los grillos pasa directamente a nuestro camaleón... hay gente que proporciona vitaminas y calcio a las presas, es otra forma de suministrale aportes extra pero yo prefiero darles frutas y verduras frescas (podemos jugar con las propiedades de los alimentos para aportar vitaminas de un tipo especifico) y un pienso formulado para grillos así como agua limpia diaria.

Saludos y mucha suerte.

Estoy muy de acuerdo contigo lasthome, yo nunca compro grillo y lo doy el mismo día a mis animales. Los compro los paso a un tupper mayor con mas hueveras y los alimento con verduras y frutas. A mi me recomendaron naranja, zanahoria y pienso para pollitos y me va genial. Antes no lo hacía así y me daba la sensación de que más que grillos les daba una carcasa en forma de grillo...

El tema de las vitaminas y calcio prefiero espolvorear las presas así llevo mayor control de cuando les doy cada cosa.

Sobre el caso del camaleón creo que ya lo habéis dicho todo vosotros.

Un saludo
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Viraje dijo:
El tema de las vitaminas y calcio prefiero espolvorear las presas así llevo mayor control de cuando les doy cada cosa.

Sobre el caso del camaleón creo que ya lo habéis dicho todo vosotros.

Un saludo

Sí, sí, por supuesto! Yo a parte de lo que puedan tener los grillos al comerse el pienso con la mezcla de vitaminas y calcio también espolvoreo las presas un par de veces por semana ya que lo que puedan contener los grillos en su organismo es mínimo, jejeje.
 

Víctorkikos

Member
Registrado
26 Mar 2013
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Que os parece este árbol seco para el terrario?
Le kitado las dos puertas y le puesto una maya fina q lo tapa todo,aparte le metido un poto y le puesto una fuentecilla en en plato para q tnga agua en movimiento
Todo esto de momento asta q acabe el terrario,aver si le mejora ese ojo
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    916,6 KB · Visitas: 377
  • image.jpg
    image.jpg
    1,9 MB · Visitas: 421

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo le quitaría la fuente... más que una fuente de agua acaban siendo una fuente de bacterias. Sería mejor que si puedes pilles un pulverizador manual (fus-fus, moja-pelo.. como lo quieras llamar xD) Y que lo pulverizases 2 o 3 veces al día.
 

lasthome

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2013
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
aLiKs dijo:
Yo le quitaría la fuente... más que una fuente de agua acaban siendo una fuente de bacterias. Sería mejor que si puedes pilles un pulverizador manual (fus-fus, moja-pelo.. como lo quieras llamar xD) Y que lo pulverizases 2 o 3 veces al día.
Sergio46 dijo:
pero metele un photus entero no un esqueje mira para que te hagas una idea mira este terrario..http://imageshack.us/g/1/10079356/

+1

offtopic: menudos colores se gasta tu frucifer Sergio46!!!
 
Arriba