Ojos

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Tengo una hembra con los dos ojos cerrados, todos los dias tengo que cojer un palito y con paciencia le voy quitando, una cosa amarillenta como legallas logro abriselos despues de un tiempo, pero al dias siguiente igual, naturalmente no come, ya no se que hacer

Un saludo javi
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
pues yo creo que lo mejor es que la lleves a un veterinario, pero a ver que te dicen los demas.
¿cuanto tiempo lleva asi?
saludos ;)
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Muchas veces cuando cierran los ojos es sintoma de debilidad , posiblemente tendras que arreglar el problema previo , pues el que no abran los ojos es un sintoma mas no la causa del problema.
Algun veterinario que sepa de reptiles te podra ayudar
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Muchas gracias, yo lo llevo a un veterinario que solo toca animales exotico. TOT EXOTIC ya veremos.

P.D. lleva asi 4 dias
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Javi siempre que los he llevado al veterinaro, he tenido que ponerles pomada desinfectantes vitaminas orales, etc. y al final se me han muerto, tengo mala mano con estos animales viven como reyes no se porque hoy se me ha muerto la de los ojos o sea me queda una hembrita, ya no pongo, porque los enanitos en un vivario son muy dificiles para mi ademas seria de 80X65X50 L-P.-Alto Bueno ya veremos no se que hacer.

Un saludo Javi
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues algo falla en la instalacion o los camaleones estaban en mal estado, una de las dos cosas pues tampoco son tan delicados para que mueran tan pronto
 

gorkly

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
243
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Málaga
cuantos días estuvo con los ojos cerrados? no es normal,aveces puede ser que uno se de cuenta o valla al veterinario des pues de ya varios días con los ojos así y ya no tenga solución,que te comentaron en el veterinario, fuiste al final?
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Bueno ya no hay que preocuparse se ha muerto, joroba ya no se que hacer, me da una pena.

Un saludo y torpe Javi
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
jo que pena dendro, bueno animo!
vega tiene razon, algo falla porque aunque son delicados, no tanto.
Como los mantienes/mantenias? y de donde eran los camaleones?
saludos ;)
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
por curiosidad...que tipo de lueces tienes y com oestan puestas?(por dentro,por fuera a traves d eun cristal malla)?
y que comen o les dabas de comer mas a menudo?
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Dendro y no has pensado en llevar alguna persona de confianza que entienda de camaleones y le heche un vistazo a las instalaciones es que como dice Vega ahí algo no cuadra.
Ánimos tio!
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Mirar los terrarios es un bloque de pvc estan, separados por una tabla de pvc por cierto el fondo y un lateral decorados o sea el techo, un lateral y la puerta de rejilla de aluminio,la luz una solar Raptor cada uno de 70Wt,(lo podeis ver en Reptilium Box galeria de foto), es el que tiene las raptor colgadas de un puente, punto de asolacion bombilla de ceramica a 30-31º controlados por un pro II me regula la temperatura en la mitad del terrario, a26º por la noche me la baja a 22 plantas naturalea photos y bromelias agua de lluvia cada hora 15 segundos agua descalcificada pasada por un aparato de osmosis, bueno eso es lo que tengo por cierto medida por cada uno 55x115x55. Y teneis razon no cuaja. No conozco a nadie por Valencia que tenga montruitos.Por cierto un macho solo come langostas y con pinzas saca la cabeza de terrario y se queda mirandome el tio se como 6-7 pq pero al precio que estan pues como que no.Voy a estar dos dias sin darle de comer a ver si me come grillos, despues de estos que alimentos les gustan mas ¿las cucarachas? joer pero son asquerosas bueno todo sea por la patria.por cierto se los doy rebozados de calcio o multivitaminas+D3

Bueno ya me direis un saludo Javi
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
buenas veo que el problema puede venir de 2 cosas
decoracion, con quye esta decorado el terrario y lo mas importante, agua de osmosis, de cuantas etapas es?? deberi ser de 5 etapas que es la apta para consumo, si es de menos les estas dando agua destilada. Otro caso que puede ser, hace cuanto cambiastes los filtros:confused:mides con un TDS los solidos a la salida de la osmosis? por aqui seguramente tengas el problema

Por otro lado, para un pardalis 15 segundos por hora de lluvia es mucho, hazle una de 1 minuto cuando se encienden las luces, 30 segundos a las 4 de la tarde y otro minuto 1 hora antes de que se apaguen las luces


Revisa la osmosis que estoy casi seguro que el origend el problema es este
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
carlosval dijo:
buenas veo que el problema puede venir de 2 cosas
decoracion, con quye esta decorado el terrario y lo mas importante, agua de osmosis, de cuantas etapas es?? deberi ser de 5 etapas que es la apta para consumo, si es de menos les estas dando agua destilada. Otro caso que puede ser, hace cuanto cambiastes los filtros:confused:mides con un TDS los solidos a la salida de la osmosis? por aqui seguramente tengas el problema

Por otro lado, para un pardalis 15 segundos por hora de lluvia es mucho, hazle una de 1 minuto cuando se encienden las luces, 30 segundos a las 4 de la tarde y otro minuto 1 hora antes de que se apaguen las luces


Revisa la osmosis que estoy casi seguro que el origend el problema es este
para imitar el agua de la lluvia basta con sacarle medio litro de agua destilada a una garrafa de agua destilada,y reponer este medio litro con agua mineral o agua del grifo,tengo un pardalis de 2 años siempre ha bebido de este agua y esta perfecto,no creo que el agua destilada sea el problema,en todo caso podria producirlre extreñimiento pues es un agua muy dura pero tampoco es mi caso, es mi experiencia...
 

carlosval

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2008
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
sergio46 ,el problema de dar agua destilada es que no lleva minerales y por consiguiente puede causar un fallo renal, de ahi el que el bicho este paatico y con ojos cerrados o hundidos o bien puede producir estomatitis interna baja (esofago,estomago) debido al cambio de la flora bacteriana del tracto digestivo y es bastante dificil de detectar ademas de que causa los mismos sintomas expuestos anteriormente.

Por otro lado lo del agua destilada pienso en mi opinion que es un error suministrarla.
Puedes acceder a cualqueir forod e acuariofilia marina o dulce y ver los destrozos con perdidas de todo bicho vivo debido a un cambio en la composicion del agua destilada y añadir un compuesto de base alñuminica (paso con el agua de mercadona,carrefour y supersol). Si se quiere imitar el agua del rocio solo se puede usar osmosis inversa de 5 etapas y con un medidor de tds (total de solidos disueltos) a la slaida para comprobar que realmente esta funcionando ya que sino seria agua del grifo normal y corriente

espero haberme explicado
un saludo
 

asaltador007

Active Member
Registrado
12 Abr 2011
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Salou
el agua de lluvia normalmente lleva polución en sus gotas en mayor o menor medida, se tendria que filtrar.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Creo que estamos hablando de muchas cosas y confundiendo algunos conceptos...

Las aguas duras son las que contienen mucha concentración de sales, (sodio, magnesio, etc...) y las blandas las que tienen poca. Por lo tanto las aguas de ósmosis, lluvia, rocío, etc... son blandas y pobres en estos minerales.

Los camaleones en la naturaleza lo que beben es o agua de lluvia o de rocío, por lo tanto pobre en minerales... bueno, de hecho no es que sea pobre, es que es prácticamente nula la concentración de minerales, ya que el agua no los recoge hasta que empieza su circulación por tierra, ríos rieras, etc...

Siendo esto así, no deberíamos tener problema en dar este tipo de agua a nuestros camaleones ya que los minerales no los aportaría el agua si no la comida o los suplementos minerales que les demos. Además, hay que tener en cuenta que es el sodio el que en altas concentraciones puede causar insuficiencia renal y no por su ausencia.

Lo único a tener en cuenta es que algunos procesos de destilación se efectúan con resinas de intercambio de iones, por lo tanto nos podemos encontrar con aguas destiladas con alta concentración de sodio... así que cuidado.

Por otro lado y otra cosa es que nuestro animal esté acostumbrado a beber agua del grifo y de golpe le demos agua destilada, entonces sí que la flora bacteriana intestinal se podría ver afectada al no estar acostumbrada a ese tipo de composición química del agua y podría perderse toda como si de una vulgar diarrea se tratara.
 
Arriba