Oophaga pumilio Bri-Bri

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Oophaga pumilio Bri-Bri.

Hola amigos, suelo ser una persona muy razonable y que no se mueve habitualmente por impulsos, sino que suelo hacerlo de forma sensata y bien planificada, pero eso no es problema para que de vez en cuando, me permita, hacer alguna locura y esto fue lo que me ocurrió hace unos días. Estando en la tienda de Terribilis, comprando unas cosas, llega un pedido de ranas, incluía diversas cosas interesantes, pero nada que yo quisiera llevarme y de pronto, me dice Jordi… ¡Antonio!, cuando veas esto vas a FLIPAR, yo pensé típico argumento de venta, ¿qué quiere colocarme mi amigo Jordi hoy?. Y me enseña una pareja de Oophaga pumilio Bri Bri, absolutamente increíble, con una naranja tan fuerte que era casi rojo, muy gorditas y muy activas, todo parecía perfecto, pero me resistía, no estaba en mis planes comprar una pareja de Bri-Bri, además eran condenadamente caras, así que menos aún, pero de pronto… se me encendió una lucecita y pensé que la mejor manera de vencer la tentación era sucumbir de lleno en sus brazos. Las compré, están mi casa, las disfruto mucho y además, les estoy haciendo una fotos geniales, así que... contento, ¿no?, que demonios puede que no sea muy razonable, pero… acaso, ¿alguno de nosotros lo somos?.

Saludos a todos

PD.- Muy pronto pondré fotos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Que decir.... Es fácil caer en la tentación y mas sí las puedes conseguir fácilmente. Enhorabuena por esa nueva adquisición , serán impresionantes. Envidia sana de que dispongas en vuestra zona de poder conseguir dendros.

Yo donde vivo no hay nada..

Saludos,suerte con ellas y dispuesto a conocerlas .
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Esperamos esas fotos Antonio!!! (yo no me decido entre Cristobal o Colon.... :mad:)
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Las bribri son la leche, de las especies más resistentes que he tenido nunca, una maravilla.
Faltan esas fotos jeje, estaremos atentos a ver cuándo las pones.

Un saludo!!
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
El dinero está para disfrutarlo, que no te de apuro gastarte tu dinero en unos buenos animales. Lo que es un crimen es pagar un dineral por algo que no lo valga.
Me uno a las peticiones de los compañeros y posta fotos cuanto antes.

Un saludo.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
no se cuanto te habran costado, pero me pegué mucho tiempo para vender mi pareja reproductora. Al final las vendí a menos de 180...
Son una pasada, de las que he tenido han sido las mejores, unas señoritas nada tímidas. Echa un vistazo a toda la info que publiqué ;)
Saludos
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Las fotos prometidas, están hechas en la hora siguiente a ponerlas en el terrario, son muy muy confiadas, de hecho el macho empezó a cantar poco y un canto muy cortito, con el cristal quitado, mientras hacía las fotos, son procedentes de criadero de Panamá.

Espero que os gusten:



A.Rojo-040213-15 por FotoRojo  (BeautyHunter.es), en Flickr



A.Rojo-040213-19 por FotoRojo  (BeautyHunter.es), en Flickr



A.Rojo-040213-20 por FotoRojo  (BeautyHunter.es), en Flickr



A.Rojo-040213-17 por FotoRojo  (BeautyHunter.es), en Flickr



A.Rojo-040213-21 por FotoRojo  (BeautyHunter.es), en Flickr



Saludos a todos.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Sin palabras, Bueno si PRECIOSASSSSSSSSSSSSSSSSS Y magnifico trabajo.

Enhorabuena por esa adquisición.

Saludos
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Madre mía! Sea lo que sea lo que te hayas gastado merece la pena, yo tambien lo hubiera hecho la verdad. Si es que son preciosas, menudo color.
Muy buenas fotos de nuevo
Disfrutalas mucho, ya nos iras contando sobre ellas!
saludos! :)
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Muy guapas, como me esperaba.
Ánimo, es una especie fácil de criar, ya sabes que los renacuajos tiran con nada ;)
Suerte y a ver si actualizas con puestas!!

Un saludo!!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
dendro_21 dijo:
Muy guapas, como me esperaba.
Ánimo, es una especie fácil de criar, ya sabes que los renacuajos tiran con nada ;)
Suerte y a ver si actualizas con puestas!!

Un saludo!!

Hola, alguien puede decir porque si crían tanto son tan caras? más que una leuco o azureus obviamente, nunca lo he entendido jeje.

Un saludo
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Javi! dijo:
dendro_21 dijo:
Muy guapas, como me esperaba.
Ánimo, es una especie fácil de criar, ya sabes que los renacuajos tiran con nada ;)
Suerte y a ver si actualizas con puestas!!

Un saludo!!

Hola, alguien puede decir porque si crían tanto son tan caras? más que una leuco o azureus obviamente, nunca lo he entendido jeje.

Un saludo
Crían bien si son buenos ejemplares, que en este caso lo son, en las pumilio depende de los padres al 100%.
No siempre el precio se debe a que son más o menos fáciles de criar, sino a cuántas se exportaron en un principio, cuántas hay en el mercado, la demanda,...
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Para eso estamos :)
A ver si publicas más fotos de las pumis delpartal!!

Un saludo!!
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, alguien puede decir porque si crían tanto son tan caras? más que una leuco o azureus obviamente, nunca lo he entendido jeje.

Un saludo
[/quote]

Buenas,
En el caso de las pumis, al importarse de forma regular, el precio depende de varios factores:
En pumis salvajes "farm breed", su precio es alto porque A) Aun tratandose de pumis "farm breed" no se importan en un número tan alto como otros animales, como por ejemplo las Agalychnys. B) Su alta mortalidad en las instalaciones del importador; C) No dejan de ser Dendros, por lo que tienen un precio "mínimo" del que no bajan (como sucede con las chondros importadas); E) En su caso, se tratan de variedades de localidades de pumis poco vistas en el mercado. De todas formas, te sorprenderías de lo que cuestan en origen.
En pumis nacidas realmente en cautividad en Europa, su precio es alto por la poca producción que tienen comparado con otras dendros cuyos renacuajos los puedes alimentar tu, añadiéndose un incremento en el precio si se tratan de localidades poco vistas.

Un saludo,
 
Arriba