Orden y tiempo de apareamiento

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola a todos

Tengo una duda que espero (seguro que sí) resolver en el foro con vuestra ayuda.

El día 1 de noviembre puse a enfriar tanto a hembras como a machos de cara a la temporada de cria.

Ahora estarán 2 meses enfriandose por separado y luego pasaré a introducir a las hembras en los terrarios de los machos.

Las hembras pueden guardar el esperma vivo cerca de 1 año en el interior y he oido casos de multiples embarazos, la pregunta es:

¿Si quiero ofrecerle a varios machos en una misma copula y evitar las peleas entre ellos, cuanto tiempo ha de permanecer la hembra aprox. en cada terrario?

A parte del enfriamiento general en el cual el esperma se vuelve fértil en no menos de 45 días, la simulación de lluvia puede ayudar a estimular la fabricación de hormonas femeninas y esperma en el macho si desde ya empiezo a simular lluvia en el terrario (se que con las copulas ayuda pero tengo claro si va bien durante el enfriamiento o es indiferente.

Gracias de antemano a todos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Hola Miguel, que tal, yo empece la semana pasada a bajar temperaturas, unos dias mas tarde de lo habitual, pero no pasa nada. Yo mantengo separados a unos y otros mientras bajo las temperaturas durante 40-45 dias y luego empiezo a juntar, pero son los machos los que se van paseando, ya que son los más interesados en copular.

Sobre usar diferentes machos, eso va a gusto del consumidor, pero lo más recomendable es si tienes poco plantel de machos, dejarlos unos 15 dias, y si usas en proporcion, mas machos que hembras, pues intervalos de 7-10 dias, que es lo que haré yo, así también, te aseguras el que todos "participen", ya que uno se piensa que hay todo el tiempo del mundo y de que nos queremosdar cuenta, estamos ya en febrero, jeje.

Sobre la simulación de lluvia, he leído y comprobado que es tan factible pulverizar durante la bajada de temperaturas que cuando ya se empieza con las cópulas. A mi el año pasado, el pulverizar durante la bajada, me funcionó, porque notaba que se activaban más y durante las cópulas, se "animaban" :rolleyes:, ya me entiendes, jeje.

Un saludo.
 
Arriba