Orina verde en el agua de Testudo íbera

testudos

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2006
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, a una de mis íberas adultas le he detectado que en dos ocasiones cuando la he metido en agua templada para hidratarla orina verde. Normalmente no suelo bañarlas y menos a las adultas, pero ésta se había quedado débil y le veía síntomas de deshidratación, por lo tanto decidí darle algun baño. Necesito que alguien me diga si ha tenido este mismo problema y de qué manera lo ha solucionado, si es que tiene solución. He leído que lo que tira es "biliverdina" y según parece es debido a un transtorno grave del hígado, el problema es que no he podido encontrar un posible diagnóstico. El animal está muy débil y pienso que si no le hago algo efectivo rápido se me va. Espero algún consejo. Cualquiera me sirve para darme pistas. Saludos.
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Yo te puedo decir poco Franjo , tan solo que una hermanni que tuve con similares síntomas termino por morirse , esperemos que la hayas cojido a tiempo ty poco a poco mejore , si e sun problema de hígao , este normalmente tiene fácil reparación.
 

testudos

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2006
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Después de dos dosis de flagyl, ayer le vi una ligera mejoría, hoy está estancada. Como novedad es que no ha tirado más líquido verde en la orina, pero ha hecho las heces super-verdes. Veremos. Espero sacarla adelante pues es un animal que me gusta especialmente. Mañana voy a comprar cardo mariano para dárselo, según recomentación de algún forero.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pregunta, ¿como y donde compras el cardo? ¿herboristería en forma de hierba seca?

Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
va foto.
 

Adjuntos

  • silybum marianum (cardo borriquero) (Small).jpg
    silybum marianum (cardo borriquero) (Small).jpg
    109,9 KB · Visitas: 154

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Esta sacada hace 20 dias,ahora estan en flor,terrenos sin cultivar,pastizales degradados zonas donde pasta el ganado ovino,etc.
Es una plaga por estos pagos.Me da que por tu zona lo sera tambien.
Usado las raices,el tallo y las hojas como descongestionante del higado en consumo humano desde la antiguedad,sin ningun peligro,osea como se dice en el argot para uar a todo pasto.
Con las tortugas terrestres por que no? yo mi opinion sinnigun problema,otra cosa seran los resultados.
bibliografia,el dioscorides renovado de P.FONT QUER.
este libraco lo tengo desde hace 25 años y todavia no me ha caido entre manos nigun libro que le haga sombra.
Un saludo.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Al final me enrrollo y se me olvidaba.
Esta planta si vas a usala en verde, desecada pierde todas las propiedades.
Un saludo.
 

testudos

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2006
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, con todos mis cuidados, incluido el cardo mariano, el animal no ha aguantado y ha muerto, lástima, pues era una de las hembras reproductoras, pero bueno, así es la vida. Unos mueren y otros nacen. Saludos.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues nada,lo siento testudos si ha terminado mal la historia.
Suerte! En la proxima.
Un saludo.
 
Arriba