Otros temas -Pogonas en exterior

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas
Me preguntaba si es beneficioso mantener a nuestros pogos en los meses calurosos en el exterior, yo siempre los e tenido en terrario tanto verano como invierno, pero e leido en algun articulo que va bien incluso realza sus coloridos ,aunque prefiero preguntar a los expertos , me gustaria conocer vuestras opiniones.Un poco de ahorro energetico no viene mal y si encima les viene bien a los pogonas pues genial.
Saludos
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pogonas en exterior

Sin duda que la mejor fuente de uva que le puedes dar al pogona es el sol directo

Si tienes posibilidad de un cerrado al exterior para el pogona, es buena idea, pero tienes que tener tambien un poco controlado al pogona para que en horas puntas de calor no se "tosten" y si puedes habilitarles una zona de sombra, por si el animal quiere descansar de sol.

Teniendo en cuenta la temperatura que puedas tener en ese cerrado pues podrias tenerlo al pogona.
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: Pogonas en exterior

Buenas
Supongo que es complicado en verano con temperaturas que superan los 40 grados ,aunque les habilitemos una parte de sombra ,la temperatura puede ser un problema. Me gustaria saber si alguien lo hace
Gracias raul-00
1 saludo
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: Pogonas en exterior


Yo tengo las mías al exterior todo el año y van de maravilla. Sólo se trata de calcular y tener en cuenta todos los parámetros al milímetro cuando estás haciendo los terrarios. Se puede disfrutar mucho haciendo terrarios, es cuestión de imaginación. Ahora bien, depende mucho de la zona donde vivas. Si es zona mediterránea, como es mi caso, no debe haber problema.

Un saludo
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Pogonas en exterior

Yo el año pasado me plantee tenerlas en el esterior en un terrario, pero creo que el problema es cuando llega el invierno por las noches ¿Como mantenerles una temperatura optima? Creo que debe ser algo complicado.
Saludos
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: Pogonas en exterior

Buenas y gracias
Estoy haciendo mediciones de temperatura y segun parece en los meses de verano me seria complicado tenerlos al sol ,tal vez en la sombra ,pero entonces no estoy haciendo nada. De todas formas estoy reciclando y haciendome un terrario de malla de plastico para aprobechar estos mesecillos.Me sorprende mucho que puedas tenerlos todo el año en el exterior yo soy de Cordoba y en verano los 40 grados se superan normalmente,y en invierno minimas de 0 grados, asi que lo veo jodio
1 saludo
 

juanka_144

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2008
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pogonas en exterior

si las he visto puestas en jaulones es patios por ejemplo , yo nunca lo he echo porqe la mia la compre este invierno
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Re: Pogonas en exterior

miguek dijo:
Buenas y gracias
Estoy haciendo mediciones de temperatura y segun parece en los meses de verano me seria complicado tenerlos al sol ,tal vez en la sombra ,pero entonces no estoy haciendo nada. De todas formas estoy reciclando y haciendome un terrario de malla de plastico para aprobechar estos mesecillos.Me sorprende mucho que puedas tenerlos todo el año en el exterior yo soy de Cordoba y en verano los 40 grados se superan normalmente,y en invierno minimas de 0 grados, asi que lo veo jodio
1 saludo

Miguel, yo soy de Córdoba también y sé el problema que tienes. Lo que debes hacer es dosponer a los pogonas de un cercado donde haya una parte siempre a la sombra (una esquina por ejemplo) y las otras según las horas del día. Además será necesario proveerlas de sustrato suficiente para poner plantas, eso parace que no pero te creará zonas de sombra y bajará bastante las termperatura. Usa brezo para hacer techados, va genial.

Kluma, podrías poner fotos de tus instalaciones.

Un saludo.
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: Pogonas en exterior

Gracias Juanma ,como bien sabes nuestro verano es asfixiante hasta para un bicho desertico ,tendre que colocarle sombra y buscarle un sitio ideal(que les quite las horas de sol directo del mediodia) dispongo de una terraza ,aunque lo que estoy haciendo es un terrario para asi moverlo a mi antojo , pensado para utilizarse tanto a lo largo como a lo alto, asi tambien podre meter los phelsumas si me fuera necesario, la semana que viene me lo terminare de currar. Por cierto me alegra saber que por Cordoba hay gente tan profesional y entendida.
1 saludo
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Pogonas en exterior

Hola a todos,
yo encuanto llega el calorcito todos van para jaulones fuera, eso si los suelo poner debajo de arboles que les de algo de sombra en todas las horas, y hay quedan los pogonas, varanos, etc. yo soy de valencia.
saludos.
Javi​
 

mr.mojo risin

Member
Registrado
9 Ene 2009
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Pogonas en exterior

alguien tiene pensado poner alguna foto de su instalacion? tengo pensado hacerme uno y necesito ideas...gracias
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
Re: Pogonas en exterior

kluma dijo:
Yo tengo las mías al exterior todo el año y van de maravilla. Sólo se trata de calcular y tener en cuenta todos los parámetros al milímetro cuando estás haciendo los terrarios. Se puede disfrutar mucho haciendo terrarios, es cuestión de imaginación. Ahora bien, depende mucho de la zona donde vivas. Si es zona mediterránea, como es mi caso, no debe haber problema.

Un saludo
kluma, ¿y que pasa en invierno?
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: Pogonas en exterior

¿Como lo heceis en invierno para mantenerlas en exterior durante la noche??
Con manta electrica supongo. No se me ocurre mas metodps. En fin....
Haber si alguien me aclara esto.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: Pogonas en exterior

Hola

Me sorprende mucho que puedas tenerlos todo el año en el exterior yo soy de Cordoba y en verano los 40 grados se superan normalmente,y en invierno minimas de 0 grados, asi que lo veo jodio
. Claro, es que yo no los pongo debajo del sol pa´achicharrarlas. Es lo que te ha dicho Juanma, sol y sombra y teniendo también muy en cuenta la altura a la que esté colocado el terrario. Yo utilizo, además, una sombrilla de playa en los meses más cálidos. También es importante proporcionarles diferentes escondrijos y manto para que se entierren si quieren.

¿y que pasa en invierno?
Doy por hecho que todo el mundo sabe que las pogonas, en libertad, hibernan. Por lo tanto las mías lo hacen en los terrarios (algunas utilizan los tubos de pvc que les coloco y otras se entierran directamente en el substrato de tierra que les coloco). Como dato os diré que las henry prefieren enterrarse, mientras que las vitticeps van a los tubos. Si la temperatura baja de 0º entonces las saco y las llevo a terrarios interiores, pero, donde vivo, eso no suele pasar muchos días al año.
Kluma, podrías poner fotos de tus instalaciones.
En ésta se ve uno de los terrarios por dentro. No sé si valdrá de algo.
Un saludo
 

Adjuntos

  • Copia de agamas 033.jpg
    Copia de agamas 033.jpg
    138,4 KB · Visitas: 289

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Re: Pogonas en exterior

El tubo y tronco que se ven a la derecha es donde suelen esconderse/enterrarse.

Saludos
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: Pogonas en exterior

Me sorprende que los mantengas siempre asi kluma,y se ve que estan de lujo ,aunque claro en epocas mas frias cuesta mas subir la temperatura de un terrario exterior que uno inteior,en fin(segun la zona geografica)parece que lo logico es sacarlos en verano y primavera y cuando llegue el frio tenerlos mas controlados en el interior .
Gracias
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Pogonas en exterior

miguek dijo:
Me sorprende que los mantengas siempre asi kluma,y se ve que estan de lujo ,aunque claro en epocas mas frias cuesta mas subir la temperatura de un terrario exterior que uno inteior,en fin(segun la zona geografica)parece que lo logico es sacarlos en verano y primavera y cuando llegue el frio tenerlos mas controlados en el interior .
Gracias

si, eso puede ser una solucion, tenerlos en el interior en invierno, para poder tener la temperatura mas controlada, tanto de noche como de dia,, y cuando ya se ve a la temperatura nocturna es suficientemente alta para ellos, sacarlos.

si se puede, lo q se puede hacer es hacer un terrario esterior, alrededor del tronco de un arbol.... esto les da sombra y lugar donde trepar.....si logro recuperar las fotos de un terrario esterior q hice, las colgare......
 
Arriba