P. guttatus: Higrómetro

a cuántos centimetros debe ser puesto el higrómetro

  • 10 - centimetros del suelo?

    Votos: 1 25,0%
  • 20 - centimetros del suelo?

    Votos: 0 0,0%
  • 30 - centimetros del suelo?

    Votos: 0 0,0%
  • 5 - centimetros del suelo?

    Votos: 3 75,0%

  • Votantes totales
    4

pirolito

Well-Known Member
Registrado
23 May 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
como algunos compañeros ya saben de mi situación y yo propio no consigo resolver, resolví hacer un tópico para que me digan a cuantos centimetros vosotros usan el higrómetro del suelo, es que yo ya voy con 11 Higrómetros comprados y todos ellos me marcan un 80% de húmidade, ayudarse yo vivo muy cerca de la praía el terrário es de 100*50*50es hecho en madeíra pinho el aquecímento es hecho por cabo
culebras és corn
 

pirolito

Well-Known Member
Registrado
23 May 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: higrómetro

por eso aún es que dijo las medidas de mi terráriomuchos de vosotros debe tener terrários con las mismas medidas
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: higrómetro

El higrometro es para medir la humedad relativa.Te interesa tenerlo cerca de tierra pues la guttata es una serpiente terrestre que suele estar a nivel del suelo. Pero vamos no hace falta un higrometro para estas serpientes, hace falta para tropicales para asegurarse una humedad elevada. si el sustrato esta seco lo nromal es que este por debajo del 80% salvo que estes en una zona muy humeda como alta montaña o la costa
 

ordu

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: higrómetro

Ponle virutas de madera y no te compliques más la vida, la humedad no la vas a bajar estando cerca de la playa y a las guttatas no les va a molestar, para bajarla tendrias que liar la de dios y no es plan, simplemente con las virutas ( que absorveran algo)cambiandolas un poco más asiduamente y con la ventilación que ya he visto que tienes suficiente, vas de sobra.
Ordu
 

ordu

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: higrómetro

Lo de los higrómetros es coña no? jejeje 11??
 

pirolito

Well-Known Member
Registrado
23 May 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: higrómetro

ya estoy desesperadoanduve a poner higrómetros en varias partes del terrário y en varias alturas
 

ordu

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
Re: higrómetro

Digo que, pienso que no es necesario ponerle tanto higrómetro, ademas estando tan cerca de la playa, la humedad estará siempre muy alta, que te dejes de preocupar por la humedad porque no te vas a liar a poner ventiladores ni deshumidificadores en la habitación.
Simplemente cambiale el sustrato de virutas de madera más asiduamente ( cada menos tiempo), y así, mantendras una humedad relativamente baja.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: higrómetro

A ver, lo importante es un termometro, el higrometro solo es necesario para incubar huevos o para terrarios tropicales (boas, camaleones, etc...)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: higrómetro

No suena mal, pero vamos no es un salero y me da que la humedad de toda la costa no la va a chupar. Yo vivo en costa y no me preocupo de la humedad
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: higrómetro

Yo si no viera un empañaminto excesivo de los cristales ni goteos resbalando por las paredes del terrario no le daria muchas vueltas.

Saludos
 
Arriba