Paginas de cuidados de milpies

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Alguien sabe alguna pagian de cuidados de estos bichos. El idioma no importa.

Carles
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Pues páginas no se, lo que si puedo decirte son algunos cuidados básicos que si se:

Sustrato: Turba (seguro que lo adivinaste) :D, húmeda claro.

Humedad: si mal no recuerdo, rondaba el 80% por ahi.

Temperatura: pues creo que lo típico, 27-28, pero de esto último no estoy muy seguro, asi que no me hagas mucho caso.

Terrario: pues creo que 30x30x30 bastará para un ejemplar.

Decoración: Pues troncos, corchos, vamos, sitios donde esconderse.

Alimentación: principalmente fruta, el tipo ya no se, como te digo, solo se cuidados básicos :(

Características generales: suelen ser nocturnos, y si les molestan, se enrrollan en un ovillo.

Bueno Carles, espero que te sirva, de aquí a un tiempo, a lo mejor me animo con uno de estos, parece no tener mucha dificultad :D
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,

Pues sí, son realmente fáciles de mantener. Es todo tal cual lo dices, Peri. Simplemente añadir que si son molestados en exceso segregan un líquido que huele que tumba de espaldas. Hay que tener cuidado, por tanto, y ponerles mucha ventilación porque, según tengo entendido, como les de por segregar ese líquido (por cualquier motivo) y no ventile pueden asfixiarse ellos mismos.

En cuanto a alimentación, los míos aceptan plátano, manzana, patata y similares, supongo, y para alguna emergencia les he dado pienso de perro y también lo aceptan sin ningún problema :D

Son buenos excavadores y por lo que sé, se entierran para mudar, para poner huevos y para morir, aunque por norma general se dejan mucho.

Añadir lo que ya sabeis, que se llevan estupendamente en comunidad, se respetan perfectamente y que son completamente inofensivos (mucho hay q chincharles pa que segreguen el líquido) y que son muy propensos y sensibles a las caidas, por lo que hay q tener cuidado al manipularlos. Llegan a medir poco más de 30 cm, unos auténticos bicharracos!! :)

No sé si me dejo algo. Espero que os animeis, pues son animales interesantísimos! A ver si saco un rato y les hago unas fotillos

Un saludo!!

Alex
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Perdón planteé mal la pregunta. Queria algo mas concreto que lo que me habeis dicho. Buscaba mas que nada comportamientos biologicos, tal cual respiración reproducción etc. Por el contrario me he encontrado con la hoja de cuidados del AGB. De todas formas gracias, no esta mal equivocarse de vez en cuando para refrescar info.

fasmid, ahí le has dao!!!!!

Un saludo
Carles
 

satyr

Well-Known Member
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
yo a los mios les tengo justo como a explicado periplaneta, la patata cruda les encanta, y se pasan todo el dia bajo tierra, a mi nunca me an segregado ningun liquido, y respecto a la manipulacion son bastante delicados.

por lo demas encuentro ke es un animal bastante interesante y muy sencillo de cuidar.

un saludo
 
I

iñakireptiles

Guest
Yo también tengo el link de http://www.diplopoda.de Pero me lo ha kitado Fasmid! :mad: :)
NO ProBlEm ;)
Es verdad q es muy bueno, yo también te lo recomiendo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno pues ya tengo mi AGB, 4 euros casi 30 cm de bicho.
Un maravilla.

Un saludo
Carles
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Androctonus dijo:
Bueno pues ya tengo mi AGB, 4 euros casi 30 cm de bicho.
Un maravilla.

Un saludo
Carles

Joder tirado de precio,pues estaba yo pensando comprarme uno porque me molan estos bichos y ya tuve hace tiempo,si no es indiscrección donde lo compraste Carles? Por cierto cual es el AGB?El mio era de la Guyana,me dijeron que un Iulus(Julus,Iule,en fin que me dieron 40 nombres para el mismo género) terrestris,ah saber...Eran de color rojo,una pasada,eso sí cadavez que los coges se te cagan encima!ten cuidado jeje.Un saludo!
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
El AGB ( del ingles African giant black) es el A.gigas ( nombrar el genero de este bicho es para mi un martirio). Y bueno tb tien la dichosa mania de hacerme popo en la mano. De todas formas busco alguien que tenga un machito para ver si sacamos adelante una minipoblacion de estos miriapodos, a los que yo llamo el primo tonto de las scolos, pq menuda diferencia.... El mio es negro i marron i tb alcanza los treintaitantos. En expoterraria los vendian entre 12-20 euros, oviamente pasé de comprarme otro.

Otros que tengo en el punto de mira son los flat millipedes, i los pillbugs, la ventaja de todos estos bichos esque se puden mantenr en conjunto, pero el hecho de conseguirlos a buen precio.... madre mia, échate a temblar.

Un saludo
Carles

P.D: cada dia soy mas friky de estas serpientes con patas.......
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Según me dijeron con los pillbugs hay algun que otro problema de mantenimiento, y se suelen morir enseguida (creo que era por alimentación o algo así).
Los flat milipedes también están muy guapos, aunque yo no tengo ni idea de ellos, solo sé que hay al menos una especie autóctona (creo que hablamos de esto alguna vez, Carles).
Y un Archispirostreptus :)S he acertado?) gigas a 4€ esta muy bien de precio, suerte con este nuevo amigo ;).
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Desde luego en el google aparece,xD.Me gustan estos bichos pero les veo algo aburridos,aunque yo me puedo embobar horas en frente de cualquier bicho.Saludos.
 

exotikisland

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
...Carlitos..que te estas cargando de bichos de nuevo...eh:confused:??

No tienes cura como mucho de nosotros.

Saludos campeón.
 
Arriba