Petauros - como ganarme su confianza?

  • Iniciador del tema KIKE_VCF
  • Fecha de inicio
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Hola de nuevo! Vereis, yo tengo una pareja de petauros, y me gustaria saber a partir de que edad me puedo encontrar con que crien. Y esa es otra, si crian luego entre hermanos pueden criar de nuevo:confused: Esque no se si eso es como en las personas. Mi novia tiene gatitos y han criado entre hermanos y son muy bonitos y sin ningun problema, con los petauros pasaria algo?

En fin, un saludo y gracias por vuestro tiempo.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Hola,

A mi tardaron un año en críar y ahora vuelvo a tener a la hembra con el marsupio lleno. El tema de la cosanguineidad entre marsupiales ni idea pero hemos de partir de la base que bueno no es, ¿hasta qué punto? francamente dudo que alguien lo haya estudiado seriamente y sólo nos podemos basar en experiencias de otros cuidadores y en el sentido común. En mi caso lo que tengo intención de hacer es intercambiar animales... esto tampoco es que sea una garantía por que en un mundillo tan pequeño quien me dice que no estoy cambiando entre primos segundos? a+:confused:

Bueno... :p :p :p filosofía mañanera debido al bajo nivel de cafeína en sangre :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

José

P.D.: Nota a los administradores: algunos usuarios necesitamos una 'araña durmiente' YA!
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

JAJAJA, José yo te apoyo en lo de la araña durmiente jeje, en ocasiones es realmente necesaria. Con respecto a lo de criar petauros... yo no conozco aa nadie que tenga petauros asi que no podre intercambiarlos, ademas es un poco fuerte darle tu animal a un completo desconocido, o quiza yo sea un desconfiado. En fin, los mios aun tienen 4 o 5 meses, no lo se muy bien, asi que todavia tengo tiempo para pensarlo. Aunque hablando de pensar... ni siquiera se si mi pareja seran hermanos o que seran... en fin, que sea lo que dios quiera, mientras no me salgan monstruos sin pelo o con dos cabezas.... JOJOJO.

Saludos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Pues chicos yo en poco cambiare hembra por macho, asi voy haciendo mas grupitos. Creo que estaria bien que se explicaría como hace cada uno la papilla aunque supongo que todos la haremos parecida.

Un Saludo
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Bueno pues empiezo yo aqui va una que saque de Mascotas.com

La mezcla más habitual lleva los siguientes ingredientes:
450 ml de agua.
450 ml de miel.
3 huevos cocidos sin cáscara.
75 g. papilla infantil con alto contenido en proteína (10 g).
3 cucharaditas de un buen polivitamínico.

En lugar de agua yo le pongo zumito.

COmo esto dura para un tiempo largo lo que hago es hacer cubitos con ello. Lo metes en moldes de cubitos de hielo y al congelador, cuando necesitas sacas una o dos pastillitas y listo.

un Saludo
 

panajuan

Active Member
Registrado
19 Mar 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Hola un saludo a todos ,bueno lo de la papilla, yo le pongo la misma pero en una proporción mas pequeña 150 de agua,150 de miel ,1 huevo ,25 gr. de papilla infantil y una cucharadita de un polivitaminico de esos para reptiles,el hacer menos cantidad es por lo de la perdida de propiedades en la congelación (es lo mismo pero en menos cantidad),por cierto anoche el macho me dejo que lo tocara todo el tiempo que quisiera pero la hembra nada de nada en el nido sin salir.tendremos paciencia jejejeje...
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Si antes hacia esa pero ahora tengo 5 petauros y 4 que recien salen del marsupio, entonces no dura casi na..

SALUDOS.
 

panajuan

Active Member
Registrado
19 Mar 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

en norabuena por los cuatro nuevos, que te han nacido mas hembra o machos,un saludo
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Bueno yo la papilla hago la misma que PEQUEÑOS MAMIFEROS (supongo que todos hemos sacado la mezcla de la misma pagina web jeje). Yo con mi hembra cada vez tenga mas confianza, me deja que la toque siempre, me come de las mano, se me sube al hombro, la dejo suelta por la habitacion y vuelve a la jaula cuando le apetece... Me encanta!
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Por cierto, me he percatado que cuando la dejo suelta por la habitacion sube todo lo que puede e intenta agarrarse al techo pero no puede, se respala. Asi pues he cogido y comprado varios metros de cuerda de escalar y la he clavado con tachas a lo largo de todo el techo de mi habitacion para ver si se agarra y va desplazandose por el techo, todavia no la he visto hacerlo pero si lo hace tiene que ser una pasada.

Saluditos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Aun no se hasta que no salen del nido solitos no les cojo, no quiero meter la mando en el nido... Se asustarian y total es cuestion de tiempo nada mas.

Saludos
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Hola,

No dejéis a los petauros sueltos por la habitación, pueden sufrir un accidente... son animales jugetones y muy curiosos que no dudarían en meter dedos en cualquier sitio o meterse por en hueco más insospechado. Bueno, sólo es un consejo... yo cuando los saco me los llevo 'enganchados', como mucho suben y bajan... es divertido cuando bajan al suelo... a la mínima que te agachas vienen ellos sólos a subirse otra vez

Saludos,

José
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Hola José! Yo los dejo sueltos por la habitacion (solo a la hembra porque el macho no quiere salir) pero estoy pendiente de ella hasta que decide volver a entrar a la jaula. Lo que comentas de llervarlos enganchados conmigo de momento no es posible porque aunque ella si que se me sube por el brazo en cuanto trato de caminar o moverme salta a cualquier sitio para no venirse conmigo jeje. En fin, espero que algun dia me tengan tanto cariño como a ti.

Un saludo.
 

panajuan

Active Member
Registrado
19 Mar 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

:) hola amigos ,una pregunta con cuanta asiduidad le ponéis vosotros la papilla?
 
K

KIKE_VCF

Guest
Re: Petauros y su confianza

Yo un par de veces por semana, no se, no me fijo mucho, como mucho 3.

Saludos.
 

panajuan

Active Member
Registrado
19 Mar 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

OK.les daré papilla cada dos días antes les daba una por semana.otra pregunta es que las ramas que les puse en las jaula hay una en especial, es la que mas se ponen que empieza a oler debido a que se orinan mucho en ella y la madera a absorbido el orín ,tenia pensado ponerle unas de bambú o caña que resbalan el orín y son mas fáciles de limpiar ,que os parece o cuales me recomendáis .gracias y un saludo
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Re: Petauros y su confianza

Ten en cuenta que si resbala el orin tambien resbalara para ellos, lo mejor es que cambies las ramas por unas nuevas, yo aprovecho cuando podan los arboles, las dejo secar y despues las desinfecto con lejia, luego las aclaro por inmersion y listo. Si pones bambu pon uno finito que puedan los petauros rodear con las paras casi el total del bambu.

Un Saludo
 

panajuan

Active Member
Registrado
19 Mar 2007
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Petauros y su confianza

Hola , le puedo poner cualquier tipo de madera, como esa de los árboles de las aceras que hay en todas partes? y la que tengo la puedo limpiar y volver utilizar? es que me venia calcada en la jaula ,tengo tres ramas y la que mas utilizan es esa de hay lo del orín,si se pudiera limpiar como lo aria?gracias.
 
Arriba