Phrynosoma - Necesito consejos básicos

pardalis

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2009
Mensajes
221
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Sant Boi de Llobregar (Barcelona)
Hola buenas , dispongo de un terrario de 62x45x45 , estoi pensando en cojerme un phrynosoma.

me podriais decir informacion importante sobre este reptil? Luces , temperatura etc. no he encontrado por la web. yo dispongo de un sunglo de 50 w de calor i una bombilla uvb 10.0.


un saludo gracias
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re:phrynosoma

Dispones de suficientes hormigas para alimentarle?
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re:phrynosoma

También, pero el ácido fórmico es importante en su dieta.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re:phrynosoma

Buenas,

Con esto del foro caído no he podido contestar, pero te quería pasar el enlace de http://tuatera.com/foro/saurios-en-general/phrynosoma-baby/msg24452/#msg24452 para que tuvieras más información.

Quizá con esto y el suplemento que comenta Javi lo puedes apañar, aunque habría que ver si es sólo un suplemento o puede ser tambien un sustitutivo para tu caso concreto.

Saludos.
 

egu

New Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes yo tengo en la actualidad un Phrynosoma Platirrino y la alimentación consiste en grillos ,pequeñas langostas, blapticas, gusanos de la miel y sus polillas, las baño en ácido fórmico y hasta la fecha esta muy bien sin problemas.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
egu dijo:
Buenas tardes yo tengo en la actualidad un Phrynosoma Platirrino y la alimentación consiste en grillos ,pequeñas langostas, blapticas, gusanos de la miel y sus polillas, las baño en ácido fórmico y hasta la fecha esta muy bien sin problemas, me gustaría comprar unos 4 ó 5 más pero no he encontrado ninguno, si alguien sabe de algún criador o importador se lo agradecería.

Hola egu, cuanto tiempo llevas manteniendo tu Prynosoma? Hasta hace poco lo normal era que no pasaran de los 6 meses o un año como máximo, todavía no sé la efectividad del "Formic-cal plus" pero sería interesante saber si lo has usado o usas tu propia "receta" para el ácido fórmico.

En cuanto a la información que pides puedo ayudarte, te mando un MP.
 

egu

New Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas tardes el Platirrino que mantengo lo tengo desde hace 4 meses conmigo y quien me lo vendio lo tenia desde hace 1 año, yo el acido formico se lo aplico igual que el calcio los rebozo en el y se los doy hasta ahora está muy bien muy activo, me han dicho que lo disuelva en agua pero de momento me va bien asi.
 

egu

New Member
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noches de nuevo escribo acerca de los platyrinos, desde hace unos 4 meses estoy manteniendo 2 parejas de este especial lagarto, y he conseguido creo que algo maravilloso después de 1 mes en mi casa y en su terrario vi las primeras cópulas, seguido de una puesta de 6 huevos , la cual no sabía el lugar exacto de su ubicación , hace 15 días puede ver mi primer plathyrino saliendo del lugar de la puesta, he conseguido 6 ejemplares comiendo desde su primera hora de nacimiento, comen sin problemas. Intentaré poner fotos .
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Pues enhorabuena por la puesta y los nacimientos.

Sí, por favor, pon fotos y ponnos los dientes largos :D
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
egu dijo:
Buenas noches de nuevo escribo acerca de los platyrinos, desde hace unos 4 meses estoy manteniendo 2 parejas de este especial lagarto, y he conseguido creo que algo maravilloso después de 1 mes en mi casa y en su terrario vi las primeras cópulas, seguido de una puesta de 6 huevos , la cual no sabía el lugar exacto de su ubicación , hace 15 días puede ver mi primer plathyrino saliendo del lugar de la puesta, he conseguido 6 ejemplares comiendo desde su primera hora de nacimiento, comen sin problemas. Intentaré poner fotos .

Mi admiración y respeto egu, todo un logro !! Enhorabuena !!!
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Mirando la web de Harkito por el tema de las iguanas fiji he visto (recordado) que tienen Phyronosomas. Leo por ahí que con grillos desde pequeños no hay problema (con el pertinente suplemento). Sabéis más sobre esto? Porque molan un huevo, pero para que se mueran al año o tenerlos mal... :S
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Hace poco hable con un colega que trabajaba en Harkito sobre los Phrynosomas que tenian y me dijo que se estaban alimentando bien con grillos con el suplemento que dices.
Si hay alguno en venta ahora no se si seran los mismos, te estoy hablando de septiembre.
 

Fonsi

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Herp_noma dijo:
Hace poco hable con un colega que trabajaba en Harkito sobre los Phrynosomas que tenian y me dijo que se estaban alimentando bien con grillos con el suplemento que dices.
Si hay alguno en venta ahora no se si seran los mismos, te estoy hablando de septiembre.
Yo confirmo esto, que los he visto comer más de una vez, y si, son los mismos. Les echan efectivamente el formic-cal de repashy y yo los veo bastante bien
 

Chelsea

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Buah, qué grupo más guapo de asios tienen en Repti-lur.

422841_454233531281642_64361596_n.jpg


Y reproduciendo sin problemas!

526066_475077372530591_236350413_n.jpg


Se me cae la baba!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Increíbles, ví hace tiempo esa foto y todavía no me explico como pueden tener esa variedad cromática, si son localidades, por edad o estado de ánimo...
 
Arriba