pierde protagonismo las pogonas ...

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
mirando por pajinas de venta de reptiles, me fijo mucho en las de pogonas pues de ser el reptil que anunciavas a al venta y no duraba , pero ultimamente algunos las tienen por un precio de risa o las regalan. yo tenia una pareja que me sobraba a la venta ahora no las vendo pues da risa, espero que sea como paso ara unos años.. un saludo
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
lo que pasa es que hay mucho flipao de la vida vendiendo pogonas normalitas en color como si fueran ultrapogonas a 400 euros y luego otros tantos nuevos aficionados que les da por criar pogonas como si fueran churros vendiendolas baratas ( hasta 8 euros cada pogona baby de 1 semana de edad las he visto ) y asi rompen el mercado , crian como si fueran caramelos pensando que se van a forrar vendiendo pogonas y luego las malvenden o las tienen malviviendo...señores que son animales si quieren una fuente de ingreso vayanse a poner el culo en la calle y respeten alos animales
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Es lo que esta pasando en general en el mundo de los reptiles, quien vende mas barato (aunque sea de peor calidad) siempre va vender mas que un aficionado con animales de calidad y cero taras, pero claro es la libre oferta-demanda
Hay gente que por ahorrarse dos duros , dicen que si le envias el animal por correo o lo compran salvaje (sabiendo todos lo problemas que tienen) por ahorrarse 20 guarreros euros, pero esto seguira siendo asi ahora y siempre

un saludo
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
pienso que pasara como con los eublepharis macularius. de costar hace 10 años unas 60 mil pst a costar 24€ 4.mil pts. bueno eran nominales y ahora son con fase. las pogonas pienso que en las proximas ferias su precio se notara y mucho incluso las de fase .
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Eso esta claro briquero ;)

El tema seria que X animales de X fases de calidad ahora valga 300euros y luego dentro de dos años valga 150euros


un saludo
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
el problema no es que la calidad se pague esque la mayoria de lo que la gente compra como calidad en su afan de creerse los mejores son un timo, luego crian pogonas de lo mas normalito y se las quitan de encima a 20 € 10€ y rompen el mercado tanto por arriba como por abajo sin tener ni idea, y los pocos que compran sabiendo y por el hecho de criar por aficion y tener una buena coleccion ( y no nos engañemos sacar algo de dinero con el que amortizar el gasto ) se ven realmente afectados por cuatro timadores de medio pelo y 1000000 nuevos criadores que los venden como caramelos conclusion todos perdemos y en especial las pogonas
 
M

Morgul

Guest
quizas es momento de mirar otros lagartos
que parece que solo hay pogonas y eubles
el resto de saurios si que han perdido protagonismo.....
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ese es el tema morgul, yo ahora estoy en vias de comprar nuevos reptiles tengo pensado unos cuantos, esta claro que dejare lo eubles pues me encantan, pero vamos que no quiero tener solo eubles, lo que pasa que encuentro demasiados problemas en comprar diferentes reptiles, ya que casi todos son de captura, ya veremos a ver :)

un saludo
 
M

Morgul

Guest
hay decenas y decenas , de saurios de cada familia (sobre todo geckos , creo que son el saurio mas extendido del mundo en especies)
que se crian NC o que salen de granjas o que se capturan y que no se dejaran de capturar
esto quiere decir que si nadie los cria y compite con los precios de animales capturados , se seguiran capturando.

la saturacion del mercado , en fin , no quiero liarla mucho , pero la culpa la tiene la gente , porque es muy facil criar una pogona bien dura o un euble bien facil en un tuper minimo y venderlo por una pasta y tooodo el mundo quiere su trozo de pastel.....
asi como no se va a saturar , idem con regius , y un poco menos con boas por aquello de que ocupan mas que una regius en un rack enano.....
si es que la gente no atranca ...... pero me alegro , me alegro de que ya no sean negocio como antes , ahora quedaran los verdaderos fan de la especie y no los enchufaos que quieren comprarse una moto nueva o renovar su armario vendiendo animales a base de criarlos en cajones .....

vaya un planazo.....menos mal que no naci euble....
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
briquero dijo:
Tonyy las pogonas de fase de CALIDAD hay que pagarlas y seguirá habiendo que pagarlas....no nos engañemos....la calidad se paga y eso si que no va a cambiar.....no pretendamos encontrar una pogona de "fase" tipo leatherback bien linea americana o italiana por 200 euros,porque en ese caso es que habrá gato encerrado........los animales de calidad se pagan,y si buscas algo mas,digamos"exclusivo"...aun mas......
saludos
Yo he visto una pogona leatherback con rojo por 300€...
 
M

Morgul

Guest
hombre
es que estas en tu jodido derecho de vender tus animales o regalarlos como te salga de la huevera y que nadie te intente convencer de lo contrario y si a alguien no le conviene pues que no crien asi de facil....
se cria por placer , o esa es la idea que tengo yo , por ver asomar esas cabecitas del huevo , no por ver cuanto vamos a sacar
valiente movida.....
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es que aqui hay varios temas :

- la gente que se cree que va dejar de trabajar criando y vendiendo pogonas para esos un sonoro JAJAJA. Estos crian pogonas como caramelos las tienen en malas condiciones ponen por ejemplo 30 € ala pogona y nadie se las compra ( o muy pocos ) al final preguntan en tiends que se las compran a 10 euros y luego ellos revenden a 80 90 y este tiene que aceptar los 10 euros porque no les da salida jodiendo el mercado por abajo ;)

- la gente que vende pogonas con algo de color o simplemente llamativas como si fueran megahiperultrapogonas que te cagas en las bragas... la gente está obsesionada con piyar pogonas rojas por ejemplo y te las venden como blood hypos e infinidad de nombres que ahora se inventan para sacarte mas pasta por una pogona que a priori es normalita...te encuentras gente con pogonas a 450 euros y los tontos de turno comprandolas creyendose que han hecho la compra de su vida que sacaran super crias y que venderan y sacaran mas dinero con el que comprar mas pogonas superhipermega xulas y scar mas dinero y se quedan asi en su pelicula :D :D

- y por ultimo esta la gente que le gustan las pogonas que sabe lo que quiere, que compra lo que quiere con cabeza y cria con cabeza y no se dedica a joder el mercado tanto por arriba como por abajo y tiene esto como una aficion. a todos nos gusta tener pogonas bonitas esto es obvio pero hay que ni dejarse timar , ni timar nosotros ni reventar el mercado ni tener a 20 babys en un puto taperware
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
briquero que pogonas tienes tu? tienes fotos de las babys?
yo por 10 euros no se las vendo a nadie, es cierto que cuesta venderlas pero venderse se venden. Lo que no puedes es tenerlas en un tupper esperando que te den 50 euros por cada pogona baby
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
briquero dijo:
Avast y yo e visto una pogona Blood roja por 250¿y que?....tu lo has dicho!!haberlo dicho ayer en el otro post y Hades y yo no habriamos discutido!! a:mad:
No hablamos de X FASE CON ROJO,sino de pogonas ROJAS,ROJAS ES ,ESO!!ROJAS!!NO CON ROJO!!....ves HADES como hay pogoneros que CONFUNDEN?....ya te lo dije ayer HADES,que este chico se tiró un largo y ya lo estas viendo!! :D
Hola briquero,tranquilo se distinguir perfectamente una pogona con pigmentación roja a una pogona roja,te he puesto el ejemplo porque tu has dicho una leatherback por 200€ si quieres te lo recalco y te digo que vi una leatherback con rojo por no decirte roja muy guapa por 300€ una verdadera ganga la pena,que no puede tener más pogonas sino evidentemente la habria comprado sin dudarlo,un saludo.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me parece genial lo que has hecho briquero la verdad,porque yo haría lo mismo prefiero perder dinero y que las pogonas caigan en buenas manos,a sacarme dinero y condenar la vida del animal sinceramente,no sería capaz,yo pienso que esto lo estais llevando al extremo,si es cierto que puf una pogona ya no vale nada la verdad y lo piensas y es un animal exótico,yo pienso que deberían rondar mayor precio,pero como decís muchísima gente se dedica a críar y pues hay pogonas por todos los lados,pero eso no quiere decir que la gente que las venda barato jode el mercado,las venden así pues porque saben que hay muchísima gente que cría y que si ponen un precio más alto no las venderán, se les harán grandes y no las podrán mantener en buenas condiciones,yo como aficionado que soy también las vendería barato,ni mucho menos regaladas pero la cuestión es esa que si no las vendes luego vienen mucho más gastos y problemas de espacio y demás,y también pienso como morgul por lo menos yo criaría por la experiencia y la satisfacción que me da ver nacer a las pogonas,evidentemente también prefiero regalarlas a mantenerlas en malas codiciones ya que pienso que lo primero ante todo es la salud del animal antes que el bolsillo,un saludo =).
 
M

Morgul

Guest
no se puede hablar sin discutir en este foro machos......


mama mira , salgo en un post cerrado¡¡¡¡(seguramente)
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
aqui hace falta muuucha educacion.

es un tema interesante y lo estais jodiendo, acaso no sabeis hablar sin llegar a los insultos ni las descalificaciones? todo seria mucho mas sencillo y aprenderiamos mas.
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
pienso que esto se comfirmara en la proxima feria. precios de animales rojos precios muy por debajo de lo que eran en otras ferias ,,la culpa es como todo cuando abunda un animal pierde valor económico .pero eso no significa que pierda el valor que sea realmente ...repito esto esta pasando con muchos reptiles. el primero es el caro cuando son mas de 10000000. el primero no es el mas caro ni el ultimo. el respeto desde un teclado es necesario para que todos podamos respetarnos
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
VAMOS A VER NO SOY MODERADOR NI PRETENDO SERLO PERO SE PUEDE SABER QUE HACEIS:confused::confused:

para un post interesante que hay y os lo cargais con vuestras tonterias DISCUTID POR MP o centraos en el tema. con razon no hay ni un foro de reptiles decente si siempre sale la gente a discutir y a ver quien es mas chulo. para eso está el mp o quedais y demostrais quien de los dos es "mas inteligente" pero no perjudicar alos demás, ahora hay 2 paginas de MIERDA asique voy a abrir otro post porque este durará poco abierto
 
Arriba