platysternon megacephalum

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola,porfin detras de ellas vastante tiempo y muchos quebraderos de cabeza porfin consegui un par de platys,son crias del 2010 y vienen de Hong Kong,pasando antes por Hamm claro,nose si sera por lo que se me han resistido de conseguir pero estoy completamente fascinado con esta especie,son realmente preciosas y queria compartir con vosotros algunas fotos,espero que os gusten,un saludo a tod@
 

Adjuntos

  • P1030821.JPG
    P1030821.JPG
    581,6 KB · Visitas: 819
  • P1030832.JPG
    P1030832.JPG
    762,7 KB · Visitas: 395

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Muy chulas, no las había visto de pequeñas...
Hace un par de años me traje alguna ya adulta de hamm para un compañero...
Suerte con ellas!
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es indescriptible la envidia que me das...
Hace como un año estuve buscándolas por toda Europa y me pedían auténticas barbaridades de dinero, las que salían baratas desaparecían rápido.
Cuentanos su comportamiento ¿son agresivas?
 

Ranachubby

Well-Known Member
Registrado
3 Jul 2010
Mensajes
364
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.

Increíbles, nunca había visto imágenes de esta especie siendo crías. Recuerda un poco a las Cuoras... (la cara).

¡Enhorabuena!
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
gracias a todos,yo en "directo"tampoco habia visto nunca de este tamaño,tienen una coloracion muy viva y son muy activas,tenia entendido que sobretodo se activaban por la noche,pero estas no paran en todo el dia,y comen fenomenal desde el primer dia,ni periodo de adaptacion ni nada,son una pasada,en cuanto a la agresividad,pues entre ellas nada"repito,son muy jovenes"espero que con el tiempo siga asi,sino pues cada una a su acuario,y a la hora de manipularlas si habren la boca,pero vaya,nada comparable a las chelys o las claudius en cuanto agresibidad,en voracidad os aseguro que si,jejejeje...un saludo
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
yo habia comprado en Barcelona enter los años 90 y 2000 que de vez en cuando habia en las tiendas de vez en cuando son animales muy raros.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
De cualquier subespecie,, Txema?

Yo creo que menos exagerado,, pero tambien pasara algo parecido con las Macrochelys...
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Las especies asiáticas como las Platysternon ya sólo se encuentran en gran medida de criadores avanzados (¿Ya hay chinos en Hamm?), los chinos se están poniendo bastante serios cara a la galería desde hace unos años incluyendo en CITES y prohibiendo la exportación de muchas de sus especies nativas (aunque luego las encuentras en cualquier "carnicería" china, entre el colmillo de tigre y los testículos de yak.)

Poco a poco, la captura de animales en origen se irá restringiendo, y especies que hoy miramos "por encima del hombro" nos resultarán manjares imposibles de conseguir y pagaremos animaladas por ellas. Hay muchas especies que no hibernan y no por ello deja de haber golpes para conseguirlas, cuando hace unos años eran baratísimas (me vienen a la cabeza varias especies de Cuora, p.e. amboinensis y Mauremys mutica), y de las que hibernan no digo nada (Cuora flavomarginata, Terrapene sp., Pyxidea mouhotti, Geoemyda spengleri...).

Los bosques de america central, y particularmente Nicaragua, de donde provienen las Rhinoclemmys pulcherrima manni que inundan las tiendas a precios irrisorios no podrán aguantar mucho tiempo más la sangría de las capturas, y sólo depende de nosotros aprender a criarlas si queremos disfrutar de ellas en unos años, y si no, al tiempo: pulcherrimas a 150 pavos / cría para 2015. De incisa casi que ya sólo se ven animales de cautividad (y me alegro de ello). Por una adulta de pulcherrima pulcherrima, que no se puede sacar de Mexico, ya se pagan 3 cifras.

Sobre las Macrochelys, no se que decir, ya hace tiempo que es un animal de precio elevado, pero es una tortuga con cierta tradición culinaria y se cría en origen, es prolífica y hay cupos, pero claro, es hasta que diga la autoridad competente (aunque supongo que alguien la prohibirá por peligrosa sabiendo como está el patio).

Un saludo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo me referia con lo de la Macrochelys a que cada vez cuesta mas encontrar crias,, la prohibicion de traerlas para Europa,,los '' pocos '' criadores que tenemos... No en la misma media que puede ser con Claudius o Platysternon,, pero creo que seguira subiendo de precio...
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
TxemaLopez dijo:
Rhinoclemmys pulcherrima, anotad mentalmente...

Yo se de unos cuantos que se están reservando ejemplares ya...
Será divertido decir:
Madre mía, el Juan las traía a 30 € adultas y ahora me piden 150 € por una cría recién salida del cascarón!


Claudius!! Me alegro muchísimo que las consiguieras...
Espero que te hayan salido bien de precio, yo vi dos crías en un expositor. No tenían precio, le pregunte al tío y me dijo 395 € cada una.
Se me encogió de golpe... :eek:
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola Ivan,pues salio todo redondo,esoy muy contento con los tratos,y de precio pues si se encoge bastante,si,pero hacia tiempo que queria conseguir una parejita,y porfin!!!...y a vosotros que tal os fue?te has bajado algo?
En cuanto a las claudius,igual pronto tenemos crias made in spain,ya os contare,jijijijijij.....
 

claudius

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Bueno de momento no hay nada seguro,pero mi amigo reptiled y yo vamos por buen camino,llevan varias copulas,pero empezaron hace poco,todavia es pronto para saber si han sido fecundadas,pero estamos muy contentos,ahora a controlarlas y en cuanto se palpe algun huevo la alegria sera mayor,aver si todo va por buen camino,esperamos que si ;)
 
Arriba