Releurodeles albinos
Es una mutación que no les causa ningún mal, que en la naturaleza se selecciona para morir y que un leucistico-albino es tan
Pleuroledes walt como los que tengo yo en las charcas de El Portil aquí en la costa de Huelva. Los ancestrales heterocigoticos son absolutamente indistinguibles de uno de charca. Si da la casualidad de que terminas con dos heterozigoticos y al criar te ves con cierto % de huevos blancos, pues tan fácil como eliminarlos o regalarlos o simplemente dejarlos donde los padres
, por que ya tendrás aun así mas que de sobra de coloración normal para criar mil gallis pardos si se quiere.
Las mutaciones
que no dañan al animal no tienen el menor problema de existir
en cautividad (al periquito poco le importa si es verde o azul) . Y por mas mutado que esté sigue siendo el
mismo género y la
misma especie. Y con cruzarlo con un nominal ya salen todos o parte nominales, con lo que nunca se perderá el fenotipo silvestre para los que así les guste. Lo que si que fastidia de verdad las especies es la hibridación, donde de verdad ya si que no sabes si tienes un walt, un nebulosus o que...
Pues gracias
Xtrembull, si la verdad es que estos bichos cuando dicen de poner, generan huevos de sobra para petar de albinos-leucisticos todo el foro. Y al final poca gente es capaz de sacar adelante todo lo que ponen las hembras, así que repartir huevos (que se mandan bien con Correos) es buena idea también por que si hay desastre en algún lote quizás otros tengan mas suerte. Y los gallipatos es que son tan maravillosos de tener y reproducir... no creo que haya urodelo mas fácil de mascota.
Otra duda. ¿Solo tienes 2?, y dado el tamaño que nos comentas que tienen, supongo que sin sexar... ¿si salen los 2 machos o los 2 hembras que harás?.