Pogona come grillos muertos

MiedoPuro

Member
Registrado
1 Sep 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi pogona se come los grillos muertos, es un comportamiento extraño que lo haga? es perjudicial?
Saludos gracias a todos
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
q tal miedopuro,no te ofendas pero pienso q dederias leer o mejor dicho haber leido mas sobre esta y todas las especies en general antes de adqurirla,esto q comentas es una de las cosas fundamentales,me explico:limpiar el terrario siempre q se pueda en cuanto haya heces o presas muertas,y es mas,mejor aun:cuando le des grillos dase les depoco en poco y asi te aseguras de q se come todos y asi evitaras q se los coma muertos,y sobre la pregunta de si es normal,pues la verdad no lo se xq no suelo tener grillos muertos por ningun lado,o eso intento,y ten claro q muy sano no sera,imaginate tu q te comes un filete podrido,y claro q le puede causar problemas sobretodo de parasitos intestinales ya q las pogos sufren a menudo de ello,espero haberte ayudado y empollate alguna guia de cuidados de por aqui del foro,un saludo.
 

raulM

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2011
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
las pogonas comen to lo que pillen, asi que si es normal que se los coma, lo que no sera muy recomendable, ya que si se a muerto no estara en muy buen estado , y tampoco es que estara muy bien alimentado ,,, asi que,,, mejor que no lo se los des. yo aveces cuando compro muchos o no tengo por casa, le doy algunos congelados y se los comen bien. saludos
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
perdoname raulM pero normal sera q se los coma si los tiene muetros,peo yo lo q digo q mejor sera no tener ninguno muerto y controlar q los q le echas se los coma y asi evitaras q selos coma muertos,me he explicado? q tampoco cuesta tanto estar delante de ella y ver si se jala todos o no,cero yo.un saludo.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Creo que aquí hay dos cuestiones:

1. Comer alimento muerto: los pogonas, a diferencia de otros reptiles, pueden comer animales muertos, sólo hay que moverlos un poco con las pinzas (incluso hay bandejas con mando a distancia como por ejemplo http://www.exo-terra.com/en/products/vivicator.php, en la que justamente sale un pogona en la caja).

2. Comer alimento en mal estado: ni vivo ni muerto, sencillamente. Creo que por la evidencia de la situación no hacen falta más aclaraciones.

Saludos.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
si tortugo si,pero creo si no me equvivoco q aqui el amigo miedopuro no se refiere concretamente a animales muertos expresamente tratados para despues ser comidos por su pogona,porque si es asi la pregunta sobraria ya q si te los venden muertos y enlatados ya queda todo dicho,pero vamos q lo q le tiene q quedar claro es q el alimento tiene q estar en buen estado siempre,un saludo.
 

MiedoPuro

Member
Registrado
1 Sep 2011
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Haber para todos los que se han puesto como una furia, he de decirles que solo fué uno. Y no se los dejo ahi sueltos y se mueren e.t.c Simplemente coji uno con la mano y se le movi y se le comio. Esque estube leyendo que no aceptaban comida muerta por eso me parecio estraño. Que no es para tanto... era simple curiosidad
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Al moverle el grillo muerto la estimulaste para que cazara. También se decía que las serpientes no comen animales muertos y a día de hoy comen hasta salchichas fabricadas especialmente para ellas...
 
Arriba